Imagen de perfil de DarkZona
Análisis de Fallout 4
DarkZona

Un gigante paso atras!

Fallout 4

Soy seguidor de la saga, como muchos, desde el Fallout 3. Una Obra Maestra, impecable en todos los sentidos tanto argumentalmente, como en ambientación, como en calidad de misiones (aun sigue teniendo de las mejores misiones tanto principales como secundarias de toda la saga), como jugablemente y por ultimo en cuanto a opciones. Por eso mi expectación con el Fallout 4 era máxima, habiendo pasado el Fallout NV sin pena ni gloria ya que es mas una expansión que un juego en si. Después de tantos años esperándolo, uno espera efectivamente una revolución tanto en la saga misma como en el genero. Y al final que ha sido? Una decepción absoluta, y un paso enorme atrás en la saga.

Que cosas hace BIEN Fallout 4?

- El sistema de combate: Lo han mejorado muchísimo, al fin uno puede disparar tranquilo sin tener que recurrir tanto al VATS (aunque este me encante, y disfrute usándolo) como en anteriores juegos. El juego se siente mas shooter que nunca. Y eso es muy bueno para un juego con armas de fuego. Uno dispara a gusto.

- Su trama principal: Es muy interesante y llena de opciones. Con varios finales. Se han esforzado mucho, los personajes son bastante realistas. Y los temas que trata dan para debate. Además es larga.

- Compañeros de combate: Me ha gustado que los compañeros de combate tengan personalidad. A veces tomas decisiones que no les gustan y te critican por ello, o al revés y te acaban elogiando. Cada compañero logra darle toque único a una misión gracias a sus comentarios y pensamientos. Hasta a veces te paran para preguntarte cosas e interesarse por ti. Lastima que de vez en cuando lo hagan en medio de un tiroteo, estorbando este. Aunque supongo que será un bug.

- Variedad de misiones: Otro punto positivo es que hay misiones muy originales en el juego, tanto principales como algunas secundarias. Intentar cazar a alguien, siguiendo pistas o frecuencias de radio por ejemplo, es muy divertido y hace sentirte un autentico detective o cazador.

- Radios: Fallout 4 ofrece muchas radios. Ya no hay tanta monotonía como en otros juegos al oír casi siempre lo mismo.

Que cosas hace MAL Fallout 4?

- SE HAN CARGADO EL SISTEMA DE KARMA: Ya no existe. Ya no puedes ser bueno o malo. Ahora robar o matar o inocentes no hace ninguna diferencia. Ya no eres temido si eres malo y tampoco eres respetado y amado si eres bueno. Un grandísimo error, y me pregunto porque lo han hecho. Le daba muchísimo realismo al juego y al mundo que te rodea en si, que los juegos anteriores tenían.

- DIALOGOS: SE HAN CARGADO COMPLETAMENTE EL SISTEMA DE DIALOGOS. Antes podías leer las frases enteras que podía decir tu personaje, y entonces tomabas la decisión de lo que ibas a responder. Ahora solo puedes elegir entre normalmente entre 'Sarcasmo', 'respuesta afirmativa', 'respuesta negativa', y 'duda'. PERO QUE MIIIIIIiiiiiiIIIIIIERDA ES ESTO!? Porque cargarse algo QUE YA ERA PERFECTO?! En anteriores Fallout podías hacer respuestas ingeniosas, agresivas y así meter miedo y convencer a alguien usando una respuesta inteligente. Ya no. Me imagino Fallout 5 con las únicas respuestas posibles de: 'Hola', 'Adiós', 'Si', 'No'. Total, como lo están simplificando tanto no me extrañaría que lo hicieran así.

- LOS MERCADERES NO TIENE MAS DE 400 CHAPAS: Pfff.... Como esperan que podamos vender toda la MIERDA que llevamos encima si los mercaderes tienen tan pocas chapas? Algunos argumentan que es un sistema para que el jugador "no se haga rico rápidamente", cosa que puedo entender. Pero si vas a crear un mundo (da igual si fantástico, o de Ciencia ficción..) CREALO REALISTA. Como es posible que al llegar a la ciudad mas importante del juego (que no tardas nada) y siendo nuevo en el mundo ya tengas unas 500 chapas (+ el inventario lleno) y que la gente de la ciudad QUE LLEVA TODA UNA VIDA COMERCIANDO ALLÍ no tenga mas de 400 chapas?! Cosas así se cargan la experiencia de juego y al menos a mi me sacan completamente del mundo "inmersivo" que Fallout intenta ofrecer.

- MINECRAFT METIDO CON CALZADOR: Como me ha dolido esto... Soy de la gente que ODIA al juego Minecraft. Yo disfruto JUGANDO, NO creado. Pero bueno, me tranquilizaba pensando que al menos NO seria obligatorio, como en Skyrim. Craso error...En Fallout 4 hasta hay misiones principales en las que TE OBLIGAN a crear cosas para seguir avanzando con la trama! Muchos se alegraran, en lo personal estar ahorrando y buscando materiales como un loco por todo el mapa para poder INTENTAR seguir disfrutando de la trama principal es un enorme error. Hubiera sido infinitamente mejor que craftear fuese algo secundario, para los amantes del tema. El lema de los Fallout (y de todos los juegos de rol en general) siempre ha sido "Juega como quieras". Pues yo NO QUIERO jugar crafteando, porque me obligáis a ello? Están tan cegados en crear "opciones", que no se dan cuenta que en realidad las estan quitanto. Otro problema relacionado con el tema, es que si en anteriores juegos el inventario ya se te llenaba rápido, en Fallout 4 obligado a llevar aun mas MIERDA para el crafteo (acero, plástico, hormigón, cola...) el inventario se te llena a una velocidad exagerada. No tendría problema con eso si pudiera vender bien cosas, LASTIMA QUE LOS MERCADERES TENGAN TAN POCAS CHAPAS Y AL FINAL UNO NO PUEDA VENDER NI UNA MIERDA!!!

- APARTADO GRÁFICO: No me vengáis con la escusa de que "los gráficos no importan, que lo importante son las opciones". Claro que importan! Estamos a finales del año 2015, como es posible que un Tiple AAA como es Fallout 4 siga teniendo un apartado gráfico tan desfasado. Que Bethesda no es una empresa de juegos Indie por el amor de dios, tienen los recursos de sobra como para hacer un apartado gráfico excelente en sus juegos. Hasta el Fallout 3 logra verse mejor y sin menos popping que el 4. Si el juego al menos tuviera 20 finales diferentes o tantas opciones como se prometen, pero ni eso. Lo que me hace gracia es que aun así, de vez en cuando, cuando te pones a hablar con alguien, las texturas de su ropa tarden en cargarse. Y uno se pregunta: Pero que texturas!? Si ni las ropas ni nada tienen! (literalmente, son texturas lamentables) Se cierra el telón. Graciosísimo!

- MISIONES SECUNDARIAS: Esta bien que un juego de Rol tengas muchos quehaceres y muchas misiones secundarias, le da vida al juego, alarga su duración. El problema es que Fallout 4 TIENE DEMASIADAS! Me explico. No importa con quien se hable en el juego, si con un vagabundo o con alguien que no tiene ni nombre, todo el mundo tiene una misión secundaria para ti! Cual es el problema? Que la mayoría son pura BASURA. Uno hasta evita hablar con gente porque sabe que te van a meter una misión secundaria quieras o no. Ni siquiera tienes la opción de rechazarla! Casi solo saludar a alguien te basta para que te de una misión secundaria! El menú de misiones se te llena a una velocidad brutal y ni siquiera tienes la opción de borrarlas! Un lamentable intento de Bethesta de decir al mundo: "Mirad cuando contenido y cuantas horas de juego ofrece nuestro juego, COMPRADLO!" Me compadezco de la gente que planea invertir las 400 horas que "prometen" en el juego. De sirve mucho contenido si es aburrido y lamentable? Claramente hay tramas y misiones secundarias muy interesantes. Pero no exagero al decir que el 80% es pura BASURA DE RELLENO.

- NO HAY DESGASTE DE ARMAS: En anteriores Fallout las armas se desgastaban con el uso. Le daba un toque muy realista al juego. Pues buen, en Fallout 4 SE LO HAN CARGADO COMPLETAMENTE. Ya no hay desgaste, las puedes usar infinitamente. Bravo!

- COMER, BEBER, DORMIR NO IMPORTAN: En anteriores Fallout (en dificultades altas) comer y beber aparte de curarte, ayudaban a calmar el hambre y sed de tu personaje. Algo lógico y realista no? Pues bien, en Fallout 4 SE LO HAN CARGADO COMPLETAMENTE. Bravo!

- RADIOS: Antes hablábamos de que Fallout 4 ofrecía mucha variedad de Radios, pero de que sirve eso si todas SON AUTENTICA BASURA? En serio, NI UN moderador de radio es carismático, NI UNO. Uno es un tartamudo que al principio hace gracia pero a las 6 misiones ya estas planeando como cargártelo con una Mini-Bomba-Nuclear, otro solo te da misiones secundarias sin parar,... etc. Horrible. Como echo de menos a Three Dog de Fallout 3...

La lista de cosas MALAS sigue, pero no son tan importantes/ofensivas.

En conclusión... un despropósito total. Una decepción enorme. Un paso gigante atrás en la saga. Bethesda esta tan interesada en crear un juego "accesible" para todos y de llamar la atención de nuevos jugadores, que no se esta dando cuenta que se esta cargando al juego y a todo lo que lo hacia GRANDE y DIFERENTE. Y es que es eso el problema. Con Fallout 4 el juego a perdido toda su esencia. Fallout 4 es una especie de mezcla de Desteny con Minecraft. Tener la ambientación típica de los Fallout, no te convierte automáticamente en uno. Solo espero que a medida que vayan metiendo parches y DLC la cosa mejore...

Nota 70: Juego notable. Y nada mas.

70

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Fallout 4 Automatron - Análisis en Xbox One, PS4 y PC

    Llevo tanto tiempo jugando a Fallout 4 que ya soy más mutaracha que persona. Por eso, no he podido evitar lanzarme cual necrófago salvaje a jugar a Automatron, el primer DLC que expande el universo del juego de Bethesda. Como sabéis, el plan de la compañía de Rockville pasa por lanzar tres DLC: Automatron, el análisis que nos ocupa, Wasteland Workshop, que expandirá las opciones de creación de asentamientos y nos permitirá cazar a criaturas del Yermo para enfrentarnos a ellas este mismo abril y Far Harbor, que será la madre de todas las expansiones con nuevos escenarios, misiones, armas y enemigos. Y eso sin contar con las actualizaciones gratuitas que

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    Crear robots como compañeros. El Rifle Tesla.

    Lo peor

    Pocas misiones. Poca variedad de comportamiento para los robots.

    Análisis de Fallout 4 en Xbox One, PS4 y PC

    El apocalipsis está a punto de llegar. No, no os lancéis por la ventana todavía. Me refiero a nuestras consolas. Mañana sale a la venta Fallout 4, la nueva entrega de una de las sagas estrella de Bethesda. Nosotros ya hemos pasado decenas de horas en el Yermo, expuestos a la radiación y las mutaciones pero tranquilos, que como ya soy medio necrófago no ha habido problema y aquí os traigo nuestro análisis. Bethesda no es una compañía como las demás, en el pasado E3 2015 nos mostró una buena cantidad de gameplay del juego, haciendo referencia a las novedades que podríamos encontrar en Fallout 4. Ahora, ya con el

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    La libertad de acción. La dirección artística. La cantidad de opciones jugables.

    Lo peor

    Gráficamente es flojo. No es una revolución en la saga.

Más análisis de usuarios