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Análisis de Sonic Lost World
Larvitar24

Gotta go slow.

Juego Analizado:
Super Sonic Galaxy

Consola: Una
tablet con botoncicos

Analizado por:
Larvi

 

Hace poco comenté por esta sección que iba a retirarme un
tiempo. Mi ‘’pequeño’’ descanso me ha servido para refrescarme la cabeza,
probar diversos videojuegos nuevos, matarme a pajas, experimentar nuevas formas
de analizar juegos, ponerme al dia de la actualidad videojueguil, matarme a
pajas otra vez y revivir un poco mi cuenta de esta página web. Tengo pendiente
también una review de Sonic Boom, aunque me la reservo para la semana que viene
porque no quería tener una vuelta polémica.

 

En fin, vayamos al grano. Sonic Lost World, posiblemente la
última gotita de esperanza que nos trae el Sonic Team por una saga que ya
parece estar más muerta que Kenny en un matadero. Sonic es un experto en eso de
obsequiarnos con juegos grandiosos y truños del tamaño de una catedral. Los
últimos juegos del erizo fueron Sonic Colors y Sonic Generations, dos juegos
que si no llegaban al excelente, eran pasos hacia adelante muy importantes en
la franquicia. Sonic Lost World no tiene el mismo problema que esos juegos
anteriores, ya que por fin se han atrevido a mostrarnos algo muy diferente a lo
que estábamos acostumbrados. El principal problema de Lost World es que intenta
mezclar tantos conceptos que no acaba de saber muy bien que desarrollo debe
seguir.

 

Al contrario de un Sonic clásico, en Lost World vemos
entornos que desafian la ley de la gravedad, mayoritáriamente astros que
podemos voltear creando un efecto de cámara muy logrado, o hasta saltando de
planeta en planeta, muy al rollo de Mario Galaxy, pero adaptado a la fórmula
del erizo. Tenemos niveles en tres dimension y en dos, cosa que es de
agradecer, ya que últimamente veíamos mucho 3D en Sonic, y una vuelta a los
origenes siempre le sienta bien.

 

Si analizamos más a fondo estos niveles, vemos que se
reparten en niveles magistrales y niveles muy aburridos (por el amor de
Kamina-Sama, ¿a quién se le ocurrió hacer un nivel entero controlando una bola
de nieve?). La sensación de velocidad también es menor en Lost World, cosa que
vemos compensada con unos movimientos de ‘’parkour’’ muy bien logrados y que
nos facilitan muchísimo alcanzar ciertas zonas o completar los niveles
rápidamente.

 

Si antes comentaba que no hay tanta sensación de velocidad,
también es debido a que las marcas al final de los niveles han sido suprimidas.
Ya no podemos rejugar con la misma intensidad los niveles con la esperanza de
aconseguir la preciada marca S. Si seguís cabreados por el hecho de que Sonic
vaya más lento que Knuckles con artritis en este juego, siempre podéis poner el
nivel de la bola de nieve con esta canción de fondo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=A4VsdfdZfyc

 

El apartado gráfico es jodidamente increíble. Quizas algo
perjudicado por la poca capacidad técnica de Wii U o por algunos efectos en la
hierba o las nubes, pero todo lo otro es realmente espectacular. Abandona el
realismo de Adventures y Sonic 06 y decide volver a la estética de ‘’Colors’’
pero aún más colorida, y el resultado es acojonante. Esos colores tan vivos y
esa ausencia de grises y cosas realistas es realmente un apartado que he
disfrutado muchísimo.

 

Vayámos a la historia de una vez. No es nada del otro mundo
(ya sabemos que Sonic no se caracteriza por tener tramas complicadas, o sea que
no os esperéis un The Last of Eggman o un Biosonic Hexagon) pero añade detalles
que son muy interesantes, cómo la colaboración de Eggman y Sonic, la buena
explicación de cómo funciona la galaxia Hexagon y una buena descripción de los
Deadly Six, los villanos del juego. Supongo que he tenido que recortar nota a
este juego por el hecho de que el personaje jugable sigue siendo únicamente
Sonic, mientras que hacer niveles con Tails o Eggman habría molado un puñado,
sabiendo lo bien que les salió la saga Sonic Adventure mezclando personajes.

 

Los Deadly Six son un cani, un gordo, un viejo cascarrabias,
la perfecta estereotipación masculina de una mujer, un suïcida y el capo de la
mafia. Sus diseños cumplen y su peso en la historia es interesante. Lo que
habría quitado son sus ridísculos comentarios que intentan remarcar su
personalidad mientras que en realidad sólo caen más en el estereotipo (los
comentarios del emo suïcida llegan hasta a irritar). Eggman también tiene un
peso importante en la historia, pero no cómo villano principal. En mi sincera
opinión, el sexteto de villanos está bastante bien, pero no llega a ser
perfecto.

 

Si hablamos de dificultad, Sonic Lost World es un paseo,
aunque a veces la curva de dificultad se nos dispara de maneras ridículas. La
poca indicación de cómo superar jefes o cómo llegar a ciertas zonas llega a ser
un poco frustrante. Por poner un ejemplo, en el penúltimo jefe, tenemos que
hacer saltos bomba contra unas rocas para arrojarselas al jefe, pero en ningún
momento del juego lo has hecho antes, con lo que puedes perder un montón de
vidas hasta que lo descubres.

 

Tenemos mundos extra que tampoco suponen mucho desafio,
aunque siempre se agradecen. Los DLC son impresionantes y además gratis, que
cómo soy catalán y la pela es la pela me los descargué el primer dia y estoy
muy contento con ellos.

Y bueno, si tenemos que finalizar con un apartado ese tiene
que ser la banda sonora. Es exquisita, con temas variados y variaciones de esos
mismos. El tema de Windy Hill ya está entre mis favoritos sin ninguna duda.

 

Bien pues, ahora es cuando llega el momentazo de poner la
nota final, pero antes me gustaría mandar un mensaje al compañero Megaman que
analizó este mismo juego y le dió un 50, diciéndole que a veces la innovación
tiene un riesgo, y es verdad que en Sonic Lost World quizás es muy constante,
pero yo no he visto que sea un mal juego. Es arriesgado, diferente, y con
mecánicas que nunca habíamos visto antes, cómo el parkour, pero me parece un
experimento muy curioso. Obviamente Boom también es un experimento pero...
Mientras Lost World es para guardar en la estantería, Boom es para arrojarlo al
mar y que se lo coman los tiburones, que luego morirían por exceso de mierda en
su estómago.

 

Sin más dilación vayámos pues a puntuar este juego:

 

JUGABILIDAD: 79

DIVERSIÓN: 83

GRÁFICOS: 85

BANDA SONORA: 95

DURACIÓN: 70

TE GUSTARÁ MÁS QUE:
Sonic Unleashed, Sonic 06

TE GUSTARÁ MENOS QUE:
Sonic Colors, Sonic Generations

NOTA FINAL: 81

 

¡Gracias por leer mi review! Si os ha gustado, un +1 y un
comentario me ayudan siempre a mejorar. Si no os ha gustado, siempre me podéis
comentar esos aspectos que no os parecen correcto ahí abajo en la caja de
comentarios. ¡Ah, y también podéis seguirme en...!

 

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81

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Sonic Lost World 3DS

    Sonic lleva muchos años corriendo por detrás de su prestigio. No se puede vivir solo del carisma, y ya es hora de que vuelva a protagonizar una gran aventura. Y con Sonic Lost World lo ha conseguido… por lo menos en la versión Wii U, como demuestra nuestro análisis. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de su versión de 3DS. Cargado de buenas intenciones y con un desarrollo variadísimo, Sonic Lost World para la portátil vuelve a tener el mismo talón de Aquiles que muchas de las aventuras tridimensionales del erizo: un control con pequeñas imprecisiones… que se agrandan cuando vas a toda velocidad. Ahora, una cosa curiosa: añado

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    Es uno de los plataformas más variados que existen. Y muy, muy rejugable.

    Lo peor

    El control. Los pequeños fallos se van sumando, y no transmite seguridad.

    Análisis de Sonic Lost World para Wii U

    Sonic pasará a la historia como el Lance Armstrong de los videojuegos: en los años 90 era imparable, en los 2000 levantó sospechas de dopaje por su exceso de hiperactividad, y en 2013 reconoció sus errores ante el mundo. En este caso, la prueba de su arrepentimiento es Sonic Lost World, uno de los títulos más ambiciosos de la saga desde la era MegaDrive, donde disfrutamos de las plataformas más frenéticas que habían pasado por nuestras teles mientras rebotábamos sobre muelles y recorríamos loopings a la velocidad del azul. Pero desde que el muy puerco(espín) saltó al mundo 3D empezó a sembrar el Chaos y a perder anillos cual Sauron en sus peores tiempos,

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    Visualmente sorprendente. La variedad de niveles y perfecto equilibrio entre mundos 3D y 2D.

    Lo peor

    Su involuntaria dificultad llega a desesperar. Los guiños a Mario Galaxy se convierten en tics.

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Sonic Lost World