Imagen de perfil de Connor Kenway
Análisis de Batman Arkham Origins
Connor Kenway

La gran noche de Batman

Amigos, lo prometido es deuda, y por eso, aquí tenéis ya el análisis de Batman Arkham Origins.

 

ARGUMENTO: Nos cuenta, básicamente y sin spoilear demasiado, los sucesos que hicieron de Batman el justiciero estrella de Gotham. Máscara negra ofrece 50 millones de dólares a quien mate a Batman, e informa a 8 asesinos sobre esa recompensa. Del mismo modo, matones y hasta policías intentan echarle el guante a la recompensa. Y, ignorando las recomendaciones de Alfred, Batman se aventura por Gotham para atrapar a máscara negra. Ésta és, básicamente, la trama del juego, pero está llena de giros argumentales de peso, que hacen que tus objetivos cambien radicalmente. Posiblemente, lo mejor del juego.

 

GRÁFICOS: Se mantienen al buen nivel de Arkham city, si bien no resultan sorprendentes. Eso si, resulta admirable que, con un mapa el doble de grande que antes, el juego no tenga ralentizaciones. El nivel de modelos y el diseño de escenarios es magnífico, si bien en ocasiones se nota sobremanera la carga de texturas en los escenarios ( Aclaro que, aunque yo no encontré ningún fallo, me habeis informado en los comentarios de varios bugs en el juego. Pido disculpas por cualquier molestia que os ocasione).

 

SONIDO: El mejor de la saga. El doblaje mantiene las anteriores voces para los personajes principales, la música es la mejor de la saga y, en general, todo se oye mucho mejor. Alucinante.

 

DURACION: Unas 10 horas en total, y el doble para todo lo secundario. Largo es decir poco.

 

JUGABILIDAD: La misma de siempre. Es decir, usar el modo detective, el ancla, los batarangs, el sistema de combate... En cierto modo, da la sensación de ser el mismo juego (lo cual no estaría nada mal). No es que no haya novedades, sino que no son tan grandes como lo fueron las de arkham city.

 

MULTIJUGADOR: Escaso pero original. En 4 mapas y 2 modos de juego, se enfrentan 2 grupos de bane y el joker, con 3 matones cada uno, en lo que se podría describir como un shooter en tercera persona, y Batman y robín de meten en el fregao. En ocasiones, el líder de una banda aparece y el primer matón de cualquier banda que alcance una puerta tomará el control de el lider. Y, aunque es simple, consigue enganchar para subir de nivel y obtener mejores recompensas.

 

JEFES FINALES: Como siempre, espectaculares. Los 8 asesinos de máscara negra nos regalan unos combates impresionantes: deathstroke, bañe, luciérnaga... Todos molan mucho, y con cada uno debes seguir unas rutinas de ataque distintas.

 

DLCs: Hay dos packs de trajes, lo que se podría describir como una campaña de desafíos (el entrenamiento de Batman) y “corazón gélido", que es una nueva historia. En la caja del juego viene un código para jugar en los mapas de desafío como deathstroke.

 

FINAL: Un juegazo, pero que no se atreve a incluir ningún cambio sustancial en la saga. Si le perdonas eso, disfrutarás de una fantástica aventura.

 

LO MEJOR: La mecánica, la historia, el doblaje y la música.

 

LO PEOR: Ya tenemos arkham city,  y aunque es menos completo, impresiona más. La carga de texturas.

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Batman Arkham Origins

    Tras encumbrar a Batman en lo más alto de los videojuegos de superhéroes, Rocksteady Studios “ha cedido” el desarrollo de este Origins a Warner Bros Montreal (el estudio encargado de la Armoured Edition de Arkham City para Wii U), para, suponemos, trabajar en el debut de Batman en la nueva generación. Y este cambio de estudio, que en un primer momento produjo dudas y temores, en la práctica no ha supuesto nada: Origins es un trabajo digno, que sigue la estela de los anteriores Arkham. Su punto de partida es muy sencillo: volvemos atrás en el tiempo, a los primeros años de Batman (exactamente a lo que se enmarcaría dentro del

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La historia, el último tercio del juego, los combates contra los villanos, el DOBLAJE.

    Lo peor

    No innova en lo jugable. Técnicamente tiene alguna ralentización. El online es muy limitado.

Más análisis de usuarios