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Análisis de Mass Effect 3
spayk88

Una historia épica e inolvidable.

Mass
Effect 3

Una
historia épica e inolvidable.
Lo
primero que quiero dejar claro es que no pretendo hacer un análisis profesional
como harían los de hobby, simplemente quiero transmitir lo que he sentido al
jugarlo.

He de decir, que en este juegazo, se te da a elegir entre
escoger un personaje predeterminado por la maquina o bien crearlo a tu gusto,
pero no se queda ahí han introducido un sistema en el que crear tu propia
historia, es decir eliges si creciste en la tierra, si eres un colono, tienes
que elegir que reputación tienes, es decir ¿haces lo necesario por la misión o
eres un moralista?, pero eso no es todo, también puedes elegir sexo y si eres
soldado, centinela, biótico, así eliges a tu gusto si ser más tactito o ir más
a la acción.


Voy a hablar sobre la trilogía, Mass Effect es un juego que ha ido evolucionando con cada capítulo, el
primer Mass Effect tenía un toque más rolero, primando menos la acción, no teníamos munición, pero teníamos que tener cuidado
de que no se nos calentara el arma para poder seguir disparando, podíamos subir de nivel manualmente o
automáticamente si lo hacemos manualmente, podemos subir de nivel distintos
atributos, potenciar nuestra habilidad como francotirador, subir las escopetas
y muchas otras combinaciones, además al subir de nivel por ejemplo la pistola
llega un momento en el que podremos desbloquear la habilidad asesino por
mencionar una de ellas, en el que en un espacio de tiempo seremos más efectivos
con el arma y no se nos calentara.


Podíamos manejar un vehículo llamado Mako,
el cual hace los viajes en ocasiones largos mucho más llevaderos, podíamos conducirlo
y disparar con él, bien la munición normal o bien un cañonazo.


Uno de los puntos que más me ha gustado de este juego es que cada conversación
que hagas tiene peso en la historia y valor, la toma de decisiones me encanta,
y lo que decidas hacer con cada personaje o con cada acción tiene mucha
importancia, para no hacer spoilers os pongo un ejemplo inventado, imagina que
hablas con un personaje y te pide que le ayudes a desactivar una bomba, tú le
ayudas te da x dinero y quizás en el futuro te ayude cuando te haga falta, es
algo genial porque todo, todo lo que agás se traslada a la segunda parte y de
esta a la tercera parte, este de importar un personaje de un juego a su segunda
parte creo que es una innovación yo al menos nunca lo había visto en ningún
otro juego y es algo que me encanta.


Las armas como ya he comentado no tienes munición, tenemos para elegir entre
cuatro armas, pistola, rifle de francotirador, metralleta, escopeta, bien estas
las tenemos desde el principio vamos nosotros con dos compañeros más y podemos
elegir en todo momento que armas llevar, también podemos elegir la de los
compañeros pudiendo así llevar nosotros la metralleta, uno de los nuestros una
franco y el otro escopeta, simplemente abriendo la rueda de las armas con LB
(en Xbox) seleccionamos nuestra armas y la de nuestros aliados, estas armas les
podemos poner munición especial con objetos que vamos encontrando o comprando,
estabilizadores, sumideros de calor, munición radioactiva, además de esto
tendremos escopetas por hay más potentes, pudiendo encontrar la escopeta
carrigan I, y luego encontrar la Carrigan II.

Las granada las seleccionamos con el botos back, las lanzamos y cuando queramos
que exploten tenemos que volver a pulsar back, si no lo hacemos con el tiempo
explotaran donde hayan  quedado también
podemos mejorarlas con objetos, como poder ponerles gas.


Igualmente con RB, seleccionamos los poderes, un ejemplo; subida de adrenalina
es como si ralentizáramos el tiempo y nos quitan menos vida, dependiendo de la
clase que hayamos escogido tendremos más o menos poderes que escoger, por
supuesto también podemos elegir que nuestro compañero uso el poder que queramos,
aun así si no le ordenamos que uso uno ellos los usaran por su cuenta es decir
no son unos inútiles, además también podemos ordenar que se vayan a un sitio u
otro utilizando la cruceta.


Las armaduras también las podemos
mejorar añadiendo mejora de escudos o mejora de dureza, esto son solo dos
ejemplos pero hay muchas opciones.


Es sistema de cobertura es tipo Gears
of war pero algo más tosco y menos ágil.


La historia es tremendamente buena y adictiva, estamos en el espacio los
humanos han descubierto colonias alienígenas, están los krogan, los salarianos,
batarianos, los turianos y todos viven en relativa paz actualmente, pero Saren
decide traicionar al consejo en una misión a Eden Prime, para obtener el conocimiento de una baliza, y esta es
manos de otros el solo es un peón y no digo más para no joder la trama a nadie.


El caso es que nosotros conseguimos desvelar la traición de saren gracias a un
colono que había oculto y vio como saren mataba a uno de los suyos por la
espalda como buen cobarde, se los décimos al consejo y hay empieza nuestra osadía,
el consejo no nos cree nos pide prueba, con el tiempo conseguimos ser el primer
espectro humano y entonces tendremos que perseguir a Saren por todo el espacio.


Tendremos las misiones principales y las secundarias que consistirán en buscar
por el espacio en nuestro mapa planetas y poder aterrizar en ellos, explorarlos
y hacer lo que tengamos que hacer.


A mi esta primera parte me duro dieciséis horas, haciendo las misiones
secundarias, cosa muy recomendable de hacer.

La segunda entrega de esta obra
maestra trae consigo jugosas novedades, para empezar podremos importar a nuestro
personaje de Mass Effect, han pulido el sistema de cobertura algo más, aunque
sigue siendo algo más espeso que el de gear of war, ya hay munición con
cargadores como los de toda la vida cosa que se agradece, ahora ya hay armas
pesadas, podremos personalizar como siempre todo nuestro equipo, podremos poner
munición criogénica, incendiaria, hacer un disparo distructor todo esto con
mucha soltura, el tema del combate está bastante más pulido, en esta segunda
parte se han olvidado de las granadas, han eliminado el poder explorar mundos
con el mako como antes.
Ya no hay vehículos, ahora para
explorar el mundo tendremos que lanzar una sonda y si hay algo interesante
aterrizaremos pero sin opción a conducir, eso si los caminos son más guiados o
llevaderos, ya no tendremos que hacer una caminada, el sistema de subida de
puntos lo han simplificado bastante, basándose simplemente en subir siete
opciones que nos dan, y cada nivel de un mismo rango cuesta más puntos, como
cosa curiosa apuntar que podremos ponernos los colores que queramos en nuestra
armadura.

Podremos tener relaciones sexuales como en el primero, tendremos que ir
mejorando los escudos y las armas de nuestra nave, para así superar la misión suicida
esto lo aremos tirando sondas en planetas y consiguiendo sus recursos para así
en el laboratorio invertirlo en refuerzos para la nave o nosotros mismos.


En esta parte de la aventura tendremos que ganarnos la lealtad de nuestros
aliados haciendo una serie de misiones o favores que nos piden, con esto
conseguiremos que estén al 100% con nosotros para la misión suicida.

Pero para eso primero tendremos que reunir al equipo al completo ya que
empezamos sin ellos.


A mí me duro 27 horas con misiones secundarias incluidas en nivel duro.

La tercera entrega y ultima de esta
historia es un mezcla de la primera y segunda y con sus fallos corregidos
aunque con algunas cosas colgadas en el camino.


Por fin el sistema de cobertura y tiroteos están a la altura de un juego como
gear of war, ahora podremos dar hasta voltereta nos cubrimos de una forma
excelente y los tiroteos son muy buenos, de echo en esta entrega se han
centrado más en los tiroteos dejando atrás más el elemento rolero y las
misiones secundarias apenas tienen peso.


Pero ahora el sistema de subida de nivel me gusta más que el del dos, el
explorar planetas se reduce a tirar una simple sonda, pero esto no quita que
este juego es una joya, tienes muchas más armas, más variedad de enemigos,
tenemos como una espada con la que matar cuerpo a cuerpo, vuelven las granadas,
en definitiva es más frenético.
Seguimos sin tener vehículos (cosa que echo de menos), en esta entrega por
fin se desvelara todo lo que no se nos mostró, tiene momentos epicazos, no
puedo desvelar la trama de la historia porque si no tendría gracia para quien
no lo haiga jugado, pero es lo que más me engancho de este juego de verdad es increíble
en todos los aspectos y quien no lo allá jugado se ha perdido uno de los grande
de esta generación.

Resumen
general.


Es un juego que nadie debería perderse, llevo jugando a juegos desde antes de
la PlayStation 1, y solo un juego me había echo sentir triste al pasármelo ese
juego fue FF VIII y un poco el Final Fantasy X, nunca me había vuelto a pasar a
sentir esa pasión por los videojuegos pero Mass effect lo ha logrado cuando lo
acabe sentí, ¿ya está?, ¿ya no voy a ver a Shepard mas?, esa tristeza de no
poder seguir jugando a una leyenda entren los videojuegos a una historia épica,
mis amigos, los caídos o no, la xenofagia, los recolectores, todo eso que
hicimos ya está, se acabó, para mi este es la mejor trilogía que existe en los
videojuegos, un juego que recomiendo absolutamente a todo el mundo.


Se ha comentado mucho el tema del final de mass effect, que si gusto que si no
gusto eso ya es personal de cada uno, yo lo jugué con los finales descargables
que te expandían y a mí el final me pareció bien, pero eso ya es algo muy
personal, un final no puede gustar a todos.


Gráficos; NO soy un experto en esto
pero creo que en general está muy bien realizado todo y con buenos efectos.

Duración; Buena duración el primero
ronda las 15 horas el segundo me lo pase en 27 y el tercero en 24 además son
muy rejugables.

Diversión; Sin fin, épico divertido,
con una buena trama, de lo mejor que he visto.

Sonido; Genial una banda sonora buenísima,
os dejo un enlace con un video del tributo a mass effect con una de las bandas
sonoras del juego cantada por una chica.
http://www.youtube.com/watch?v=GyvAXD2elQM

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis del DLC La Ciudadela de Mass Effect 3

    Tras los más discretos Desde las cenizas, Leviatán y Omega, llega el último y definitivo contenido descargable a Mass Effect 3. Y decimos definitivo porque sirve de colofón a todo lo contado hasta ahora, pero también porque es el más completo de todos los DLCs que se han lanzado, con diferencia. No en vano, la descarga ocupa... ¡4 gigas! Y cuesta 1200 Microsoft Points/15 euros, un precio algo alto, pero que en este caso nos parece más justificado. Esta expansión se divide en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, hemos de superar un nuevo arco argumental. Tras eso, se nos abre un nuevo y amplio escenario en la Ciudadela para que

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    Ofrece contenido variado y equilibrado. Su humor absurdo es un puntazo.

    Lo peor

    No todo el mundo estará dispuesto a sacrificar 4 gigas. La historia principal es bastante tópica.

    Análisis de Mass Effect 3 para Wii U

    Mito de la actual generación de videojuegos, la trilogía Mass Effect llegó a su épica conclusión a principios de año… en otras plataformas. Pero, ahora, la edición especial de la tercera y última entrega de la saga llega a Wii U, con contenidos que eran descargables en otras versiones (el final extendido y el capítulo Desde las Cenizas) y opciones de control táctiles gracias al Wii U Gamepad. Y, por supuesto, conservando lo más importante: una magnífica historia en la que nuestras decisiones son muy importantes, y que es una de las mejores epopeyas de ciencia-ficción que jamás ha narrado un videojuego. Pero antes de empezar vamos a despejar algunas dudas:

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La profundidad de la acción. Y una de las historias más maduras jamás jugadas.

    Lo peor

    Con tantas acciones posibles, el control resulta un pelín complicado al principio.

    Análisis de Mass Effect 3: Omega

    Mass Effect 3 y las aventuras del comandante Shepard todavía no han dicho su última palabra. Tras la irregular Leviatán, llega una nueva expansión para la campaña principal que nos devuelve a la estación de Omega, uno de los entornos más reconocibles de la franquicia. La historia nos sitúa poco después de que Aria T´Loak perdiera violentamente la soberanía sobre esta estación, tal y como se vio en el cómic Mass Effect: Invasión. No es imprescindible leer esa publicación para enterarse de la historia, pero ayuda a conocer a los personajes que entran el juego en este DLC. Mosqueada y dispuesta a lo que sea, la asari decide pedir ayuda a Shepard

    Hobby

    75

    Bueno

    Lo mejor

    Aria se luce a gusto en este episodio. Hay bastantes "regalitos" por avanzar...

    Lo peor

    ...pero nos hubiera gustado alguna unión permanente al pelotón. El arranque es lento. Es algo caro.

    Análisis del DLC Mass Effect 3 Leviatán

    El flujo de contenidos descargables para Mass Effect 3 no deja de sucederse. Con un catálogo que va desde packs de mapas para el multijugador (el cual, por cierto, os recomendamos encarecidamente) hasta ese polémico final extendido, los aspirantes a Shepard no podemos quejarnos de falta de oferta. Pero los capítulos extra para el modo Historia siempre se han considerado el plato fuerte. Desde el lanzamiento tuvimos uno bastante interesante, llamado De las cenizas, y ahora llega este segundo añadido, que va a meter en un nuevo "fregao" a nuestro querido comandante (el Che no, el otro). Al mar en tiempos revueltos Una vez hemos descargado el DLC y cargamos el juego,

    Hobby

    65

    Aceptable

    Lo mejor

    Aporta datos relevantes a la historia general de Mass Effect. Manejar el Tritón, aunque dure poco.

    Lo peor

    El 75% del contenido no aporta nada a la jugabilidad. Los diálogos son bastante inverosímiles.

    Mass Effect 3: análisis de un galáctico del rol

    Sí, era justo lo que esperábamos, como ya vimos en el avance que hicimos en Hobbynews. Mass Effect 3 es una maravilla. Como espectáculo visual, como historia y como ejemplo de jugabilidad. Este puede ser el resumen de una tercera parte que cierra la trilogía de rol futurista que BioWare ha tenido a bien ofrecer a los jugones de todo estilo y condición, en cualquier plataforma, consola y PC, y ahora hasta a los poseedores de un dispositivo iOS. Pero no adelantemos acontecimientos… La trilogía protagonizada por Shepard, comandante de la Normandía,  en su lucha por evitar la masacre de los Segadores, esa especie alienígena que cada 50.000 años limpia

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    El espectáculo visual, la historia, la jugabilidad, la dirección artística... todo, vaya.

    Lo peor

    Las voces en inglés (con gran doblaje, sí) y el recorte en la profundidad rolera y la libertad.

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