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Análisis de Bioshock
Shikatlwas

El hobre elige y el esclavo obedece

¿Sorprendido? No, esa no es la palabra, ¿increible?, no, tampoco es la palabra. !Ah! Ya se como definir a este juego !ATLAS!.

Lo defino así porque

 

, Atlas era, en la mitología griega, un titán de Zeus que cargaba sobre sus hombros la tierra y el cielo. Con esto, quiero llega a que Atlas es bioshock y la tierra y el cielo es rapture o como me gustaría llamarla " La perfección".

Para ser tan contundente me tengo que remitir a el análisis de estos apartados:

-Dentro del apartado gráfico, tenemos a una de las joyas que nos va a dejar esta generación de consolas. Las texturas (también gracias a la instalación) no se cargan en ningún momento, ya lo están. los personajes aunque se repiten, parecen de verdad y atacan como tal. Todo el complejo que forma Rapture es increible, todos los detalles se han tenido en cuenta, desde un telefono hasta una silla que no está fijada al suelo. y la física del agua es una de las mejores que recuerdo, desde los pasillos donde ves el fondo marino hasta pasando por una cascada que te hace difuminar el escenario por unos momentos. Detalles y detalles, no se les ha olvidado nada. Punt: 10

-En el apartado sonoro, qué decir, la música es espectacular, basada en las años en los que se inspira el juego (finales de los 50) y parece de forma sublime en la mecanica del juego, zonas de fantasmas con música que da por sí miedo, en el teatro música clasica con la que ponerse a bailar con los Splitters en vez de acribillarlos...
Y el doblaje también es muy bueno, con buenas voces en castellano; mención especial a Andrew Ryan que parece que el personaje ha nacido para ese doblador. Pero existe un momento en el que el doblaje no va del todo bien con los labios del personaje: Punt: 9.8

-Centrándonos en la duración, aunque el juego no tiene on-line, no lo necesita, la aventura es suficientemente larga y rejugable con los elementos secundarios, con dos finales y con sus 4 niveles de dificultad que no te durará 15 horas sino el cuadruplé. Punt:10

-Y por último, la jugabilidad. Es.... asombrosa, caprichosa, sublime.... y todos los sinónimos que encontreis. El personaje responde perfectamente a los movimientos de nuestro mando, excepto en un par de momentos en los que ha dado algún salto de cámara. En cuanto se coge la mecánica en la utilización de plásmidos, cuya combinación puede ser la que quieras, (aunque a mi modo de ver algunos llegan algo tarde) con las armas y la cámara de fotos, no nos olvidemos.
Además, en momentos el personaje eres tu, es el único juedo en FPS donde me ha pasado.
Hay multitud de misiones, no parece para nada aburrido: desde coger flores hasta eliminar a unos cuantos enemigos.
Y no todo termina ahí Rapture es una ciudad viva, vaya paradoja, los enemigos se curan, hay sistemas de seguridad, luchan entre ellos... Punt: 9.9

En conclusión, compra obligada. Consejo de Big Daddy

99

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Bioshock para iPhone y iPad

    Cuando 2K Games anunció que estaban trabajando en una adaptación 1:1 de Bioshock para iOS, muchos de los que gustamos de jugar con nuestro iPhone o iPad sentimos un escalofrío... por partida doble: primero por imaginarnos lo bien que luciría este juegazo en los dispositivos táctiles de Apple, y segundo por rememorar nuestra primera visita a Rapture, la ciudad sumergida que nos encandiló y aterrorizó (¡malditos Splicers!) por igual en 2007. Por fin, y tras unas semanas de espera, hemos podido echar el plásmido a la versión final de Bioshock para iPhone y iPad, que llega hoy mismo a App Store a un precio de 14,99€. Pero, ¿ha cumplido 2K su

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    La experiencia completa del Bioshock original de en tu iPad o iPhone. ¿Se puede pedir más?

    Lo peor

    El control táctil, algunos recortes gráficos y la ausencia de voces en castellano. 15€ es algo caro

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