Imagen de perfil de lens666
Análisis de Call of Duty Black Ops 2
lens666

El hype, ese gran enemigo

Activision vuelve a su saga más exitosa con un juego que busca reconciliarse con los seguidores más veteranos y agradar a los nuevos jugadores, ¿lo ha conseguido o no ha dejado a nadie contento?

 

Historia: Como viene siendo costumbre en los últimos años (por desgracia), Black Ops 2 nos presenta una historia corta, un tanto tópica y sin demasiados momento realmente memorables pero que cumple de sobra con su propósito.

 

No entraré en muchos detalles para evitar posibles spoilers, pero en líneas generales el argumento no situará en 2 épocas: los años finales de la guerra fria y el año 2025, por lo que nos veremos inmersos en situaciones que van desde un combate en medio de una sabana sin apenas coberturas y un horizonte limpio hasta combates en grandes zonas urbanas.

 

Un añadido más que interesante es la posibilidad de "tunear" a nuestro soldado con las armas y camuflajes para estas que queramos usar durante una misión, permitiendonos jugarlas de diferentes formas siempre dentro del rango que podamos encontrar dentro de un arcade.

 

Gráficos: Es sin duda el apartado de donde más cojea Black Ops 2, las texturas son muy simplones (algunas parecen no estar en HD), las animaciones aunque correctas dan la sensación de no ser naturales, además de tener capado el campo de visión en la versiónde PC (limitado a 80 por supuestos probelmas técnicos).

 

Aun así, hay que admirar el trabajo de Treyarch por sacar partido a un motor con cinco juegos a sus espaldas (sin contar este último) y que pide a gritos un cambio, las escenas de vídeo muestran personajes muy bien modelados, los efectos de luz son bastante mejores que en MW3 y la gama de colores está muy bien escogida, dando un espíritu propio al título.

 

Sonido: Uno de los apartados peor trabajados en los últimos años de la historia de la saga COD ha sido sin duda el sonido: armas que sonaban a cualquier cosa menos a lo que se supone que eran, efectos de explosiones un tanto cutres, sonido ambiental casi inexistente y bandas sonoras que pasaban casi inadvertidas en el 99% del juego para aparecer en ciertas misiones finales.

 

Black Ops 2 parece haber querido desmarcarse de esta tónica; la banda sonora sin ser especialmente buena cumple su función y hasta llega a destarcar en ciertos momentos, las armas suenan mejor que en entregas anteriores y los sonidos de pisadas, latas. cristales...ect son más claros, dando la sensación de que realmente estás oyendo lo que debes oir. 

 

Multijugador: Llegamosal punto  donde se decide si relamente vamos a echar horas y horas al juego o por el contrario lo vamos a considerar un autentico fracaso (por no decir diferentes sinónimos de excremento)

 

A los fans de la saga puedo decirles que nada ha cambiado en esceso: mapas pequeños, acción arcade directa y miles de desafios, premios, camuflajes, armas y prestigios por desbloquear, pero con ciertos añadidos como la posibilidad de crearnos una clase 100% personalzada, ya que en esta ocación no disponemos de 3 huecos para ventajas, 2 para granadas y 2 para armas, en esta ocasion tenemos 10 huecos que podemos usar para lo que queramos: quieres ir a cuchillo y usar todos los huecos para ser letal, puedes hacerlo, al igual que ser un pequeño ejercito y usar todos tus puntos para llevar armas, la elección es tuya.

 

A los nuevos, decirles que el multijugador sigue siendo accesible desde el minuto 1 pero los mapas siguen dando cierta ventaja al tan odiado personaje del campero, la conexión sigue siendo muy inestable debido al sistema de host (¿para cuándo servidores oficiales?) y puede llegar a ser realmente frustrante cuando te encuentras equipos muy desequilibrados.

 

Nota final: 

Historia:8

Gráficos:6

Sonido:8

Multijugador:8

 

Media:30/4=7.5

 

Otras opciones:

Battefield 3: Ofrece un multijugador más grande y complejo, mapas enormes, buen sonido, vehículos aereos y terrestres... Además la expansión CQ (Close Quarters) nos brinda mapas pequeños y cerrados para los que busquen acción más directa. Tiene a su favor que por 60€ obtenemos el juego y todas sus futuras expansiones (en total casi 30 mapas) si compramos la versión B3 Premiun.

 

Medal of Honor W:  multijugador parecido en concepto a el de la saga COD, buenos gáficos y un sonido más que notable, pero posee pocos mapas y algunos bugs gráficos y en el multijuagdor realmente molestos.


 

 

 

75

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Call of Duty Black Ops II para Wii U

    La experiencia bélica que nos brinda esta versión de Call of Duty Black Ops II es idéntica a las de PS3, Xbox 360 y PC, que podéis leer (y ver en vídeo) en nuestro análisis. El juego de Wii U se ha desarrollado en paralelo (utilizando como base el de la máquina de Microsoft) y sólo muestra unas sutiles diferencias gráficas, que no afectan en absoluto a nuestra impresión general. Aquí podéis echar un vistazo a la comparativa en vídeo para comprobar todas las novedades por vosotros mismos. Por si aún no habéis leído nuestros artículos, repasamos rápidamente sus puntos fuertes: la campaña es una dosis de acción de estilo hollywoodiense

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    El multijugador local con dos pantallas, en lugar del modo "split screen" en la TV.

    Lo peor

    No aprovecha los controles táctiles, ni el acelerómetro exclusivos de Wii U.

    Análisis de CoD Black Ops II a sangre y fuego

    Hemos echado más de veinte horas a Black Ops II hasta estar seguros de que podíamos escribir el análisis más completo. La saga Call of Duty arrastra polémica tras de sí (unas veces por niveles "salvajes" como Nada de ruso y otras por sus éxitos en ventas) y somos conscientes de que esta entrega no será una excepción. Pero se trataba de saber si Treyarch estaría a la altura de las circunstancias, o se limitaría a servirnos otra ración de lo mismo, envuelta en una nueva ambientación futurista.  Os adelantamos que el juego es continuísta, ¿quién iba a matar la gallina de los huevos de oro? Pero también es la

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    El multijugador, el modo zombi, un argumento más complejo... sin renunciar a la acción frenética.

    Lo peor

    El motor gráfico estancado al nivel de entregas anteriores. Fallos en la sincronización del sonido.

Más análisis de usuarios