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Análisis de Kid Icarus Uprising
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Una leyenda, 25 años después

Algunos “viejunos” de la época de
1985 recordarán una época dorada de los videojuegos de plataformas.
El gran Super Mario Bros. de scroll lateral, supuso un grandísimo
avance para la industria de los videojuegos. Nintendo había hecho lo
imposible.

 

Después de esto, los grandes de los
videojuegos, como Zelda o Metroid, nacieron a raíz de este
planteamiento. Es entonces cuando encontramos un eslabón perdido, un
juego que mezclaba estos 3 juegos de manera magistral, llamado Kid
Icarus.

 

Este juego no tuvo tanto éxito como
los otros. Pese a ello, en 1987, sacaron la continuación para Game
Boy. Después de eso, el mundo se volvió oscuro para esta saga.
Pero... ¡Para eso tenemos a Palutena, la diosa de la luz, y su fiel
ángel Pit, para dar brillo a este personaje! Project Sora nos trae,
de la mano de Nintendo, el renacer de Pit, en un juego llamado Kid
Icarus: Uprising.

 

¡Volando voy...!

 

En el primer Kid Icarus, Pit se
enfrenta a Medusa, la diosa del Inframundo. Heroicamente, y gracias a
los 3 tesoros sagrados, logra matarla y enviarla al mundo de los
muertos. Pero, 25 años después, se encuentran con que esta ha
resucitado de forma inexplicable, así que Pit, un ángel que no
puede volar, deberá derrotar a todos los miembro de Medusa para
neutralizar el ejercito del inframundo.

 

Como podéis ver, el planteamiento no
es excesivamente rebuscado. Y los primeros capítulos carecen de
historia prácticamente. Pese a ello, la historia va tomando peso a
mitad del juego,
y esta se vuelve más profunda... e incluso a veces
confusa.

 

Además de Palutena, Pit, y Medusa,
encontramos muchos debutantes como personajes secundarios, desde el
mortal Magno, hasta la copia idéntica de Pit llamado Pit Sombrío.
Además de la grandísima gama de enemigos de la que goza el juego, e
incluso algún que otro dios de la Grecia Clásica.

 

¡...volando vengo!

 

Si hay un sinónimo para este juego,
esa es una palabra: ACCIÓN. No vas ha poder soltar la consola, ya
que el frenesí de acción a raudales no para en prácticamente
ningún momento. Te hará derrochar adrenalina, y te obligará a
estar constantemente alerta.

 

Los capítulos constan de 2 fases. La
primera es la fase de vuelo. Un momento, ¿Pero Pit no volaba,
verdad? Ya, es que Palutena le da el don del vuelo para que él pueda
volar 5 min... después sus alas arderían. Es por ello que esta
parte está llena de acción, debido a que hay que terminarla rápido.
Mientras Palutena conduce tu rumbo, tu debes disparar a todo bicho
viviente, mientras esquivas todo tipo de disparos y peligros.

 

La segunda parte es más profunda. En
unos escenarios grandes, pero lineales, Pit debe enfrentarse cara a
cara a numerosos enemigos. Estas partes son mucho más interesantes, ya
que esconden numerosos tesoros, y peligros. Aunque a veces hay
bifurcaciones, solo suele haber un camino, por lo que no es muy
difícil perderse. Al final de cada capítulo nos espera un increíble
jefazo final, que tendremos que derrotar, como de costumbre.

 

Las peculiaridades de un ángel.

 

Si hay algo por lo que este título
empezó siendo una incógnita, era por el control. L para disparar,
botón deslizante para moverte, y la pantalla táctil para apuntar.
En las fases aéreas, el control es sublime, ya que solo tienes que
molestarte en esquivar y disparar. Pero en las fases a pie, esto
puede resultar más problemático, ya que la pantalla táctil se usa
tanto para apuntar como para disparar. Si bien es cierto que al
principio es un poco complicado acostumbrarse, después ves que es
muy intuitivo, y que se añade a la perfección al juego. El juego
también viene con un apoyo para la consola, aunque yo lo veo
innecesario.

 

Otro problema del juego son los
diálogos. Estos derrochan humor (Y a veces resulta extraño que
hablen con un tono de lo más informal entre 2 enemigos), pero el
problema está en que son en inglés. Como ya he dicho, hay muchísima
acción, y a veces tienes que resignarte a leer los subtítulos para
poder esquivar un ataque. Voy a poner un ejemplo de diálogo entre
Pit y Palutena.

 

-Tranquilo, Pit, ya no tienes que ir
tanto al hospital, ya que yo te puedo curar.

-Sí... Antes visitaba tanto el
hospital, que tenía mi nombre. Hos-PIT-al.

-...

-Puedes reírte, es gracioso.

-No, no lo es.

 

Y claro, para zurrar enemigos,
necesitaremos armas con las que zurrarles. Podemos encontrar nueve
tipos de armas: espadas, arcos, cañones, palmas, orbitales, báculos,
brazales, zarpas, y mazas. Estas destacan en lo suyo. Por ejemplo:
los báculos son para los francotiradores, con mucho tiro a
distancia, mientras que las mazas destruyen en el cuerpo a cuerpo.

 

Estas armas poseen diferentes rasgos, y
dos armas pueden tener distinto poder, distintas habilidades...
También podemos potenciarnos con los dones divinos, que son
habilidades que nos permiten planear, correr sin cansarnos, recuperar
vida... Todo tipo de usos.

 

Las especias de la vida.

 

Antes de cada capítulo, encontramos un
factor determinante, el caldero maligno. Este caldero nos permite
regular la intensidad del capítulo, gracias a los corazones (La
moneda del juego). Podemos aumentar la dificultad, o reducirla. Hay
un máximo de 9.0, y mientras que el 0.0 es pan comido, el 9.0 es un
infierno.

 

Este caldero no solo condiciona el
nivel de dificultad. Cuanto más alto, más daño y más vida tendrán
los enemigos, menos resistente será Pit... Todo aunado hace que sea
un auténtico infierno. Pese a ello, también merece la pena porque
las armas tendrán mucho más poder, serán más raras, obtendrás
más corazones, e incluso podrás pasar por zonas ocultas.

 

Más vale ángel en mano, que ciento
volando.

 

Entre las opciones extra que
encontramos, tenemos el genial modo multijugador. Este nos permite
jugar tanto en modo local como online. Podemos encontrar dos modos:
luces y sombras, y supervivencia:

 

-Luces y sombras: es el mayor evento
olímpico en el reino del cielo. En el, 2 equipos compuestos de 3
guerreros luchan sin parar. Hay una barra colectiva de vida, y cuando
esta se agota, el último eliminado se convierte en Pit (o Pit
sombrío), más poderoso. Este modo es bastante intenso.

-Supervivencia: aquí no hay equipos,
ni tonterías. Tu contra el mundo. 6 guerreros luchando sin cuartel
hasta la victoria. Lo único malo es que este modo a veces puede
resultar caótico.

 

También destacan las tarjetas R.A.,
que nos permiten hacernos fotos con los personajes del juego. Hay
muchísimas cartas, y con el juego te vienen 6. De momento solo
puedes conseguir más en el Club Nintendo. De todos modos, cada carta
guarda un premio, y puedes enfrentarlas entre ellas.

 

El don de la diversión no se agota.

 

Si hay algo que destaca de este juego,
es que es muy rejugable. Cada capítulo dura aproximadamente 30 min.
Además, hay un panel de desafíos de Palutena, que nos propone
diversos desafíos para que los completemos en los diversos modos de
juego. Además del modo multijugador, también puedes intentar
conseguir el mayor número de armas y dones.

 

En definitiva, un regreso alado genial,
con un control casi perfecto. Largo hasta aburrirse, y con un sinfín
de posibilidades. Pit vuelve a lo grande, y sin duda se convertirá
en uno de los iconos de 3DS.

 

-Lo mejor: la cantidad de armas que
hay. El derroche de humor en los diálogos.

-Lo peor: los diálogos son en inglés.
Se echan en falta más modos multijugador.

 

Valoraciones:

 

Gráficos:

Una maravilla. Los personajes lucen de
maravilla, con unas animaciones muy fluidas, especial mención a los
increíbles jefes finales, todo un derroche de originalidad. Pese a
ello, algunos niveles en tierra carecen de detalle.

 

Jugabilidad:

Magnífica. El control es fluido y muy
intuitivo. El gran uso de la pantalla táctil lo hace claramente uno
de sus puntos fuertes.

 

Diversión:

Cuando juegas a algo parecido a esto,
ves que diversión se queda corto. La amplia gama de posibilidades,
las armas, los diálogos, el multijugador... Lo hacen una experiencia
maravillosa e irrepetible.

 

Multijugador:

Lo único malo es que no hay descarga
DS, y que no hay muchos modos de juego. Salvo eso, resulta brutal, y
el online da mucho juego.

 

Sonido:

Las melodías mantienen el encanto de
la NES y la Game Boy. Están a la orden del día, y algunas son
bastante buenas. En general son correctas.

 

Duración:

El juego puede llegar a aburrir de la
de cosas que tiene. Nada más la historia te llevará 25 horas. Más
los muchos secretos, armas, multijugador... Te queda Pit para mucho.

 

Puntuaciones:

-Gráficos: 92

-Jugabilidad: 98

-Diversión: 96

-Multijugador: 93

-Sonido: 87

-Duración: 95

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Total: 93,5=94

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Gracias por leer esta review. :)

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94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Kid Icarus Uprising

    Muchos años después del debut de la saga en NES, Masahiro Sakurai, responsable de juegos como Smash Bros y Kirby, ha recuperado a Pit para la causa consolera, y lo ha hecho por todo lo alto. La mitología cuenta que hubo un mortal, Ícaro, que osó intentar alcanzar el sol con las alas que su padre le había fabricado. Sin embargo, la cera que unía las plumas se le derritió en el intento y dio con sus huesos en el abismo marino. Pit, el protagonista de Kid Icarus Uprising, también tiene apéndices voladores, pero su cabeza está mejor amueblada. Como buen ángel que es, sólo usa las alas para servir

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El control es preciso e intuitivo. Los diálogos destilan humor y simpatía.

    Lo peor

    Las voces están en inglés. El multijugador tiene solo dos modos y precisa una tarjeta por usuario.

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