Imagen de perfil de JoelEllie
Análisis de Life is Strange
JoelEllie

Life is strange, uno de los mejores juegos de 2015

Hola, muy buenas hobbyconsoleros. Después de un par de meses sin analizar un juego por culpa de los exámenes, hoy os traigo mi análisis sobre Life is strange. Uno de mis juegos favoritos, el cual ha logrado colarse con suma facilidad en mi top.  Y es de los mejores juegos del año pasado, sin desmerecer a The Witcher 3: Wild Hunt y Batman Arkham Knight xD. No menciono a otros juegos porque no los he jugado.

El hecho de que analice este juego es porque me encanta. Hacía mucho tiempo que no jugaba a una aventura gráfica, desde el Beyond two souls allá por el 2013. Y lo cierto es que las aventuras gráficas me apasionan, es uno de mis géneros favoritos. Os recomiendo encarecidamente jugar a este juego. El argumento del juego es tan bueno que engancha desde el principio y obliga a seguir jugando para conocer más sobre la historia. Recomiendo que escuchéis la hermosa banda sonora del juego, para así entreteneros con mi análisis.

¡¡Sin más dilación, disfrutad del análisis :)

Historia

La historia de este juego se centra en una estudiante llamada Max Cauldfield, la cual se muda a Arcadia Bay para estudiar en la academia Blackwell, en el cual albergan muchos estudiantes de fotografía y sobre todo, un fotógrafo muy famoso que imparte clases en el instituto, el profesor Jefferson.

ATENCIÓN SPOILER DEL PRÓLOGO: Desde el principio controlamos a Max, estando ella en clase escuchando las explicaciones del profesor Jeff, al terminarse la clase. Max sale y se dirige al baño, en ese momento entran dos estudiantes, Chloe (amiga de la infancia de Max) y Nathan (un drogadicto e hijo de una familia adinerada). Estos empiezan a discutir y  Max presencia como Nathan  dispara a Chloe. Max, sorprendida, extiende la mano asustada y de alguna forma consigue retroceder en el tiempo, logrando así salvar a su amiga. [/spoiler] Y desde ese momento comienza una aventura inolvidable en la cual ocurrirán hechos impresionantes a nivel narrativo. FIN SPOILERS

El desarrollo de los personajes es muy realista, en el transcurso de la historia veremos a una Max más valiente y segura de si misma, siendo antes todo lo contrario, una chica muy tímida. No os cuento más sobre la historia, ya que lo más importante de este juego es su argumento. Tan solo deciros que si tenéis interés en este juego, intentad no haceros spoilers del juego, pues se os quitarían las ganas de jugarlo, ahí lo dejo.

--

Como dato os digo que la historia engancha mucho, al acabar un capítulo os deja con la intriga, y os obliga a jugar el siguiente para saber más sobre la historia, y además cada vez más se va tornando más dura y retorcida con cada capítulo. Una lástima que este juego haya salido por fascículos. Pero hace poco han sacado la edición física del juego con todos sus capítulos, ¡¡y traducido al castellano!! Así que ya no hay excusa para no jugarlo. Sinceramente os lo recomiendo, este juego me ha transmitido muchas sensaciones, he llorado, reído, enfadado, asustado, divertido...es un juego único en su género.

Jugabilidad

Jugablemente es un título en tercera persona, y bueno, es una aventura gráfica, por lo que el apartado jugable es algo limitado, pero muy bueno. Al igual que en Heavy Rain o Beyond two souls, en este juego las decisiones son vitales en el transcurso de la historia. Según las decisiones que tomemos, las situaciones a corto o medio plazo cambiarán, pero en cuanto al final, solo tenemos 2 a escoger.

La protagonista del juego, Max, tiene el poder de retroceder en el tiempo, pudiendo corregir sus errores, tener cierta ventaja en conversaciones y para otro tipo de situaciones similares. Aunque no podemos usarlo a nuestra voluntad, la habilidad de Max toma importancia en momentos específicos.

Así es como Max retrocede en el tiempo. Esa forma espiral indica la cantidad de tiempo que podemos retroceder. Un gran poder conlleva una gran responasbilidad, así que cuidado con abusar de la habilidad o sino la pobre protagonista sangrará.

Los puzzles del juego no son nada complicados, con la ayuda de la habilidad de Max podremos resolverlos con cierta facilidad. Si hay algo en lo que destacan las aventuras gráficas es en la interacción con el torno, y este juego lo hace muy bien. Por ejemplo, en un momento de la historia estaremos en la habitación de Max, y podremos tocar la guitarra, usar el ordenador, tomar una foto...ya os digo que la interacción es sorprendente.

La duración aproximada del título es de 12-14 horas, con un gran factor rejugable, ya que si lo rejugamos podremos escoger diferentes decisiones que en la primera partida.

Apartado gráfico

Life is strange no solo destaca por su argumento tan trabajado, sino también por sus gráficos. El juego hace uso del Cel-shading, tiene una paleta de colores y un diseño muy bonito. Los escenarios son bellos y están repleto de detalles, puede que gráficamente no sea de lo mejorcito, pero lo que no se puede negar es que es muy bonito. Aquí unas cuantas capturas del juego, para que veáis como luce de bien:

Como podéis ver el diseño es muy bueno. No sé como explicarlo la verdad, tiene un apartado gráfico tan característico que no deja de sorprenderme. Es como si se quedara a medio camino del fotorealismo

Como podéis ver el diseño es muy bueno. No sé como explicarlo la verdad, tiene un apartado gráfico tan característico que no deja de sorprenderme. Es como si se quedara a medio camino del fotorealismo.

Lo que me gusta de esta parte es esa puesta de sol y esa pose de Max, notándose una cara un tanto preocupada. GOTY.

No me canso de repetirlo, me encanta el apartado artístico de este juego. Y ese bote de ketchup

No me canso de repetirlo, me encanta el apartado artístico de este juego. Y ese bote de ketchup xdd.

Nuestras queridas protagonistas, tan sexys como siempre.

--

Oh my god what the fuck this graphics oh shit nigga. Siendo serios, me ha gustado que la protagonista en ciertos momentos se lleva la mano al cuello, o se pone de brazos cruzados, etc... Es algo que ya salía en Uncharted 3 xD

La versión que he jugado es la de PC, con una GTX 970 he podido ejecutar el juego en Ultra a 1080p y 60 fps, en ciertas ocasiones hay caídas de fps, pero en muy pocos momentos, tranquilos que no estropea la diversión. Decir que la primera vez que jugué al juego, lo hice con mi antigua GTX 750, y el resultado es el mismo.

Es un juego que gráficamente es bastante bueno y he podido ejecutarlo con la misma configuración y el resultado es prácticamente idéntico. Se nota que está bien optimizado ya que pide unos requisitos muy asequibles, de recomendado pide un Dual Core 3.0GHz o equivalente, 3 GB de RAM y una GTX 260. Vamos, como he dicho muy asequibles.

Apartado sonoro

Life is strange tiene una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en un videojuego. Las melodías que nos presenta el juego son muy entrañables. El uso de la guitarra es hermoso, y mira que no suelo escuchar este tipo de música, pero la banda sonora de este juego me ha maravillado, obligándome a escucharla de vez en cuando.

En cuanto al doblaje, tan solo nos viene doblado al inglés. Eh eh coño, bajad las armas por favor, que un juego no venga doblado al español no significa que sea una mierda. He visto más de uno quejarse por estas cosas, muy lamentable por cierto. Dontnod Entertainment, la compañía que ha desarrollado el videojuego, no estaba en su mejor momento.

Dontnod Entertainment

Dontnod Entertainment es la desarrolladora de este gran juego. Como he dicho antes, el hecho de que el juego solo venga doblado al inglés y en un principio traducido solo al inglés (actualmente está traducido al castellano). Esto es porque la compañía no estaba en su mejor momento financiero y casi quiebra por culpa del fracaso de Remember me, un juego que bajo mi punto de vista es muy bueno, pero que ha sido muy criticado y eclipsado por The Last of Us (coincidiendo en el mes de lanzamiento de juego). El hecho de que Dontnod Entertainment se haya arriesgado tanto con Life is strange es digno.

Han sacado 5 versiones del juego, más concretamente para PS3, X360, PS4, XOne y PC. Y al final lo han sacado en físico (solo en edición limitada, que incluye en un CD la banda sonora del juego y un libro de arte, todo por solo 29,99 euros!!) y viene traducido al castellano (antes no lo estaba). Quizás por las altas ventas que ha tenido el juego decidieron hacerlo.

--

Veredicto

En mi opinión Life is strange es una de las mejores aventuras gráficas que he jugado, por debajo de Heavy Rain pero por encima de Beyond two souls. Sí, ya sé que hay excelentes aventuras gráficas como Grim Fandango, pero no lo puedo comparar con este juego al ser muy distinto. La historia de Life is strange es excelente, no creo que logres olvidarte de los protagonistas del juego, muy carismáticos por cierto. Una aventura que está llena de giros inseperados. Si eres un amante de este género, no puedes perderte ese juegazo. Un juego que tocará tu fibra sensible, reirás, llorarás, te enfadarás, pero sobre todo te encantará. Por último deciros que es un juego que recomiendo muchísimo, y que como he dicho, a 29,99 euros, es un precio muy bueno e irresistible.

--

Me ha gustado mucho el nuevo diseño de la página, hacía mucho que no entraba aquí y la verdad es que el análisis creo que ha salido bien y la posibilidad de poner videos e imágenes es un puntazo, ¡¡grande Hobbyconsolas por fin nos han escuchado!!

Espero que os haya gustado el análisis. Me encanta leer las opiniones de la gente, así que me gustaría que comentarais que os ha parecido el juego o el análisis, os estaría eternamente agradecido. ¡¡Un saludo jugadores!!

90

+ Historia
+ Banda sonora
+ Jugabilidad
+ Gráficos
+ Duración
+ Precio

- Lástima que nos lo hayan vendido desde un principio por capítulos, esto seguramente hizo que el interés de la gente se redujera bastante.

Análisis de HobbyConsolas

Life is Strange - Análisis de la edición física

En ocasiones hay pequeñas historias que sin pretenderlo se convierten en videojuegos únicos y especiales, no porque sean rompedores en sus mecánicas, sino porque hacen de lo cotidiano algo diferente y, al mismo tiempo, nos permiten descubrir aspectos de nosotros mismos que tal vez no conocíamos. Este es el caso de Life is Strange, un juego desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix del que os vamos a hablar en nuestro análisis.    Life is Strange es una aventura gráfica con ligeros toques de interactiva, que se estrenó hace un año en formato digital. Tras su inesperado éxito, salta al formato físico con subtítulos en castellano y en una edición limitada

87

Una montaña rusa de emociones que trasmite más allá de la pantalla. Los subtítulos bien localizados.

Puzles demasiado sencillos, pequeños fallos en la sincronización labial, un final precipitado.