Imagen de perfil de lRodney
Análisis de Red Dead Redemption
lRodney

La llamada del Oeste

En 1984,se fundó una pequeña compañia que en ese momento recibió el nombre de Angel Studios.Esta compañia se hizo cargo del desarrolo de juegos de alta gamma como son Resident Evil 2 (N64) o Midtown Madness (PC),recibiendo elogios muy positivos por parte de la critica mundial. Mas tarde,Angel Studios fue adquirida por una compañia conocida como Rockstar Games y esta cambió el nombre de la compañia a Rockstar Games San Diego.

 

No lo sabían aún,pero se iban a hacer cargos de uno de los desarrollos mas impactante,innovador,sorprendente y genial.Me estoy refiriendo a la épica epopeya western conocida como Red Dead Redemption

 

Para quien no conozca semejante nombre,os diré que transcurre en 1911 en el lejano oeste estadounidense,especificamente,la frontera mexico-estadounidense, y narra la historia de un ex-bandido que esta siendo chantajeado por los federales para que persiga a los antiguos miembros de su banda.Su nombre:John Marston

 

Cuando el oeste esta de moda

Para no hacer spoilers innecesarios,os dare simplemente mi humilde opinion acerca de este juego,su tematica,jugabilidad y/o demas factores.

 

Una vez a comenzado el juego y hemos avanzado un poco,veremos las infinitas posibilidades que tiene este western.Cuando adquirimos nuestro primer caballo,podemos hacer infinitas cosas como irnos hacia X ciudad,cazar animales,realizar una de las multiples misiones secundarias disponibles,etc...

 

Esas sensaciones son indescriptibles,pero una de las cosas que mas me sorprendieron del juego fué que,una vez adquiri mi caballo,iba viajando por la estepa y BUM,una chica que iba al lado de una carretilla parada grita "Socorro señor ayudeme".Yo ni idea de lo que pasaba,pero me bajé y me acerqué a la chica.De repente,aparecen 3 señores bandidos y me piden mi dinero.Yo entonces puedo decidir si darles el dinero o sacar mi pistola y reventarles la cabeza.Me decidi por la segunda y una vez me iba a ir,la chica grita : " Por favor piedad,me chantajearon por favor.." Yo como héroe que soy la deje alli.

 

Este tipo de actividad fue de lo mas innovador que vi y se conoce como "Actividades aleatorias" y no carecian en el juego,pero no fui tan indulgente.En cierta ocasion,una dama de vida alegre me pide que la acerque a la ciudad.Yo me paro y en vez de subirse detras mia,me tira del caballo y ¡Se lo lleva! Saqué mi fusil y dispare a la pierna de la meretriz.Ella cayó y yo saqué mi lazo de cowboy,la até,la monté en el caballo y me aleje hasta las vias del tren,donde la deposité,(siempre con cariño y amor) y aguardé unos instantes.Oí un pito y un tren se acercaba a toda velocidad y..!Bum¡ Lluvia de sangre y venganza.

 

Esa sensación de ir por la estepa a toda pastilla y encontrarte estos sucesos fueron algo realmente innovador y original,siendo un añadido de lo mas interesante.

 

Western en estado puro

Pero bueno me voy de la review.Una vez adquirimos nuestras armas,nos damos cuenta de que el sistema de apuntado es de lo mas intuitivo que he visto en un videojuego.Un punto blanco aparece en nuestra pantalla y es nuestro indicador de hacia donde irá la bala.Sencillo e inteligente.

 

Ademas,el juego aporta un modo que despues usarían juegos como Max Payne o Sleeping dogs:El Dead Eye.Cuando una barra roja se llene en la pantalla,podremos pulsr un boton y el tiempo se ralentizará,puediendo apuntar con nuestra arma,señalar zonas de nuestro enemigo y disparar.Marston dispará a todas las partes marcadas mas rápido que Lucky Luke.

 

Solo son simples detalles de la jugabilidad,pero hay cientos de cosas que me quedan por mencionar,como puede ser la caza.

 

En Red Dead Redemption tenemos una gran seleccion de bichejos que podremos cazar,despellejar y vender sus pieles para obtener dinero y adquirir municion,objetos,armas,etc....Entre dichas especies cabe mencionar los osos pardos,los pumas,los alces,los ciervos,los castores,mofetas,aguilas,patos,vuervos,etc...

 

Cuando no hay bandidos..

Otra cosa que me impresionó del juego fueron las cantidades de minijuegos a los que podia acceder cuando no tuviese ganas de hacer nada.Juegos tipicos del Oeste,como el Poquer,el dado mentiroso,la herradura,el juego del cuchillo,los pulsos..Todo ello con un control que hace que la diversión no decaiga.

 

Cabe destacar que el sonido es soberbio.Una vez tienes acceso a Mexico tras una serie de complicaciones,una vez cojes a tu caballo,te montas y cabalgas,suena una cancion que es de las mas epicas y apropiadas para un momento asi: Far away de José Gonzalez.

Esta cancion se repite en un momento de la historia en la cual,para no desvelar detalles,consigues un objetivo muy dificil y vuelves a tu hogar.En el transcurso,se oyé la epica cancion y tus sentidos se agudizan para espoilerear al caballo y dejarte llevar por la triste canción.

 

Si bien me voy a dejar muchos detalles,no puedo irme sin mencionar la historia del juego.Como ya dije John Marston se ve obligado a perseguir a sus antiguos colegas y entregarlos a los federales.Durante la historia,conoceremos a tipos secundarios un tanto "extraños" (Quien no recuerda el Profesor adicto a la cocaina o el tipo necrofilico que desenterraba muertos para estar con ellos...)

 

El final del juego te deja muy triste (sin spoilers siempre) y es de los mas chocantes que he visto,pero no acaba ahi la cosa..Se desbloquea una mision secundaria que oculta el verdadero final del juego,en el cual las cosas acaban como tienen que acabar y,justo antes de los creditos,media vuelta del personaje,la imagen se acerca a su cara,se para,todo se pone rojo,aparece las letras de Red Dead Redemption mientras una musica western suena.Titulos de credito.Sorprendete.Sin Palabras.Si no lo juegas,te perderas una de las experiencias mas enriquecedoras de esta generación.

 

Todo esto en un apartado grafico que,si bien el juego es de 2010,los graficos son mil veces mejores que muchos de los juegos actuales y se merecen un reconocimiento brutal.

 

Una vez acabada de desmenuzar la historia,mis ultimas palabras seran para el multijugador que,como es habitual en Rockstar,es innovador.Eres un cowboy.Estas en medio del desierto.Hay jugadores por ahi.Eres libre.Este es conocido como (valga la redundancia) Modo Libre.No es el único.Existen multiples modos de juego como el tipico Todos contra Todos,Partidas por quipos,Capturar la bolsa...Si bien carece de algunos modos mas,si es un añadido bastante importante a el juego.

 

NOTA= 97

 

BUENO= Me faltan palabras para definir lo bueno de este juego..Solo lee el analisis

 

MALO=Algunas pegas del modo multijugador,algunos defectos jugables,el popping y clipping,etc..

 

Sed piadosos conmigo es mi primer analisis/review/opinion.Si os ha gustado dejad vuestros comentarios y vuestro +1 

 

Byeeeeeee :D

 

 

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review con zombies en Undead nightmare

    Un juego sin zombis, por muy fiel que intente ser a la realidad, parece cojo en tiempos de desastres naturales, guerra bacteriológica y, por qué negarlo, apocalipsis. Por eso mismo, Red Dead Redemption tampoco es inmune a la plaga y los no muertos han llegado al Oeste americano. Desde un principio, es necesario tener claro que Undead Nightmare es algo opcional en Red Dead Redemption, con lo que nadie que huya de los zombis puede permanecer ajeno a ellos. Pero, a diferencia de otras descargas o complementos, esta incluye hasta sus propias escenas de presentación. Por supuesto, con una excelente entonación y gran profesionalidad, en inglés, of course. Hasta aquí, cualquier objeción

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Es largo para ser una descarga y aporta momentos memorables.

    Lo peor

    Mantiene los defectos de Red Dead Redemption.

    Review 2.0 de Red Dead Redemption

    Han sido muchas las alabanzas que Red Dead Redemption ha recibido. Nosotros, también, nos hemos deshecho en elogios y prueba de ello es la cobertura que ha recibido en nuestras páginas. Noticias, avances, preestrenos, vídeos, reviews. ¡¡De todo!!, con tal de cortejar a la nueva criatura de Rockstar. Ya sabéis, esos magos del sandbox que andan detrás de los GTA y compañía. Pues bien, una vez superada la primera semana desde el lanzamiento de Red Dead Redemption, una vez confirmado que es un éxito rotundo (en Xbox 360 y PS3) y aplacados los ánimos, ha llegado el momento de hablar de esta maravilla sin las limitaciones de un embargo, del empacho de haberlo jugado

    Hobby

    99

    Obra maestra

    Lo mejor

    La libertad que da, lo real que parece el Salvaje Oeste y lo mucho que te atrapa cuando lo pruebas.

    Lo peor

    Es tan gigantesco que terminarlo puede ser el objetivo mismo de una vida. ¡¡Brutal!!

    La mejor review de Red Dead Redemption

    Rockstar lo ha vuelto a conseguir. Mira que era difícil mejorar lo que habíamos visto con GTA pero, en Red Dead Redemption, además de hacer un sentido homenaje a las 'pelis' de vaqueros (los westerns), se ha sacado de la manga un mundo consistente, original y tan grande que muy pocos serán los privilegiados de recorrerlo al 100%. La historia de Red Dead Redemption nos sitúa en los estertores de Salvaje Oeste. Concretamente, a principios del siglo XX, cuando ya son evidentes los nuevos avances tecnológicos que se han producido en el mundo (como la aparición de los automóviles y el teléfono), las escasas tribus indias que aún quedan están apartadas

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    El argumento, los gráficos, la ambientación 'western', la variedad de las misiones... ¡¡Todo!!

    Lo peor

    Pues por pedir, que no tenga 1.000 misiones más. Y en PS3, algún fallito técnico como el 'popping'.

Más análisis de usuarios