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Análisis de Call of Duty Ghosts
Luffy52

Llamada sin respuesta

Call of Duty vuelve a su cita anual con nuestras consolas, y
aunque la saga siga vendiendo a raudales, esta entrega ha creado mucha
controversia, tanto en critica, como en el publico ¿Sigue la saga de Activision
siendo un referente? Comenzamos.

 

Ghost cuenta la típica historia
patriota en la que héroes americanos intentan rechazar a un invasor interno, la
Federación.El ejército americano  tiene
en su mejor baza un grupo de soldados preparados llamados “Ghost”. Nosotros
manejaremos a Logan, un novato en este escuadrón, y en el que también estará su hermano Hesh, que nos apoyará en muchas de las misiones. Como todo argumento
de los últimos Call of Duty, el juego tiene su particular enemigo “invencible”,
en este caso se llama Rorke, y tiene un especial rencor a los Ghost. Ninguno de
estos personajes destacan, y son demasiado estereotipados, sin mostrar ni un ápice
de personalidad.

 

La lucha contra la Federación nos hará visitar multitud de lugares,
también muy típicos de los shooters militares modernos, como ciudades devastadas,
portaviones atacados o un rascacielos, que nos dejaran en un “deja vu”,
mientras recorremos pasilleros escenarios.

 

En este nueva guerra contaremos con la ayuda de multitud de
armas, he aquí uno de sus puntos positivos, la variedad de fusiles, francotiradores
o pistolas con las que contamos, un autentico arsenal que comparada con otros títulos
de la saga, sale bien parado.

Pero no todas son armas de fuego, también contaremos con la
ayuda nuestro leal perro Riley (objetivo de bastantes mofas en la red) que
propagado como una gran novedad, no deja sino de ser  un aporte más, que apenas ofrece mejoría en
el total de la experiencia  de juego.

 

Toda esta oda a las explosiones y los disparos corre a cargo
de un motor grafico bastante quemado, que no sorprende y da síntomas de
estancamiento. Este es uno de los factores en los que Call of Duty ha flaqueado
frente a sus rivales que han ofrecido un aspecto más sólido.

Tras las treguas de los disparos, podemos escuchar un
doblaje al español que no termina de destacar, y una banda sonora que pasa desapercibida, y solo la nueva canción del rapero Eminem, “Survival“ parece
darle algo de carisma.

 

La campaña como viene también siendo habitual es bastante
corta, y ni la dificultad, ni los coleccionables aumentan significativamente
las horas.

 

Por suerte hay algo que no falla en este juego, y es su
marcada jugabilidad, rápida y directa, aunque limitada en acciones. Sus nuevos añadidos
como el apoyo con el entorno o los saltos sobre coberturas ya los hemos visto
en otros títulos, pero ese paso hacia delante se agradece.

 

Vamos con la principal razón
de compra de la saga, el online. Este Ghost, no arriesga y decide lanzar un online
muy en la línea de los títulos de Infinity Ward, con toques de los juegos de
Treyarch .Clases seleccionables limitadas por el número de equipamientos y ventajas
que llevamos y que desbloquearemos con los puntos de pelotones siguen a la
orden del día. Podemos elegir el tipo de vestimenta del soldado, parches (que sustituye
a los títulos), fondos y unos nuevos tipos de prestigio escogido por las
distintos tropas.

 

Tirón de orejas fuerte a Infinity Ward, por incluir muchos menos
modos (como Demolición o Juego de Armas) que sus anteriores títulos, y aunque
cuenta con nuevos añadidos como “A tope” o “Buscar y Rescatar”, esa falta de modos
es una autentica carencia.

Los únicos cambios destacables son los nuevos mapas, mas
grandes y amplios, y los (supuestos) servidores dedicados, aunque el online
concluya como siempre.

 

Si estamos enojados con
su  multijugador, siempre podemos acceder
al modo pelotón, con el que podemos jugar contra la IA (local, en línea o solo)
 o al modo supervivencia, una especie de
modo horda, que repite del MW3, pero con ligeras diferencias.

 

Para acabar hablaremos de
la nueva inclusión respecto a modos de juegos, el modo Extinción. Un modo que
se ha inspirado del modo Zombies, pero que tiene sus propias características.
Avanzar por un pueblo mientras eliminamos a decenas de aliens y destruimos colmenas,
será nuestra rutina, mientras mejoramos 
nuestra clase y compramos las armas repartidas por el lugar.

Pero este modo tiene sus fallos: solo 4 tipos de aliens
diferentes ,1 solo mapa algo limitado, ningún aporte (aparte del de sobrevivir)
para aprovechar el cooperativo,…

 

Hemos visto que este nuevo
Cod, esta mas “recortado”, y trae menos novedades que sus anteriores, pero ¿Cuál
es su verdadero problema? Su verdadero error es ser un Call of Duty, ya que
esta saga siempre ha tenido bastante calidad, aun dejando al lado los caros
DLCs y el reciclaje de escenas. El número anual de CoDs ha pagado factura, y
por lo que se ve a dejado sin ideas a Infinity Ward, que debería reflexionar
hasta donde quieren llevar la saga hasta un sacacuartos o hasta las listas de los mejores juegos del año.

 

Conclusión

Si analizamos el juego como experiencia individual a la
saga, el juego se convierte en un 
shooter del  montón, pero del que
disfrutarán los jugadores menos “hardcore” y los iniciados en los FPS. Pero no,
este juego hay que analizarlo como parte de la franquicia, y  ahí es donde hay  que ser críticos con él, y pensar que la saga
CoD ha decaído en la misma generación donde sufrió su punto cumbre, alejado de
desarrollo con varios estudios, contenidos descargables, y muchas otras polémicas.

 

 

 

 

 

 

Segundo análisis que hago, espero que me haya salido mejor y gracias por haber leido mi  review. Saludos.

86

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Call of Duty Ghosts para PS4

    No tiene sentido detenerse en explicar por enésima vez todo lo que nos ofrece Call of Duty Ghosts. Aquí podéis ver nuestro análisis y también el comentario de la versión para Wii U. El "shooter" desarrollado por Infinity Ward ha incorporado pequeñas novedades en la campaña (como el uso de una unidad K9, el perro Riley, el francotirador remoto o los niveles en el espacio) para "animar" un desarrollo espectacular pero que apenas ofrece libertad de acción. En lo que respecta al multijugador, la versión de PS4 (como la de Xbox One que podéis ver analizada aquí mismo) incorpora un total de 18 jugadores, con los mismos modos de juego del

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Es el más detallado gráficamente, soporta 18 jugadores en modo online.

    Lo peor

    De nuevo, apenas se notan diferencias respecto a las versiones inferiores.

    Análisis Call of Duty Ghosts para Xbox One

    La versión "next gen" de Call of Duty Ghosts ha arrastrado cierta polémica desde antes de su lanzamiento. Aquí podéis leer un informe completo sobre las diferencias técnicas que se pueden encontrar entre el juego de PS4 y el de Xbox One. Por otro lado, hay que adelantar que el desarrollo es exactamente el mismo que en las versiones actuales. Tanto la campaña, como el modo multijugador (también los añadidos Pelotones y Extinción) recuperan la misma experiencia que vivimos en PS3 y Xbox 360 (aquí podéis leer nuestro análisis) o en Wii U (que comentamos por separado). Aún así, es posible que muchos quieran estrenar su consola con un "blockbuster" de este calibre...

    Hobby

    75

    Bueno

    Lo mejor

    Mejor iluminación, dos jugadores adicionales en el modo online.

    Lo peor

    Apenas se notan las diferencias respecto a la versión de Xbox 360.

    Análisis de Call of Duty Ghosts para Wii U

    Si bien es cierto que tuvimos que esperar un poco para ver la “guerra moderna” en Wii, finalmente Activisión lanzó casi todas las entregas de Call of Duty en la consola de sobremesa de Nintendo, donde sólo faltó MW2. Estas versiones hicieron un gran uso del control por puntero y movimiento, e incluyeron soporte para Wii Zapper, además de brindar a los usuarios de la consola un multijugador estable y completo, casi a la altura de las versiones de PS3 y XBOX 360. No obstante, ese “casi” encerraba un cierto recorte en el número de jugadores, algún modo menos, ausencia de DLC y, claro está, un apartado gráfico bastante inferior

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las opciones de control. Su espectacularidad. El multijugador.

    Lo peor

    Pocas novedades con respecto a Black Ops II. Gráficamente muy similar a Xbox 360 y PS3.

    Análisis de Call of Duty Ghosts

    Un año más, la batalla está servida. Call of Duty regresa de la mano de su estudio creador, Infinity Ward, que tras los problemas del pasado, ha encontrado el refuerzo necesario en otros estudios de Activision, como Neversoft y Raven, gracias a los cuales ha podido culiminar este Ghosts. Y, como en ediciones anteriores, Call of Duty Ghosts mantiene la estructura típica, es decir, ofreciendo una intensa campaña individual y un multijugador potenciado con nuevas opciones. La duda es, ¿conseguirá superar a Battlefield 4, del que dimos cuenta hace apenas una semana? Para este análisis, hemos utilizado las versiones de la actual generación, en concreto, Xbox 360 para la campaña (que de nuevo

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Ritmo frenético, gran multijugador... convierte la guerra en un blockbuster

    Lo peor

    Casi no hay evolución, técnica ni jugable, respecto a los anteriores

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Call of Duty Ghosts