Imagen de perfil de Akatito
Análisis de The Walking Dead
Akatito

Llora joder, llora

Este juego realmente nunca me llamó la atención ya que los juegos basados en series,peliculas o comics siempre me han parecido un desastre, no hay mas que ver a Harry potter, pero por lo bien que hablaba la gente de él me dije: Que coño, voy a darle una oportunidad. Y me he llevado una de las mayores sorpresas en muchos años jugando a videojuegos.


 Hacía mucho que no veía algo así, un juego tan inmersivo,hace que te sumerjas en el y que cuando acabas de jugarlo pienses: ¿Pero que coño? ¿Donde estoy? ¿Existe la vida real? En serio, al jugarlo te centra en su historia tanto que no te das cuenta de lo que pasa a tu alrededor, te sumerges en este mundo, con sus personajes, su historia y sus complicaciones.


 Realmente The walking dead no es que tenga una trama muy compleja y novedosa, ya que si nos ponemos a pensarlo es la típica apocalipsis zombie con supervivientes intentando refugiarse, se crean grupos dentro de los supervivientes etc etc, lo típico, pero realmente la chicha de la trama no es esa, lo importante de este juego, lo que lo hace especial es que tú eres el que hace la historia, tu haces tu camino a seguir y tú decides casi todos los diálogos que dictara tu personaje, consigue absorber tu personalidad y depende de lo que hagas o no te llevaras bien con tal personaje, y depende de las decisiones que escojas quedará tu grupo con un superviviente u otro. En este juego da igual lo que es políticamente correcto, no hay hueco para la moralidad, en un mundo así no tiene sentido, haz lo que te plazca y forma tu camino. 



 Sí que es cierto que casi todo lo que haces tiene repercusión, no lo voy a negar, incluso en el mas mínimo detalle. Pero hay veces que me he sentido un poco engañado ya que había un destino predeterminado y da igual que tu elijas no hacer algo, el juego ya lo tenía predicho y lo vas a hacer. Hay que reconocer que TWD es un juego, no es una máquina super perfecta capaz de crear mil historias distintas obviamente. Pero me sentí algo defraudado al saber que a veces en algunas decisiones tu opinión no cuenta en absoluto ( Ojo , solo en algunas ) Y en el caso de que tu opinión cuente... Luego pasará exactamente lo que ellos quieren que pase. Aunque logran disimularlo tan tan bien, que ni se nota.


 The walking dead sabe como no aburrir al jugador, como tenerlo expectante todo el rato, es un juego que tiene diálogos constantemente ( Yo soy muy vago para esto de leer mucho en los juegos ) Y seré franco, no me costaba nada leer y leer todo el rato, al contrario, deseaba leer lo que me querían contar , saben como mantenerte pegado a la pantalla horas y horas sin separarte de ella.


 Es un juego fácil, pero difícil , me explico. Es un juego que para seguir avanzando te irán poniendo puzzles pero son bastante sencillos, son muy faciles, pero lo difícil de verdad es tener que elegir entre que compañero de tu grupo salvar, o tener un grupo bastante amplio de gente a la que alimentar y solo poder alimentar a 4 personas, o simplemente elegir si matar o no a un hombre delante de todo tu grupo. Elige bien lo que haces, todo tendrá su repercusión.


 Este juego me ha enseñado bastantes cosas, existen buenos juegos como pueden ser " Dark souls " Que tienen una jugabilidad muy buena, existen juegos como " Bioshock infinite " que sin tener una gran jugabilidad, entretienen y tienen una historia paranoica, novedosa y curiosa. Pero TWD no tiene jugabilidad, ni si quiera tiene gráficos ¿Que tiene TWD? Tiene una de las mayores inmersiones que he visto en juego jamás, unos personajes con un carisma brutal, una compenetración con el jugador absoluta. Te sentirás participe de esta historia como si fueras el propio protagonista.


 La verdad es que no sabía si ponerle un 10 a este juego, ya que me he preguntado muchísimo ¿Twd es un juego? Obviamente que lo es ¿Pero tiene propiedades de ser un juego? No había encontrado respuesta hasta hace poco, la respuesta es sí. Me pregunté si en una serie, un comic o una película podría llegar a sumergirte tanto y a hacerte sentir tan participe de una historia, pero he llegado a la conclusión de que lo que hace que te sientas participe es la libertad de poder elegir casi todo, hacen sentir en cierta parte LIBRE al jugador. Eso sin contar la absoluta sensación de aventura que tiene TWD.

 Si te gusta pegar tiros o reventar a espadazos a un rival este no es tu juego. No por que TWD sea una película ni mucho menos, si no porque la jugabilidad es casi nula, pero entretiene como el que mas.


 Mi nota es un Diez, por hacerme sentir esto. Hacía mucho que al acabar un juego no pensaba: Joder, como acabará, como seguirá ¿Como? ¿COMO? 

TWD emociona y mucho, y por todo eso y mucho más se merece un diez.

100

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Walking Dead

    Títulos como Resident Evil y Left 4 Dead han abordado, de diversas maneras, la supervivencia en ambientes invadidos por cadáveres andantes. Sí, juegos de zombis hay unos cuantos. Pasar miedo mientras huimos de ellos o masacrarlos sin piedad son las dos variantes más extendidas, pero en The Walking Dead la opción elegida ha sido la aventura. Eso sí, dotada de cierta acción, pero básicamente como “adorno” al desarrollo de la historia, ya que sólo habrá enfrentamientos cuando sea estrictamente necesario. Cambio de protagonista Rick, el héroe de la historia original, es sustituido aquí por Lee Everett. Su pasado es misterioso, pero sabemos que fue condenado a cadena perpetua por un asesinato. Mientras es trasladado

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las decisiones que tomamos cambian la historia y nuestra relación con el resto de personajes.

    Lo peor

    El hecho de estar totalmente en inglés será, para muchos, un punto negativo en su jugabilidad.

Más análisis de usuarios