Imagen de perfil de 1234567890
Análisis de Super Mario 3D Land
1234567890

Magia en 3D.

 Tras muchas horas
jugando a este juego, he comprendido el significado que Nintendo quería
transmitir. No pretendían hacer un juego largo, ni mostrar las capacidades de
3DS (Que también), sino un significado oculto. El de que Mario puede ser
grande, lo pongas donde lo pongas, y haciendo lo que quieras con él. Señoras y
señores, me dispongo a analizar esta maravilla en 3D titulada Super Mario 3D
Land.

 

Un Mario 2D en 3D.

 

 Sí, lo primero que
uno puede observar en este juego, es una pequeña introducción. El árbol
tanooki, por culpa de Bowser, ha sido despellejado, dejándolo sin hojas.
Bowser, sin ningún pelo de tonto, aprovechó esas hojas para dárselas a los
esbirros, otorgándoles poderes nuevos. ¿Va a echar esto atrás a Mario? Lo
dudo.

 

 Así, como un poseso,
sale en busca de su princesita Peach, que no sé por qué todavía no sabe cuando
Bowser la va a raptar. Mario, en unos entornos 3D magníficos, empieza a pegar
brincos, y se dispone a empezar esta aventura.

 

 Lo primero que
sorprende del juego es su magnífico 3D, que te sumerge en el juego de una forma
magistral. Lo segundo que vemos, es que es un Mario 3D, pero no tenemos ninguna
arma especial
, ya sean puñetazos, giros, o aquacs. No, no,  nuestra única arma es la capacidad de salto
de Mario. Con una facilidad pasmosa, descubrimos que la Jugabilidad es
perfecta, y nos permite movernos y saltar con total libertad sobre los
numerosos goombas.

 

Tanooki otra vez.

 

 Como signo de
identidad, Mario se dispone a llegar a todas las banderitas posibles, y
conseguir las monedas estrella. Pero Mario tendrá la ayuda de los clásicos
potenciadores, ya que no hay barra de vida, sino el clásico Mario Peque.
Directamente de Super Mario Bros 3, vuelve el traje Tanooki. Me parece
interesante analizar los poderes uno a uno:

 

-Fuego: a lanzar bolas de fuego. La mítica flor, que está
siempre ahí, vuelve para quemar todo bicho viviente.

-Tanooki: este traje te permite pegar coletazos y mantenerte
más en el aire. Lo malo es que hace los niveles más fáciles de lo que ya son.

-Boomerang: el único traje nuevo. Lanza un boomerang que
hace combos con los enemigos. Te permite también coger las monedas estrella que
están lejos.

-Hoja estatua: lo mismo que la hoja tanooki, pero más fácil
todavía. Te puedes volver una estatua invencible durante un tiempo.

 

Desgraciadamente, uno puede observar la falta de trajes, y
un abuso de Mario tanooki. También hay un Mario tanooki blanco, que es el rizo
de todo, ya que te vuelve invulnerable a todo. Por suerte, solo es opcional.

 

 También puedes usar a
Luigi, que te permite saltar más alto, pero es más difícil de controlar. Es un
buen extra, que podría haberse aprovechado mejor. Tiene todas las habilidades
de Mario.

 

Una estrella… fugaz, pero en 3D.

 

 Siguiendo con la
mecánica de juegos anteriores, Mario puede encontrar hasta 3 monedas estrella
por nivel. Avanzando por los niveles se llega, al final a la bandera. La
originalidad llega a medias, ya que los niveles son astutos y divertidos a más
no poder, pero se ve que ha sido influenciado por los demás Marios de manera abusiva. Tenemos que
llegar al banderín del final, como en el Super Mario Bros. original.

 

 Si hablamos de
aspectos técnicos, podemos decir que es una maravilla. Los gráficos son
geniales, el sonido recuerda a los Mario anteriores, y apenas añade novedades
en este aspecto. La jugabilidad es una maravilla. Mario se mueve de forma
magistral, y hace todo lo que queramos, con una fluidez increíble. Pero,
llegamos al punto flaco. La duración es penosa. Los niveles son cortos, muy
cortos. Y además, los pocos niveles por mundo lo hacen una experiencia fugaz.
La segunda vuelta complica un poco las cosas, pero aún así, no te supondrá un
gran reto.

 

 Pese a lo dicho,
Mario siempre se pone de pie. Por los mapeados se ven casas Toads, Cajas
Sorpresa
(Espacio donde peleas contra unos enemigos, y obtienes monedas
estrella) y los niveles, que lucen unas 3D estereoscópicas geniales. Sin duda
han aprovechado este factor, añadiendo zonas ocultas con un efecto 3D genial. Y
no solo zonas concretas, sino todos los niveles, te sumergen de lleno en él.
Además, permite un intercambio de Cajas y casas Toads por Street Pass.

 

 En definitiva,
Nintendo nos trae un truco de magia, fugaz, y rápido, pero que te permitirá
ver, que esta consola es una gran consola. Espero que sea un juego de prueba, y
posteriormente hagan un juego todavía mejor. Buenos detalles técnicos, pero se
hecha en falta un multijugador.

 

Valoraciones:

 

Gráficos:

Geniales. Lucen de maravilla, coloridos a más no poder, y
alegres. Gran nivel de detalle, bajan un poco en planos largos. 3D de lujo.

 

Jugabilidad:

Una maravilla. Mario se mueve con gran soltura, y pese a que
alguien crea que puede correr lento, o algo por el estilo, encaja perfectamente
con la aventura.

 

Diversión:

Divertido mientras dura. Los nuevos desafíos de los niveles
te harán sonreír más de una vez.

 

Sonido:

Música ya vista en juegos anteriores. La música nueva es
marchosa y alegre.

 

Duración:

Debilidad, ya que pese a las 2 vueltas del juego, dura poco.
Si te dura 25 horas, es que lo has aprovechado bien. Algo rejugable.

 

Puntuaciones:

-Gráficos: 95

-Jugabilidad: 98

-Diversión: 93

-Sonido: 89

-Duración: 79

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Total: 90,8=91

 --------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por visitar esta review.:)

Si te ha parecido útil, graciosa, divertida, o algo pulsa me
gusta.

Otras reviews:

Mario Sports Mix:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/4-deportes-x-4-jugad…

The legend of Zelda Tiwilight Princess:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/zelda-en-su-version-…

Uncharted 2:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/viaje-turistico-a-sh…

New Super Mario Bros.:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mario-vuelve-a-lo-cl…

Super Mario Galaxy 2:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mario-y-yoshi-diario…

Mario Kart 7:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/ala-delta-h-lice-y-r…

New Super Mario Bros. Wii:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/cooperar-y-fastidiar…

Inazuma Eleven:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mano-celestial-31991

Crash Bandicoot:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-bandicoot-evoluci…

Crash Bandicoot 2:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-consolidaci-n-de-…

Crash Bandicoot 3:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/crash-viaja-por-el-t…

Crash Twinsanity:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/una-alianza-extravag…

Super Mario 64 DS:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mario-ya-no-est-solo…

Mario V.S. Donkey Kong:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/los-mejores-puzles-c…

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Súper análisis de Super Mario 3D Land

    Han llovido muchas 'estrellas' desde aquel E3 2010 donde Nintendo aplastó sin contemplaciones a Microsoft y Sony en sus respectivas conferencias, presentando su nueva portátil Nintendo 3DS y ofreciendo una larga lista de títulos que llegarían a cuenta gotas (aún muchos de ellos todavía no se han publicado). Entre esa larga lista de juegos se encontraba un nuevo Super Mario y una extraña silueta en el logo. No había que ser demasiado audaz para ver que esa silueta era la cola del disfraz de mapache en Super Mario Bros 3. Tras el anuncio, la maquinaria empezó a funcionar y se comenzaron a dar los primeros detalles de Super Mario 3D Land, el

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El juego adapta magistralmente lo más destacado de la carrera de Mario. Nostalgia y rejugabilidad

    Lo peor

    Excesivamente sencillo. Sus niveles son cortos y muchos de ellos se superan sin dificultad

Más análisis de usuarios