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Análisis de El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios
Laytonfan123

La Mascara de la innovacion

Manual para disfrutar de “El profesor Layton” y cualquier juego de la
saga:


1-Es muy importante si es un regalo o si lo ha comprado uno mismo. ES
preferible que te lo compre otra persona o que por lo menos te lo entregue


2-Influye la hora: Es preferible comenzar el juego cuando anochece, así
las primeras escenas lograrán producirte un cosquilleo en el estómago.


3-Mejor comenzarlo a jugar en un lugar en el que puedas escuchar bien
el sonido, sin sonidos de fondo que interrumpan. Otra opción son los cascos o
los auriculares, que te meten de lleno en la aventura. Siempre que seaposible
has de cumplir este paso.


4-Otra cosa muy importante es la fecha: Si es un aniversario,
cumpleaños, festividad… el juego suele disfrutarse más que un dia de venir
estresado y que solo puedas jugar unos minutos. ADVERTENCIA: El juego no ha de
interrumpir festividades o momentos formales o en familia, ni tampoco
cumpleaños ignorando a los demás. El profesor Layton es un juego para
divertirse, no para aislarse.


5-Por último, una vez acabada la historia se recomienda de forma
obigatoria encontrar los puzles y objetos escondidos, completar los minijuegos,
lo mejor de Layton…


Si hay una saga que cumple
siempre puntualmente a su cita en portátiles, esa es el profesor Layton. Tras
una llamada del espectro que dejó frío a varios jugones (no es mi caso) Layton
quería cambiar eso. Y es que lo que le hacía falta a esta saga para triunfar
todavía más de lo que lo hace era renovarse. No voy a soltar el mismo rollo de
“El  Profesor Layton al fin ha sabido
innovarse” pero es que es verdad. Desde el apartado gráfico hasta el
desarrollo, el juego es l mayor innovación de la saga.

 

 

Mi máscara…

El argumento, ya conocido por
muchos, es el de un caballero con máscara que realiza prodigios y que amenaza
con destruir Montedore, la ciudad donde se desarrolla la historia. Este extraño
personaje lleva la famosa “Máscara del caos”, un objeto relacionado fuertemente
con el pasado de Layton. Y es que uno de los detalles más interesantes del
juego es que la historia se desarrolla en el pasado y en el futuro. Y el
desarrollo auna sí es totalmente diferente: Ya no aporrearemos la pantalla con
el lápiz táctil, que daremos a una lupa que arrastraremos por la pantalla. Si
se pone de color naranja, es que hay algo de interés, monedas puzles… Si se
vuelve azul, activaremos un zoom para investigar con más detalle la zona. E
igual para hablar con la gente.

Y no es solo esa la novedad del
desarrollo: ya que habrá curiosos modos de juego: manejaremos a un caballo
cogiendo zanahorias para correr, pero si chocamos contra un baúl nos pararemos.
También investigaremos ruinas y mazmorras en las que buscaremos tesoros,
resolveremos puzles y nos enfrentaremos a momias. También hay novedades en los
puzles, junto a los típicos encontraremos otros en las mazmorras de empujar
piedras y accionar palancas. Y  el
control de las mazmorras no es otro que con botón deslizante o pantalla táctil.
Hasta la cruceta se podrá usar en las investigaciones arqueológicas.

La cantidad de puzles es bastante
grande: Solo 150 puzles en la aventura, pero nos dan 365 descargables, uno por
día. Los puzles descargables se dividen en grupos que se resuelven de manera
igual. Pero los obstáculos y condiciones va cambiando, como no.

Así que, ¿qué decir del
desarrollo? Pues que ha evolucionado de manera fantástica. Se me ha olvidado
mencionar los minijuegos, necesarios para jugar a lo mejor de layton, y la
colección de objetos, que vuelve con más estrafalarios elementos. Solo hay que
reprochar que el argumento es más flojo
que en anteriores entregas,
lo cual no quiere decir que no tengo sus
momentos memorables.

 

 

¿Y los puzles? ¿Han mejorado, siguen siendo igual de buenos?

No exasperéis, hombre, ya que en
este aspecto el juego cumple mejor que nunca. Incluyen novedades, aunque son
conservadores, no nos engañemos. Hay de todo tipo, pero quiero destacar que ha
desaparecido uno en gran parte: de los que tienen una solución obvia. El nivel
de dificultad en los puzles es enorme, pero la satisfacción al resolver uno es
enorme. Pensar es divertidísimo en esta obra maestra de juego.

 

¿Y que hay de los gráficos?

Mejores que nunca, y eso que al
principio pensé que me costaría adaptarme. Los modelados de personajes son
maravillosos, como los escenarios, más bonitos y trabajados que nunca. Es
increíble como se puede adaptar el estilo artístico de la saga al
fantastiquísimo efecto 3D del juego, posiblemente el mejor de la consola.

Pero si hay algo que destacar es
la animación de los personajes. Durante las conversaciones los personajes no paran
de gesticular y moverse de una manera exquisita. Y otro detalle que me ha
llegado al corazón es que ahora los escenarios no tienen solo dos personajes
para interactuar, tienen cientos, aunque no podremos hablar con todos, claro.

 

 

¿Qué tal suena?

La música sigue siendo inmersiva
y añade muchísimo a la historia, condigue introducirte de lleno en la historia,
es fabulosa, las voces y los efectos sonoros son simplemente brillantes, y en
general el sonido es IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Y otro detalle que agradezco es
la incrementación de la duración: De las 10 horas de historia de la llamada del
espectro pasamos a casi el doble, y con todo, el juego puede ser eterno. Y
volverás, todos los días, a por el puzle diario.

 

Así que, ¿cuá es el resultado de
nuestro profesor favorito a la nueva portátil de Nintendo? Una obra maestra que
merece tener, probar, jugar y rejugar. Layton ha llegado a la cúspide de los
videojuegos de la mejor manera posible.

 

 

Puntuaciones:

Gráficos: 97/100: Son perfectos y
maravillosos, artísticos, de los mejores de 3DS. Y el 3D es de lo mejorcito de
la consola. La inclusión de más personajes en pantalla y unos escenarios y
personajes completamente artísticos hacen que el profesor Layton sea una
delicia a la vista. Y las animaciones, brutales.

 

Diversión: 98/100: La innovación
en el desarrollo es fabulosa, y al inclusión de más modos de exploración de
juego, además de la cifra más grande de puzles hasta la fecha (515)

 

Multijugador: No tiene, como
siempre.

 

Duración: 94/100: El profesor
Layton más largo hasta la fecha. Y todos los días volverás a por el puzle
diario.

 

Lo mejor: Da un soplo de aire
fresco al desarrollo, con una historia más larga y con más puzles que nunca.
Los gráficos y el 3D apasionan.

 

Lo peor: La trama es más floja
que en otras entregas. Prefería el nombre anterior. El profesor Layton y la
Máscara de los Milagros.

 

Valoración: El mejor PL hasta la
fecha. 515 puzles en una gran y larga aventura con el 3D a tope consiguen hacer
que este juego sea un imprescindible de la consola. Solo necesita mejorar
algunos aspectos del argumento.

 

Alternativas: Rhythm Thief en
3DS, y en DS el resto de Profesor Layton y Last Window, otro aventurón.

 

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96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Layton y la Máscara de los Prodigios

    Una de las sagas más populares y rebosantes de calidad de entre las nacidas en DS se estrena en 3DS para regocijo de sus seguidores. Después de cuatro entregas en las que las mecánicas jugables y estéticas permanecieron prácticamente intactas, el salto a la nueva consola ha propiciado una necesaria evolución que otorga un aire más fresco a la fórmula sin dejar de apoyarse en los cimientos de siempre, y unos gráficos que por primera vez se basan en diseños 3D muy logrados que dejan atrás de manera natural los sprites en los que se asentaban las entregas de DS. Los que estéis familiarizados con los juegos del caballero londinense

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    El argumento, los puzles, las novedades jugables y su hermoso efecto 3D.

    Lo peor

    Quizás los puzles podrían aprovecharse un poco más del efecto 3D.

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