Imagen de perfil de Megaman 64
Análisis de Star Wars El Poder de la Fuerza II
Megaman 64

A lo "me cago en la"

ATENCIÓN: ESTE ANÁLISIS ES DE LA VERSIÓN DE PS3. PONE QUE ES DE XBOX 360 PORQUE NO TENÍAN UNA FICHA PARA LA VERSIÓN DE PS3, ASÍ QUE COGÍ LA QUE MÁS SE LE PARECÍA.

 

ARGUMENTO

 

"Los acontecimientos de este juego suceden entre los episodios III y IV de Star Wars, solo por si alguien no lo sabía"

 

Bien, este es el tema: Resulta que el aprendiz de Darth Vader, Starkiller, murió hace ya un tiempo. Y claro, esto a Vader no le hizo ni pajolera gracia (pese a que él mismo lo mató, just sayin...), porque era muy poderoso y tal... Y decide intentar clonarlo. Pero claaaaaro, resulta que nunca antes se había clonado a un Jedi, y todas las clonaciones le salían rana. Una de ellas se rebeló contra él... Y vendría siendo el personaje al que manejaremos durante todo el juego, el cual se meterá en una cantidad de movidas impresionante...

 

MACHACANDO A TO QUISQUI

 

La mecánica es muy sencilla: Tu vas por escenarios en 3D lineales, y el objetivo es cargarte a quien se te ponga por delante con tus sables láser y con tus poderes macarras de Sith, como elctrocutar enemigos, controlarles la mente, lanzarlos contra la pared o contra otros enemigos... Muchas posiblidades para asesinar al personal. Y ya. El juego no tiene mucho más. A ver, violarse a los imperiales como todo un señorito tiene su gracia, pero el problema es que el juego NO TIENE NADA MÁS. Es cierto que hay diversos tipos de enemigos (soldados de asalto, antidisturbios, drones de combate del tamaño de un camión...), pero es que la mecánica es esa y punto. Pero es que es como en GTA: La gracia es matar a la peña porque sí. Ese es el corazón del juego. Y es que hay varias formas de cargarte a los enemigos: Lanzándolos, elctrocutándolos, a sablazos... Y la variedad de enemigos, como ya dije, es bastante aceptable, asi que tampoco se hace muy repetitivo.

 

LOS JEFES SON...

 

El juego es bastante cortito. Tiene unas 10 fases que se pasan en seguida. Que demonios, si solo hay 3 jefes: El Gorog (que es una especie de mandril del tamaño de un rascacielos), el droide terrible (que es un droide gigante con forma de araña capaz de lanzarte muchas movidas) y, como no, Darth Vader. El caso es que... el Gorog tiene una dificultad aceptable. El droide terrible tiene tela cargárselo. Pero Darth Vader... Tiene una batalla estúpidamente fácil. Y cuando digo fácil, quiero decir FÁCIL. En el mayor nivel de dificultad, me la pasé como en un cuarto de hora... bastante decepcionante, creo yo.

 

LOS DESAFÍOS EXTRA

 

Hay una sección llamada desafíos que te propone diversas situaciones, como matar a todo el que se te ponga por delante, o llegar a la meta lo antes posible. Están bien estos desafíos, le alargan la vida al juego, son entretenidos... Y conseguir el platino en ellos... AJJJJJ... Tuve que sudar la gota gorda para conseguirlo en todos y cada uno de ellos... Sin duda, todo un pique, y un gran añadido para el juego.

 

ANÁLISIS DETALLADO

 

GRÁFICOS: Los gráficos están a la altura, desde luego. Los efectos de los poderes de la Fuerza son muy buenos, y el diseño de los droides me ha gustado mucho. También el diseño de los jefes (aparte de Vader, obviamente) me gustó, el Gorog es un verdadero monstruo, y el del droide terrible también mola.

 

SONIDO: Muchos de los temas son reciclados de La Guerra de las Galaxias... Pero es que un juego o una peli de Star Wars sin sus míticos temas no sería lo mismo, ¿no? Los efectos de sonido están muy bien logrados, y el doblaje de los personajes también me gustó mucho, en especial el del general Kota.

 

DURACIÓN: El modo historia te llevará 10 horas y pico, y eso si eres un verdadero espanto jugando. Pero los desafíos le alargan mucho la vida al juego.

 

DIVERSIÓN: Cargárselo todo haciendo uso de poderes devastadores siempre mola. Además, el juego es bastante rejugable. ¿Por qué? Pues... Porque sí. Y ya está. Simplemente, no te cansas de jugarlo. Y los desafíos son un pique brutal.

 

EN CONCLUSIÓN:

 

Este juego se ha llevado palos de todos los colores, pero a mí si me gustó. Y es que, si eres de esos a los que les gusta estar overpower el 100% del tiempo y tener una ventaja tremenda sobre tus adversarios y hacer con ellos lo que te salga del potito, es un buen juego. Y los desafíos molan mucho.

77

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review de El Poder de la Fuerza II

    Dath Vader es de esos malvados a los que no suelen salirse bien sus planes. No pudo llevar a Luke hasta el Reverso Tenebroso de la Fuerza y, en este juego, el Jedi al que alecciona se le escapa de las manos y la lía parda en Kamino, el lugar de donde salieron los clones que formaron el ejército de la República. ¿O realmente Anakin sabe lo qué está pasando? Star Wars El Poder de la Fuerza II se vale de ese universo creado por George Lucas para tenernos bien pillados escuchando los diálogos que el juego nos cuenta y la historia que hay detrás. Todo un compendio de

    Hobby

    75

    Bueno

    Lo mejor

    Los gráficos y, como siempre, el trasfondo Star Wars repleto de grandes nombres y escenarios.

    Lo peor

    Hubiéramos preferido menos "Star Warerismo" y más "God of Worismo".

Más análisis de usuarios

Star Wars El Poder de la Fuerza II