Imagen de perfil de YuOchiga
Análisis de Deus Ex Human Revolution
YuOchiga

Merece la redención

Muchos de los que vais a leer este análisis no sabréis seguramente que anteriormente se hicieron 2 juegos de Deus Ex, o puede que no sepáis que el juego en cuestión es una precuela de aquellos juegos de hace ya más de 10 años, o, no sepáis que para muchos jugadores hardcore, esos juegos son tratados como juegos de culto, especialmente el primero en salir.

 

Si eres uno de ellos, no te preocupes, el juego lo podrás disfrutar de igual forma aunque ciertos guiños o detalles se te pasen desapercibidos. Si eres de los que evocas una sonrisilla traviesa y a medio abrir porque estás más que familiarizado con la saga y con lo que significó en su momento, tampoco te preocupes, Eidos Montreal ha sabido volver a resurgir su saga respetando y dando tributo a los 2 juegos anteriores.

La salida del primer Deus Ex pudo significar una revolución o una nueva clase de tipo de juegos a copiar. Por entonces ver un juego que no era directo, que buscaba la complejidad en sus planteamientos, dar libertad al jugador para tomar sus decisiones y el pensar antes de actuar no era precisamente lo que se llevaba. Hasta entonces pocos juegos como System Shock pretendían abrir nuevas puertas en las cabezas pensantes de las demás compañías.

 

El problema que se suscitó con la saga fue muy sencillo: a las inmejorables críticas de la prensa no le acompañaron grandes ventas, sino todo lo contrario, el público aún no estaba preparado para este tipo de juegos, como juego daba un paso más a la saga Metal Gear, la cual si triunfó y cosechó grandes ventas, al parecer la gente aun no estaba concienciada de este nuevo paso evolutivo que se pretendía dar con Deus Ex, hoy en día la mezcla de géneros está mas que asentada y valorada en todos los ámbitos.

 

Llegados a la situación actual, tenemos que la misma compañía que antaño lo vuelve a intentar con una precuela del primer Deus Ex, cuando se anunció el videojuego hubo muchas dudas sobre que iban a hacer con la saga, si iban o no a respetar las señas de identidad del juego o si por el contrario lo iban a modernizar, o como se suele decir en la jerga del sector, a shooterizar.

 

Nada más lejos de la realidad, el juego finalmente se ha asentado sobre una base de respeto hacia el original sumado a ciertos cambios necesarios para adaptar la saga a la jugabilidad actual que tenemos. Podemos decir que el juego final supera nuestra expectativas en todos los apartados del juego, sabiendo conjugar lo antiguo con lo actual de una manera brillante y sin fisuras, el trabajo de más de 3 años de desarrollo ha merecido la pena y debeis jugarlo para entenderlo por vosotros mismos.

 

Deus Ex: Human Revolution se postula como candidato a juego del año y uno de los mejores de la generación, esperemos que, a la segunda, sea la vencida para Eidos, la verdad es que se lo han ganado a pulso, merecen la redención.

 

Saludos

 

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Deus Ex: Human Revolution Director's Cut

    Eidos Montreal y Square Enix traen a Wii U uno de sus éxitos del 2011, Deus Ex: Human Revolution Director's Cut, la edición más completa del juego que ha aparecido hasta la fecha. Para los que anden algo despistados haré un pequeño resumen: Deus Ex es un juego de rol, acción y sigilo que nos encandiló en su día por su interesante mezcla de géneros, su espectacular ambientación cyberpunk y su jugabilidad a prueba de bombas. Esta nueva entrega añade, a lo que vimos en su día, todas las armas que nos daban como recompensa por reservar el juego y, lo que es mucho mejor, las dos misones de DLC.

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su estética cyberpunk y su trama. Las novedades, como los DLC's incluidos o las funciones táctiles.

    Lo peor

    Algunos usos del pad le restan jugabilidad. Se ha quedado anticuado técnicamente.

    Análisis de Deus Ex Human Revolution

    Durante los últimos meses, os hemos bombardeado con un montón de información y contenidos acerca de Deus Ex Human Revolution. Con vídeos de los desarrolladores de Eidos Montreal en los cuales comentan los beneficios de ser un súper-soldado. Pero, os puedo asegurar que poco o nada tiene que ver, una vez que tenemos el título en nuestras manos y experimentamos la variedad que ofrece en el combate y la grandeza que desprende su trama principal. Como todos deberíamos saber, en Deus Ex Human Revolution nos situamos en Detroit, año 2027. Encarnaremos a Adam Jensen, jefe de seguridad de Industrias Sarif, el mayor grupo de investigación e implantación de componentes bio-tecnológicos en el

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los elementos de rol, la ambientación y su trama principal son sobresalientes.

    Lo peor

    El apartado gráfico se lleva la peor parte. En ocasiones, la acción peca de repetitiva.

Más análisis de usuarios

Deus Ex Human Revolution

87

Hobby

93

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360 , PC , Wii U

Fecha de lanzamiento: