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Análisis de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain
Galván Campoy

Metal Gear Solid 5 The Phantom Episode

Hola, hoy vengo a dar mi opinión sobre MGSV TPP, la ultima obra de Kojima en esta Gran Saga. Antes aclaro que no he jugado a Metal Gears anteriores, solo a Ground Zeroes, por lo que puedo cometer errores sobre la Historia si hablo un poco de ella. Despues de esto, ya podemos comenzar: En The Phantom Pain volvemos a tomar el mando de Big Boss, que vuelve para vengarse de todo lo que le hicieron hace 9 años, cuando su Base Madre fue destruida por el Nuevo Grupo XOF, que parece ser una copia de la unidad FOX. Snake se encontrara con Kaz Miller y con Revolver Ocelot, este ultimo antiguo Patriot en Portable Ops y que ahora se ocupara de las torturas en la Nueva Madre. Sobre la Historia he de decir que es muy buena, sobretodo el Final y la Mision 43(ademas de un Easter Egg en una parte de nuestra Nueva Base). Hay gente que no le gusta el Final, pero a mi me parece una manera de darle sentido a este Juego, pues aceptemosló, este solo sirve a dar a los Fanboys de MGS «al Snake de Nueva Generación». Pero una cosa muy pesada son los Casetes: como Kojima no quería hacer que esos Fanboys notaran la diferencia entre David Heyter y Kiefer Sutherland, decidio que la uníca manera de escuchar a Snake hablando con otros personajes sea por medio de casetes que sirven para entender la historia. Eso es muy interesante a veces si estas interesado en la Historia, pero si no, se volvera muy tedioso, por lo que depende de tu interés en el juego. Pasemos a la Jugabilidad: En este juego nos encontramos en 2 Mapas:Africa y Afganistan. Mucha gente dice que estos mapas estan desaprovechados, pero haber: Metal Gear es un juego de infiltración o un Sandbox generíco de 2015??? Ademas, las misiones van turnandosé para que no se vuelva repetitivo estar en el mismo mapa una y otra vez. Pero las misiones.... Tengo una teoría: Se pasaron todo el 2013-2014 haciendo el Capítulo 1, pero cuando llego el 2015, decidieron hacer el Capítulo 2 lleno de episodios repetitivos y con que lo mas importante fuera saber que le pasa a tus amiguetes de la Base Madre, lo que le quita muchisssssima importancia a las pocas Misiones que no son lo mismo pero mas dificíl, por no decir que simplemente han cortado en seco el Capítulo 3, que ademas iba a dar un nuevo mapa. Pero quitando eso, la verdad es que es MUY entretenido hacer las Misiones, que ademas, los Epi-refritos se pueden saltar. Es MUY adictivo mejorar a los Diamond Dogs, que ademas puedes personalizar todo: Los colores, la protección del Helicoptéro, como se visten tu y tus personajes, las armas, el emblema.... todo se personaliza. Los ayudantes son muy utiles, y reflejan cada parte de Big Boss: D-Horse es la velocidad, D-Dog la busqueda, Quiet el sigilo y D-Walker el ataque. Cada uno de ellos puede ser muy util en algunas misiones e inutil en otras, por lo que puedes variar entre cada uno de ellos, y no centrarte en solo uno porque los demas te parezcan malos. Tambien esta muy bien el cuerno de la cabeza, que se hace mas grande o mas pequeño depende de tus acciones en el la Historia, pero me parece que para algunos jugadores que les guste matar no les agrade convertirse en un demonio. El sistema de comprar objetos es bastante adictivo, y es la razon por la cual vas a seguir jugando aun cuando se acabe el juego. Despues estan los Grafícos: Dos palabras: Fox Engine. Asi se llama el motor grafíco mas potente de la Next Gen. Cada uno de los aspectos es tan impresionante, que no hay apenas diferencia entre cinematíca y juego, lo que lo vuelve muy personalizable. Cualquier cosa que lleves puesta, las armas que tengas,incluso si llevas a un compañero o a otro, se ve en las cinematícas. Las unicas misiones en las que no pasa esto es en la 43 y la 46, por motivos In-Game. Los soldados son muy inteligentes, pues escucharan tus pisadas, tendran luces por la noche para poder verte, y se volveran mas exigentes si te estan buscando. Las caras son muy detalladas y parece que los personajes tengan vida propia. Los mapas son 200 veces mas grandes que el Campamento Omega de GZ, pero son muy vacios, como dije antes. No es un problema jugable, pero, si quieres visitar el lugar en que estas, la mayoria de las montañas son muy parecidas. En terminos simples, no aprovecha los Mapas como debería. Luego esta la Banda Sonora, la cual es elegible en la mayoria de los casos, con canciones tan buenas como "The Man Who Sold The World" o "Sins of the Father". Gracias a TPP, ahora me gusta la musica de los 80,s. Como caso aparte, este Metal Gear es muy completo en cuanto a tiempo, llegando a durar 20 o 30 horas como minimo para acabar todas las misiones, y luego lo que te queda con los secretos que siempre tiene este juego. A mí me ha durado como 200 horas y he disfrutado cada una de ellas. No es como The Witcher 3 o Fallout 4, como The Phantom Pain es el juego de sigilo definitivo, grande en todos sus aspectos. La nota es de: Historia: 8.5 Jugabilidad: 10 Gráficos: 9 Banda Sonora: 9 Valor de Compra: 10

93

Excelente

Lo mejor

La adicción de jugar el juego una y otra vez, los múltiples secretos que esconde, los gráficos y la banda sonora. Su longevidad

Lo peor

Mapas desaprovechados, un Capítulo que debería incluirse ya de Base y que el Capítulo 2 sea muuuuuuy innecesario.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

    Kept you waiting, huh? El análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se ha hecho de rogar, casi tanto como el propio juego. Un 7 de diciembre de 2012, durante la gala Spike VGA (lo que hoy en día se conoce como The Game Awards), se presentó al mundo The Phantom Pain (a secas), juego desarrollado por Moby Dick Studios y dirigido por un tal Joakim Mogren. Fue en ese preciso instante, sin tenerlo aún del todo claro, cuando los fans de la saga de acción e infiltración por excelencia nos embarcamos en un viaje que ha durado tres largos años. Y a diferencia del resto de títulos que

    Hobby

    97

    Obra maestra

    Lo mejor

    Libertad como no se ha visto nunca antes. El Fox Engine y la BSO deberían estar en un museo.

    Lo peor

    No sorprende, y eso afecta a la emoción del argumento. La traducción deja mucho que desear.

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