Imagen de perfil de abg44
Análisis de New Super Mario Bros 2
abg44

A por el millón de monedas

Esta vez nos encontramos con un juego de Mario para 3ds que, aunque es igual de divertido que el resto de los juegos de Mario y tiene la misma jugabilidad perfecta, peca de ser muy conservador y de no aportar nada al género.

 

 

En esta nueva aventura de Mario nos encontraremos lo mismo de siempre: Peach es raptada (por enésima vez) por los hijos de bowser, tendremos que recorrer los 6 mundos típicos de la saga "New" (más otros dos que tienen una entrada oculta y un mundo secreto más), y superar los peligros y los enemigos típicos de cualquier Mario. La única novedad que trae el juego es la de hartarse a recoger monedas para llegar al segundo objetivo del juego: obtener un millón de monedas. Gracias a esto nos encontraremos con algunos niveles que estarán echos para alcanzar este objetivo y que contarán con muchas monedas.

 

 

                                                           Items del juego

En este Mario nos encontraremos con los mas clásicos como son el champiñón para crecer o la flor de fuego para lanzar bolas de fuego, es decir, los de toda la vida.

Después nos encontramos con las incorporaciones del primer New Super Mario Bros, que fueron el mini champiñon, para volverte mas pequeño y poder, entre otras cosas, entrar en tuberías más pequeñas y correr encima por el agua.

El otro objeto nuevo del primer "New" fue el champiñón gigante (como podeis ver el rollo va de champiñones) que hace el efecto contrario que el del mini champiñón y con el que podras arrasar todo el escenario, aunque lo usaremos en contadas ocasiones en este título.

Otro objeto que podemos encontrar en este juego es el Mario mapache que tendrá las mismas funcionalidades que en el Super Mrio Bros 3, es decir, dar coletazos, planear, y volar un tiempo limitado tras coger carrerilla. Es un objeto que nos facilitara mucho las cosas. También tendremos a Mario mapache blanco que aparecerá cuando muramos muchas veces consecutivas y que cogerlo es algo opcional. Si somos Mario mapache blanco seremos inmunes a todo tipo de ataques y enemigos y no podremos morir a no ser que nos caigamos.

 

Las novedades que encontramos en este Mario en lo que respecta a items son 2:

-La flor dorada: con ella podremos convertir tanto enemigos como bloques en monedas, con lo cual resulta muy útil para el objetivo del millón de monedas.

-El bloque dorado (no se si este es el nombre exacto): es el mismo bloque en el que cunado saltamos para golpearle podemos obtener algunas monedas si seguimos golpeandole. La diferencia es que si lo hacemos unas cuantas veces y rápido, el bloque se pondrá de color dorado y si lo golpeamos una vez más se nos pondrá en la cabeza y empezaremos a ganar monedas. Cuanto más rapido corramos más monedas ganaremos

También aparecen unos aros dorados, que aunque no sean un ítem en sí, será de mucha ayuda para obtener monedas. Cuando entremos por él todos los enemigos se volverán dorados por un tiempo limitado y darán monedas si acabamos con ellos.

 

 

                                                           Multijugador

Como en el título de Wii tenemos multijugador, pero sólo de dos personas. Ese es el primer problema. El segundo es que es sólo local.

En el multi un jugador controlará a Mario y el otro a Luigi y una de las ventajas de jugar en multijugador es que el número de monedas obtenidas se multiplica por lo cual resulta muy útil para conseguir el millón de monedas.

Un defecto de el multijugador es que cuando un jugador deja muy atrás al otro y este se sale de la pantalla aparecerá en forma de burbuja y tendrá que ser rescatado por el otro jugador, lo cual entorpecerá el ritmo del juego ya que esto pasará unas cuantas veces debido a que a veces hay que ir muy deprisa en el juego, por ejemplo,cuando tenemos el bloque dorado que tenemos que ir deprisa para obtener el mayor número de monedas posibles.

A su favor esta que al ser en multijugador habrá piques entre los jugadores y será mas divertido que jugarlo sólo. Es recomendable jugar con una persona de tu nivel para que no te pase mucho lo de la burbuja.

 

 

                                                          Fiebre del oro

Este es el tercer modo de juego y el que más partido le saca a lo de conseguir un millón de monedas.

Este modo de juego consiste en jugar 3 niveles aleatorios de los mundos del modo historia. Hay 3 opciones:

-Modo champiñón: que abarca los 2 primeros mundos y el primero que tiene entrada secreta.

-Modo flor: que abarca los mundos 3 y 4 y el segundo que tiene entrada secreta.

-Modo estrella: que abarca los últimos 2 mundos más el mundo secreto.

 

En estos niveles encontraras características que los diferenciarán del modo un jugador. Para empezar tendras un tiempo muy limitado asi que olvidate de rebuscar en cada nivel con toda la libertad del mundo. Después debes de saber que sólo tienes una vida para los 3 niveles y si la pierdes debes de empezar desde el principio, pero al menos, las monedas conseguidas subiran al contador para conseguir el millón. Esto implica que ya no habrá vidas extra, estas tendrán un color dorado en esta modalidad y te darán unas cuantas monedas. Pero lo más importante de esta modalidad es asegurarte de acabar el nivel llegando a lo alto de la bandera lo cual hará que tus monedas se multipliquen por 2.

Cuando acabes los 3 niveles podras guardar el record de monedas y compartirlo vía streetpass, que te permitirá batir los récords de las personas con las que te cruces.

También hay que mencionar que estos niveles se pueden hacer con Mario mapache blanco, algo que se indicará en el record del jugador.

Desde luego si queréis llegar al millón de monedas tendréis que dedicarle muchas horas a este modo de juego ya que es en el que más monedas podréis conseguir.

 

 

                                                          Dificultad

Este es uno de los apartados más polémicos del juego ya que, altener tantas monedas para poder recoger, es muy fácil acumular una cuantas vidas por nivel teniendo en cuenta que cada 100 monedas te dan una vida. Además los niveles son bastante fáciles hasta el mundo 6. Los que aumentan algo la dificultad son los 2 especiales y el secreto.

La parte positiva es que este es el título de la saga "New" que más escondidas tiene las tres monedas estrella que hay por nivel de la saga, y que nos permiten acceder a nuevos niveles y a las casas de los Toad que ya hemos visto en los otros "New" que nos permiten obtener items y vidas extra. También las salidas secretas son más dificiles que en los otros "New"

Los jefes de cada castillo y los del castillo de mitad de mundo (los rinocerontes de Super Mario Bros 3) son también bastante facilones con la excepción de bowser que nos pondrá las cosas algo más difíciles.

 

 

                                                 Calificación del juego

 -Gráficos

Desde luego es el peor apartado del juego ya que son prácticamente idénticos a los de la versión de ds (algo mejores pero no mucho) y con un 3d que se nota muy poco y que separan el fondo de plano en el que estamos jugando, aunque, personalmente, me parece más cómodo jugar con el 3d puesto.

Otro defecto del apartado gráfico es, sin duda, que repite exactamente los mismos escenarios que los otros 2 New Super Mario Bros. Algunos pensarán que se han echo los niveles con un editor. 65/100

 

-Sonido

Otro apartado flojo ya que nos volvemos a encontrar con las mismas melodías que en los otros "New" con algún que otro efectillo extra, pero en el fondo las mismas melodías. Otra vez se nota el exceso de continuismo en esta entrega.

Mención especial al tema de la batalla final con coro incluido. 70/100

 

-Jugabilidad

Desde luego el mejor apartado, no de este si no de todos los Marios de plataformas existentes. En el nos encontraremos un control cómodo y medido al milímetro en el que si morimos será culpa de nuestra habilidad y no del control. 98/100

 

-Diversión

Otro aspecto en el que no falla ningún Mario y que en este tampoco salvo por el excesivo continuismo que muestra el juego con respecto a anteriores entregas que puede provocar una sensación clara de deja vu. 90/100 

 

-Duración

Si sólo vais a jugar hasta llegar al final y derrotar a Bowser os durará muy poco, unas 3 ó 4 horas. Pero la duración aumenta mucho si vais a recoger todas las monedas estrella y a conseguir el millón de monedas, esto último os llevará semanas. 85/100

Total: 88

 

 

                                                       Conclusión

Este juego de Mario para nuestra 3ds, a pesar de ser demasiado continuista, es muy recomendado, sobretodo, si te gusta Mario o las plataformas ya que el juego tiene la misma jugabilidad y diversión de siempre además de una duración más que aceptable si lo que queremos es conseguir el millón de monedas.

 

PD: la nota no es una media aritmética ya que considero que la diversion es lo más importante después la jugabilidad y duración y por ultimo sonido y gráficos.

 

Espero que os halla gustado el análisis. También decir que este juego tendrá futuros DLCs y que en navidades saldrá la edición de wiiU de la saga "New"

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de NEW Super Mario Bros 2

    Como dicen los campeones, “no hay dos sin 3DS”. Mario y Luigi (los del Reino Champiñón, no los de la Azzurra) revivieron su época dorada con New Super Mario Bros hace seis años, trasladando las clásicas plataformas 2D de los ochenta a la modernidad portátil de DS. Aquel cartucho redefinió la esencia clásica de la saga “Bros” con nuevos aires estéticos y jugables que, tres años después, se consolidaron en New Super Mario Bros Wii, el cual aportó a la saga el multijugador cooperativo para cuatro. Lejos de ser revolucionarios, ambos títulos introdujeron ciertos elementos innovadores a la fórmula tradicional, ¿pero cuál es la aportación de esta tercera entrega? Básicamente, la

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    La dificultad de los mundos extra y la distribución de ciertas monedas estrella.

    Lo peor

    Faltan sorpresas y niveles más inspirados: da una sensación general de "déjà Wii".

Más análisis de usuarios