Imagen de perfil de rauli48
Análisis de The Last of Us Remasterizado
rauli48

Naughty Gods

The Last Of Us remasterizado es una aventura pedofilica en la que...

 

Bueno, despues de la tipica coña inicial, ya podemos comenzar el analisis, eso si, habiendos deseado feliz año nuevo y prosperos vicios.

 

Así pues, comencemos..

 

Argumento: The Last Of Us nos mete de lleno en una apocalípsis medio zombie-medio adolescente lleno de granos (los enemigos son o infectados normales o chasqueadores, pero a las 3 o así ya comienzan a salir más enemigos con problemas de obesidad), en el que controlaremos a Joel, un no tan joven padre no tan padre, que conocera y tendra que proteger a la joven Ellie, la unica persona inmune a la enfermedad que asola a la humanidad.

 

Historia

La historia comienza de forma sencilla, con una pequeña introducion en la que te presentan a Joel, y a su hija, Sara, *Spoiler de los literalmente primeros 15 minutos* que sera nuestro puente para poder ver como comienza la epidemia en la que esta basada el juego. Es una excelente forma de presentarte a el protagonista, de conocer su historia, y de saber sus penurias, puesto que Sara acaba muriendo a manos de un soldado "que solo recibia ordenes".

 

Bueno, como iba diciendo, es a mi parecer, una excelente forma para presentar al protagonista (Joel), puesto que en tan poco tiempo ya coges cariño a los personajes, y sobretodo te apiadas de Joel por su evidente sufrimiento. Despues de esa pequeña introdución de la historia, pasamos a la introdcuión de las mecanicas basicas del juego, estando ya 20 años despues de la muerte de la hija de Joel. Solo puedo decir algo de la historia, y es que si hubiera sido un libro, estoy seguro de que hubiera sido el mejor que he leido, si hubiera sido una pelicula, la mejor que he visto y si hubiera sido una serie... Haber quien lo adivina xD.

 

Mecanicas

A diferencia de los Uncharted, ya no podremos escalarnos cualquier muro, ni mucho menos, tener municion infinita, puesto que esta formara parte de la dura supervivencia en este juego, así como la reocleción de comida, cuchillos (para hacer la daga, creo que eran tijeras, pero llamemosle cuchillos por esta vez) etc, etc...

 

Así pues pasemos a enumerar las mecanicas:

 

·Lanzamiento de objetos ruidosos: Joel ha potenciado bien su musculo masturboide con el pajilleitor para lanzar esas botellas tan a tomar por culo, ha sido bien entrenado xDD (Pajilleitor: https://www.youtube.com/watch?v=HUmF_8lDx1o ). Nah, ahora hablando enserio, esta habilidad es sumamente util y importante, para conseguir apartar a esos indeseables chasqueadores, y poder pasar con el maximo sigilo suficiente.

·Sigilo: Por cierto, hablando de sigilo, si quereis escuchar una cancion paa leer este analisis, escuchad esta (MGS 3 Way To Fall: https://www.youtube.com/watch?v=Yy_4JmGCt-Q ), que para mi recalca bastante bien lo que puedas sentir en el juego. Bueno, ciñendonos al tema, el sigilo es lo más importante del juego si quieres salir de una pieza de cada pantalla, por lo que, primera y más importante diferencia con Uncharted, obras maestras los tres por cierto, es que aquí vas a pagar tus errores, ya sea teniendo que gastar un botiquin, teniendo que gastar balas porque te han descubierto, o muriendo y repitiendo la pantalla.

Eso si, tambien he de decir que compensa de forma buena a los jugadores que pasan de los enemigos sin ser detectados, ahorrando balas, cosa que ya es algo muy importante xD.

·Exploracion: Se puede decir lo mismo que antes, si eres un jugador que pasa de explorar seras recomensado con escasez de balas, (que ya hay de por si explorando xD), escasez de alimentos, escasez de cuchillos (alias tijeras, o dagas), y de echo es muy facíl que si no exploras, puedas encontrar la muerte facilmente por tu falta de balas, o de botiquines, o de lo que sea. Esto es esencial para que no estes muriendo todo el juego.

·Puzzles o que ase: Puzzles... ¿eso cuenta? Oh, vaya, que muro tan alto, podriamos mover algun objeto grande, COMO ESE CUBO DE BASURA DE AHÍ, EL QUE ESTA AHÍ A TU DERECHA JOEL, para pasar por arriba, ¿no crees? Y eso son todos los tipos de puzzles.

 

Y yo creo que ya, esto, son todas las mecanicas de forma resumida y general, y yo creo que hacerlo de esta forma sera más ordenado para la nota, puesto que valorare cada uno de esos apartados mecanicos para hacer la media del apartado Mecanicas.

 

Gráficos

 

·Iluminación: Es, así a grandes rasgos, putamente preciosa. Cuando vas por el bosque, y unos rayos de luz se filtran entre las copas de los detallados e increiblemente bien echos arboles, que decir más que precioso. La luz de las ventanas, esta muy detallada, y es agradable de ver, pero sin duda la mejor es la de la linterna, con ese movimiento tan putamente perfecto.

·Texturas: La calidad y el detalles de las texturas se puede ver a leguas, y yo sinceramente me pregunto como demonios puede correr algo así en PS3, pero sin duda se lleva la palma...

·Modelados: La puta barba de Joel esta para sacarse el... y potenciar tu musculo masturboide en medio de la partida, es increiblemente perfecta su cara, la de Ellie, y la de cualquier personaje, que yo no se cuantos millones de poligonos llegan a alcanzar. Mis dieses a Naughty Dog.

 

Apartado Tecnico (rendimiento etc...)

·FPS: Una de las cosas más importantes para remasterizar The Last Of Us aparte de los maletines de Sony, fue el echo de los "30" FPS que tenia en PS3, y lo pongo entre comillas porque muchas veces no iba ni a 20. Pero esto no es culpa de Naughty, ni mucho menos, hicieron lo que pudieron con la calidad de PS3, y les salio una obra maestra. Pues bien, en esta remasterización, podemos jugar a 60, y de echo, si queremos, podemos fijarlos a 30, por si nos gusta la sensación cinematografica de la que habla el tío de The Order, y lo mejor, simepre estables, ni un solo bajón.

·Duración: Yo me lo pase aproximadamente en una semana, más el DLC, puesto que al principio no me engancho del todo, pero la duración aproximada son unas 15 horas, más el DLC que es como mucho una hora y media extra de diversión. A todo esto, también emos de sumarle el echo de que es muy rejugable, por el tema de la exploración y las diferencias entre dificultades.

·Calidad acustica: La calidad de todos los sonidos, desde los pasos, los disparos, el sonido de la flecha al rasgar el aire, el de la linterna encendiendose, el excelente trabajo de doblaje, y la EXCELENTE BSO hacen que este sub-apartado tenga un 10 si o si.

·Remasterización: Algo malo tenia que tener esta obra de arte, y es que para ser una remasterización, apesar de el DLC y los 60 fps, alguna que otra textura mejor etc, no incluye nada nuevo.

 

 

 

CONCLUSIONES

 

The Last Of Us, juego con excelente historia, excelente jugabilidad, excelentes gráficos, excelente apartado tecnico... Un juego excelente.

Historia

 

 Personajes 9.5 Si alguien se pregunta el porque no el 10, es porque no le acabo de encontrar la originalidad del todo a algunos personajes. Argumento 10 Excelente y punto, nada que comentar. Final 9.5 Me hubiera gustado que hubiera algunas decisiones que tu pudieras elegir, entre ellas, el final.

 

Media: 9.6 (9.66666666666666666666666667, para ser exactos)

Mecanicas

 

Lanzamiento de objetos ruidosos 8.5 Nada nuevo, que no se viera antes, pero bien implementado. Sigilo 10 El juego nisiquiera tiene sisitema de coberturas, y se lleva un jodido diez, así que solo digo eso. Exploracón 10 Totalmente necesaria, si no exploras,estas jodido. Puzzles 7 Muy sencillo pero hay que añadirle el echo de que no es un juego de puzzles. Media: 8.9 (8.875, para ser más exactos) Gráficos Iluminanción 10 Esa linternita me tiene enamorado Texturas 10 No se ni como corria esto en PS3... Modelados 10 Las caras son increibles Media: 10 (esta ha sido facil de hacer, eh) Apartado Tecnico FPS 10 Perfecto salto de los bajones de 30 a la estabilidad en 60. Duración 10 No es corto, es largo en el buen sentido y no se alarga lo suficiente como para llegar a un punto malo. Sonido 10 El tema principal es buenisimo, te pone los pelos de punta, y te transmite todo lo que te transimite el juego. Remastericación 7 No incluye nada nuevo quitando los 60 FPS y el DLC. Media: 9.2 (9.25 para ser más exactos) MEDIA GLOBAL: 9.4 (Para ser más exactos, como no, 9.425) The Last Of Us remastered es un excelente videojuego, pero una remasterización buena, a secas, con poco contenido exclusivo, pero aun así excelente juego. ATENCION Se que hay muchas faltas de ortografia, pero no tengo tiempo ahora de corregirlas todas, puesto que estoy muy ocupado estos dias, y cuando pueda me encargare de ello, solo queria que lo supierais. Por cierto, me gustaria que comentarais, no hay cosa que más me guste que ver gente opinando sobre mi trabajo. MIS OTROS ANALISIS The Walking Dead: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mejor-que-serie-tu-d… Assassin's Creed Unity: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/assassins-creed-bugi… Watch Dogs: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/observando-perros-94…

 

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Last of Us Remasterizado

    ACTUALIZADO 9/12/2014: The Last of Us Remasterizado recibirá mañana nuevos contenidos descargables para su modo multijugador que aportarán nuevas armas, ejecuciones, gestos, habilidades y objetos. Cada pack tendrá diferentes precios. Enfrentarse a una remasterización no es una tarea sencilla, y menos aún cuando se trata de The Last of Us, la galardonada aventura de Naughty Dog con más de 200 premios a mejor juego de 2013, incluido el nuestro. Y no es fácil porque se haga lo que se haga y se diga lo que se diga, va a haber dos frentes: por un lado, los detractores de las remasterizaciones, que en muchos casos tienen el juego en su versión

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Luce mejor en PS4. Sigue siendo un juego único, que atrapa hasta el final.

    Lo peor

    El precio. Fallitos en IA, audio, popping... El online tenie pocos modos.

Más análisis de usuarios