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Análisis de Bioshock
alexiho

"Ni dioses ni leyes, sólo el hombre."

1960. Estamos en un avión que se estrella en mitad del Atlántico.
Mientras a nuestro alrededor se desarrolla un tremebundo caos del que
damos gracias por seguir viviendo, un faro se levanta orgulloso unos
cuantos metros por delante. Al adentrarnos en él, nos da la bienvenida
un gigantesco busto del fundador del complejo, Andrew Ryan , con el
ostentoso lema de “Ni dioses ni reyes: sólo el hombre”. Al
poco nos montamos en un batiscafo y descendemos a lo desconocido,
instruidos por Andrew Ryan, quien se declara el orgulloso fundador de
Rapture, ciudad submarina y utopía anegada por la corrupción humana.

Descendiendo hacia lo profundo, podemos ir viendo el caos al que sucumbió Rapture por motivos que aún desconocemos. Dentro del batiscafo escuchamos una radio, por la que Atlas, un superviviente, nos habla y nos recomienda formar trabajo en equipo para salir de esta pesadillla submarina.

 

Empieza Bioshock. Este colosal juego que nos ofrece 2k Games podemos
apretarlo contra nuestro pecho, más que una obra maestra, lo podemos
tildar de obra única, el submundo en el que nos sumergimos nos llegará a
hacer dudar entre lo real y lo ficticio, y todo gracias a su gran ambientación, la mejor que he "vivido" como jugador. Te sumergirás en está ciudad nada mas empezar a dar tus primeros pasos.

 

Cabe destacar que ese a los años que tiene, sigue estabdo a un nivel sobresaliente en cada uno de sus apartados técnicos.

 

Graficos - 91

Hay muchos detalles de calidad como el impresionante
acabado del agua, los efectos de los plásmidos como el fuego y el
electro rayo, y la gran parte de las texturas que veremos a lo largo del
juego: madera, piedra, mármol… Quizás el motor falla en la piel
y la representación de algunos metales, asi como en algunas texturas de sombras o en algunos acabados. Pero lo importante de Bioshock no son los gráficos, es la ambientación, por lo tanto se le perdonan esos defectos que pueda tener, y que son con total seguridad fruto de los años.

 

Sonido - 96

La banda sonora nos acompañará por todo este submundo ambientándonos,
asustándonos, emocionándonos..., los sonidos de los enemigos los
temeremos..., las risas sicóticas de algunos entraran en nuestra mente y
no podremos deshacernos de ellas, todos los efectos están más que
conseguidos.
Se agradece el gran trabajo realizado en cuanto al doblaje, como una gran superproducción se merece.

 

Duración - 90

La primera vez que te lo pases podrá durarte unas 12 horas, cifra en la media de lo que debe durar un juego de su género. Pero si lo exprimes al 100 por 100 buscando todos los misterios de Rapture (mejoras de armas, cintas...) las horas podrán incrementarse considerablemente.

 

Jugabilidad - 95

Los enfrentamientos contra los splicers son uno de los pilares básicos del juego, y gracias a su IA y a la fantastica mezcla de plásmidos y armas,

se consigue un equilibrio perfecto. Los controles para estas combinaciones son fantásticos, alternando los gatillos del mando como según te convenga para usar la pistola de turno o el plásmido. El resto de botones se usan para saltar,  agacharte... Acciones mas bien secundarias pero igual de importantes. Todo en óptimo estado para conseguir una expriencia jugable magnífica.

 

CONCLUSIÓN.

Un sobervio apartado técnico con el que 2K Games ha logrado impregnar en cada elemento del juego, calidad sonora apabullante con jugabilidad perfecta e inyectándole una dosis de dramatismo que nos invita a recorrer una y otra vez cada recodo de Rapture. Bioshock ocupará un lugar en la mente de todo aquel que ha llegado a disfrutar de su innegable calidad y se ha dejado consumir por la fantástica historia que encierra el declive de una civilización erigida para desafiar todos los límites de la mente humana. Ni dioses ni reyes, sólo el hombre. Uno de los mejores shooters que han llegado a las consolas de esta generación.

 

 

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Bioshock para iPhone y iPad

    Cuando 2K Games anunció que estaban trabajando en una adaptación 1:1 de Bioshock para iOS, muchos de los que gustamos de jugar con nuestro iPhone o iPad sentimos un escalofrío... por partida doble: primero por imaginarnos lo bien que luciría este juegazo en los dispositivos táctiles de Apple, y segundo por rememorar nuestra primera visita a Rapture, la ciudad sumergida que nos encandiló y aterrorizó (¡malditos Splicers!) por igual en 2007. Por fin, y tras unas semanas de espera, hemos podido echar el plásmido a la versión final de Bioshock para iPhone y iPad, que llega hoy mismo a App Store a un precio de 14,99€. Pero, ¿ha cumplido 2K su

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    La experiencia completa del Bioshock original de en tu iPad o iPhone. ¿Se puede pedir más?

    Lo peor

    El control táctil, algunos recortes gráficos y la ausencia de voces en castellano. 15€ es algo caro

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