Imagen de perfil de jasalol
Análisis de Castlevania Lords of Shadow 2
jasalol

No llega a la excelencia por poco...

Este analisis se realiza desde el punto de vista de que NO nos encontramos ante un Castlevania, pese al titulo de los juegos de la trilogía de Mercury, no lo nombrare mas como Castlevania, pues aunque parezca que hay nombres y referencias a esta saga , en realidad no las hay, esto no va a influir en la valoración ni en la nota pero quiero dejar claro que si eres muy fan de Castlevania estos juegos no son lo que buscas.

 

Ahora centrandonos en LOS 2 vamos a hablar de sus apartados:

 

ARGUMENTO: La historia continúa después de los DLC del primer LOS, controlamos a Gabriel Belmont esta vez con nuevas habilidades y desde otra perspectiva, conviene haber jugado al primer LOS para enterarnos de todos los detalles de la trama, si no hemos jugado a mirror of fate, a poco de empezar una secuencia bastante explicativa una secuencia nos pondrá al tanto de los sucesos de mirror of fate, no voy a entrar en detalles para no destriparselo a alguien si no ha jugado aun, pero tras un buen comienzo la historia tiene altibajos, a ratos engancha y a ratos aborrece, y tiene un final que DECEPCIONA. Además, a diferencia de mirror of fate apenas vemos nada de Alucard y no podemos controlarlo, bueno esto era en su fecha de salida, a día de hoy esto es posible si pasamos por caja (p***s DLC...).

 

GRÁFICOS: Realmente no decepciona, se esperaba mucho técnicamente de este juego y cumple totalmente las espectativas, un apartado técnico muy sólido, con animaciones de los enemigos  y del protagonista de un nivel alto, jefes finales que realmente destacan respecto a lo visto en juegos similares, efectos de luz y sombras de auntentica calidad, unos (casi siempre) impresionantes escenarios en los que podemos mover la cámara a nuestro antojo para ver la acción desde el angulo que queramos, también destacan los efectos y particulas así como la física en los distintos entornos, una tasa constante de 30 fps en consolas y de 60fps en pc; los usuarios de PS3 estad tranquilos que no llega al nivel de GOD OF WAR, pero los usuarios de PC y Xbox 360 que seais de este tipo de juegos, deberiais celebrarlo. En el caso de la versión de PC, mencionar que podemos moverlo sin tener mucho ordenador, un equipo de gama media nos permitirá jugar con todos los recursos técnicos activados a unas incontestables 60 imagenes por segundo.

 

JUGABILIDAD: Este ha sido uno de los apartados más polémicos del juego en su salida y aqui lo trataré como el que mas aleja al juego del camino hacia la excelencia, pero vamos por partes: En primer lugar tenemos un sistema de combate colosal,  con tres armas principales distintas con variados y utiles combos y movimientos para cada una, también tenemos items y armas secundarias bien encajadas y a las que daremos uso; los enemigos tienen una inteligencia correcta, nos obligaran a movernos, saltar atacar y esquivar en todo momento sin que el combate se haga monótono y sin convertirse en un "machacabotones". En segundo lugar estan los momentos de plataformeo y puzzles que nos encontraremos en la aventura y que saben cumplir para que sigamos pegados al mando y no nos hartemos de pelear. En tercer lugar tengo que decir que algunos puzzles (muy pocos) tienen muy poco sentido y resultan aburridos y no puedo olvidarme de las polémicas fases de sigilo que incluye el juego, tras haberlo jugado de principio a fin tengo que decir que estas fases cortan el rollo totalmente y resultan tediosas, de hecho es que hasta conducen a cosas sin sentido dentro del argumento del juego, aunque tampoco son muchas, no aportan riqueza a la jugabilidad sino todo lo contrario.

 

SONIDO: Magistral.Asi de simple. Los sonidos de los efectos son mas que notables, las voces de los personajes, aunque en inglés, son acertadísimas en todos los personajes y banda sonora de Oscar Araujo, como es el caso de los dos anteriores LOS, acompaña perfectamente al juego en todo momento aumentando la sensación de inmersión en la aventura y además nos la bajaremos al MP3 para escucharla en cualquier momento.

 

DURACIÓN: En completar la aventura al 100% con todos los extras y desafios tardaremos unas 15-20 horas. Tras completarlo no encuentro razones para rejugarlo, pero es una duración mas que aceptable dentro de los juegos de este género.

 

CONCLUSIÓN: Para analizar este juego me olvido de que es un Castlevania y de que esta desarrollado por españoles (que mas da de donde sean, como si son jamaicanos oye...), los dos LOS anteriores me dejaron un gran sabor de boca y esperaba con ganas la parte final de esta trilogía, pero me encuentro con un juego que tenía una base muy solida para convertirse en una obra maestra de esas de las que se sigue hablando  varios años después de su salida; pero que peca de un argumento que acaba decepcionando un poco, falta de referencias a mirror of fate (para que lo jugamos sino...) aunque como ya he dicho, ya se ha lanzado un DLC para solucionar esto, y seguramente se lancen mas. Una auntentica lacra en esta generación, gastarnos 70 € en un juego y que a los dos días de salir te pidan mas pasta por un pedacito de él...

Además las secciones de sigilo que incluye, en casi todas da la sensación de que estan metidas con calzador, para alargar innecesariamente la duración del juego, esta bien innovar pero en este caso salió mal la jugada...

Por último tengo que comentar las notas que algunos medios han dado al juego, igual que darle un 95 es tirar un poco a la alta, pues no es una OBRA MAESTRA como tal (pero insisto en decir que lo tenía todo para serlo, pero al final ciertos fallos le han pesado) darle al juego notas como un 4 o un 5 es una auntentica FALTA DE RESPETO por parte de los responsables de esos análisis. Pese a sus fallos este LOS 2 es material de primera calidad y pese a sus fallos, lo jugarás de principio a fin si te gustan los juegos de acción y decides darle una oportunidad.

83

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Castlevania Lords of Shadow 2

    Con PS3 y Xbox 360 en la “recta final” de sus días de gloria, más de uno pensará que ya está todo dicho, que no hay lugar para la sorpresa tras haber visto nacer barbaridades técnicas como la serie Uncharted, The Last of Us o Gears of War. Pero no es cierto. El talento y la habilidad de algunos equipos siempre han permitido encontrar triquiñuelas que llevan un poco más lejos un hardware, a priori, ya obsoleto. Ese también está siendo el caso de esta generación, tal y como demuestra Castlevania Lords of Shadow 2, que como bien nos dijo Enric Álvarez en la entrevista de la semana pasada, resiste la comparación

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    El sistema de combate es muy satisfactorio. Técnicamente bestial. La historia engancha a lo grande.

    Lo peor

    Fallitos de cámara, algunas mecánicas poco pulidas o alguna zona en la que se dispara la dificultad.

Más análisis de usuarios