Imagen de perfil de JamesJane
Análisis de inFamous Second Son
JamesJane

No me llames bioterrorista, llámame conductor

Ante todo decir que soy algo sonyer pero intentare que esto no me ciegue a la hora de realizar la crítica.

 

Nunca me considere un seguidor de Infamous, pero viendo el catálogo tan escaso ¿que otra opción quedaba? Sucker Punch nos ha regalado una de las aventuras del momento que nos obligará a quitar el polvo de nuestra PS4, la cual para muchos estaba defenestrada en el fondo de sus cajones. ¡EEEEEMPEZAMOS!

 

Por un lado tenemos que tener en cuenta que esta es la primera aventura que demuestra en un pequeño porcentaje (eso espero por el bien de todos nosotros) lo que puede llegar a ofrecer una máquina de nueva generación, el potencial gráfico de este juego es simplemente impensable en las mentes de cualquier jugador de PS3 o XBOX360. De hecho del juego lo más destacable són los gráficos que ha puesto sobre la mesa Sucker Punch la cual ha levantado alabanzas en este aspecto.

 

Pero vayamos a lo que nos interesa, que es sin duda alguna el contenido jugable, ya que, a menos que yo sea un espécimen de otro planeta, nadie juega con los ojos sino con las manos y la mente.

 

Empezamos controlando a Delsin Rowe. Delsin es un joven inconformista y por supuesto al principio del juego se le coloca la característica de rebelde (como olvidar el épico graffiti donde empezamos el juego). Cuando iniciamos el juego Delsin es un chico sin superpoderes, o al menos eso piensa el. Justo cuando su hermano le esta dando la reprimenda, un grupo de "Bioterroristas" (tres concretamente) logran escapar provocando un caos enorme y haciendo que el pobre de Reggie olvide el tema del graffiti. En este punto aparece Delsin que pretende ayudar a uno de los bioterroristas que se había fugado, Al agarrarle de la mano es "contagiado" por uno de ellos con el poder del humo.

 

Tras todo este caos y la nueva habilidad de Delsin aparece Augustine, la villana del juego. Desde buen principio comprobaremos lo mala pecora que puede llegar a ser, pero para evitar hacer spoilers mejor no indago mas en el tema.

 

Toda la acción se desarrolla en Seattle ya que una de las novedades en este juego de la saga Infamous es la desaparicion de ciudades "ficticias", no volveremos a ver New Marais. Ahora la acción se lleva a cabo en una ciudad perfectamente recreada, de hecho las oficinas centrales de Sucker Punch estan afincadas en Seattle. El mapeado para ser un sandbox es realmente grande aunque no espereis que sea tan grande como el juego que esta preparando CDProjekt (ese tan conocido por muchos). Es un mapa que cumple con la premisa de ser un sandbox pero tampoco es tan extenso como otros mapeados.

 

El sistema de karma tan conocido en la saga sigue implementado, dándonos a elegir si seguimos la senda del mal o por el otro lado nos convertimos en todo un ejemplo para la población. El sonido es realmente bueno, el doblaje está muy logrado y la música, aunque pase desapercibida al final acaba ayudando a la inmersión en el propio juego. Por cierto la canción del final del juego es simplemente genial (tanto la original de Nirvana como la de Dead Sara).

 

Finalmente nos queda la duración. Este apartado es difícil de juzgar ya que depende de como juegues el juego puedes tardar mas tiempo o por el contrario menos, me explico: tenemos la opción de ir haciendo diversas misiones secundarias y enfrentarnos al D.U.P un ejercito plagado de hombres que han sido convertidos en Conductores, así de esta manera podemos liberar diversos distritos de las crueles manos del D.U.P. En cambio si optamos por el camino de ir directamente a la historia el juego puede durarte unas 12-14 horas depende de la dificultad en la que juegues y lo hábil que seas.

 

Aquí llegamos al punto negativo del juego que es sin duda las misiones secundarias. Estas misiones que supuestamente le dan profundidad al título en realidad se hacen increiblemente repetitivas hasta el punto de aburrir incluso, en estas misiones se nos propone:

 

- Destruir una cámara oculta del D.U.P

- Perseguir un agente del D.U.P infiltrado entre la gente

- Realizar graffitis (la única atractiva desde mi punto de vista)

- Cuando llegamos al 30% de seguridad en un distrito entonces nos podemos enfrentar al D.U.P para liberar el distrito en cuestión     de su vigiláncia.

- Por último tambien tenemos que buscar grabaciones las cuales nos explican un poco de la historia de Augustine.

 

Por último, el juego es realmente divertido de jugar, aunque tiene ciertas mecánicas un poco monotonas pero por lo general es un juego fluido y muy muy divertido de jugar. Ademas hemos de tener en cuenta los pocos títulos existentes en PS4 que sean TripleA puros.

 

Lo Mejor:

- Los poderes

- Poder hacer el cabra por Seattle

- El apartado técnico

- El doblaje

 

Lo peor:

- Duración del título (para ser sandbox

- Misiones secundarias EXTREMADAMENTE repetitivas

- En ciertos momentos algo monótono

 

Veredicto final:

 

Infamous SS es un juego que empieza a rasgar un poco la superfície de PS4 para mostrarnos un juego que sin duda es de Next Gen. Sin arriesgar Sucker Punch nos propone una buena experiencia jugable con sus virtudes y defectos, en definitiva un gran juego para empezar a abrir boca.

 

PD: espero que no seais muy duros que es mi primera crítica y gracias por leerla :)

86

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Infamous: Second Son

    La franquicia Infamous es una de la más icónicas de PlayStation 3, así que Sucker Punch tenía una buena pata caliente entre manos cuando comenzó a desarrollar este Second Son para PS4. No solo tenía que ser un buen sandbox, además debía demostrar cuánto mejoran las cosas cuando es PlayStation 4 la que mueve los engranajes. Si habéis estado pendientes de las noticias estos días, habréis visto cómo saltaban las alarmas acerca del supuesto bajón gráfico del juego respecto a lo visto en el pasado. Pues bien, no hay por qué preocuparse. Tras completar el juego, os podemos asegurar que es una de las experiencias visuales más interesantes del momento. ¿Y como

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    La iluminación, las caras y los efectos de partículas. Los nuevos poderes.

    Lo peor

    Como sandbox resulta muy poco innovador. Es un pelín corto.

Más análisis de usuarios