Imagen de perfil de alfjuan
Análisis de The Elder Scrolls V Skyrim
alfjuan

El "nuevo" Elder´s Scroll

Nos encontramos ante este nuevo título de Bethesha, creadores de juegos como Fallout, parecido en planteamiento pero diferentes en ambientación y los diferentes matices de jugabilidad.

 

  Skyrim está recreado en un mundo de fantasía medieval con un mapeado extensísimo que nos llevará horas cruzarlo. En está ocasión recorreremos los terrenos nórdicos de Tamriel, todo recreado con un nuevo motor gráfico, que nos sorprenderá con los detalles que puede abarcar un mundo tan amplio; los motivos celtas , los animales , plantas que podemos recolectar para hacer alquimia, los personajes , los enemigos y los dragones como no!

 

 Encarnaremos a un personaje que nosotros mismos crearemos con un completo editor, en el cual podremos elegir razas varias de humano, elfo, orco...elegir constitucion , peinado, incluso cicatrices y pinturas de gerra. Podemos elegir unos rasgos faciales predefinidos o ir modificando poco a poco la cara por completo hasta tener el heroe sangre de de dragón.

 

 El argumento principal gira entorno al regreso de los dragones y como debemos acabar con esta resurgida "plaga" para ello, despues de una pequeña introducción (comparada con las horas jugables de este juego) elegimos una clase de personaje la cual podemos cambiar si regresamos al punto donde la adquirimos. Son tres; gerrero, hechicero o pícaro. Haciendo esto mejoraremos más rápido a nuestro personaje con las habilidades que más se adapten a tu estilo de juego.Así que si elegimos gerrero las aptitudes de combate mejoraran más rápido, si elegimos hechicero las arcanas y así va.

 

La gran virtud de este juego es que podemos recoger cualquier cosa que este por ahí, ya sea en un cofre (a veces cerrados, pero los podemos abrir con su llave o siendo hábiles con la ganzua),de los cadaveres enemigos,robando...desde una taza inútil, armas comprendidas entre dagas, espadas, hachas, mazas, armas a dos manos, arcos y báculos de hechicero,armaduras ligeras y pesadas,pociones,libros (que son leibles) , plantas, compuestos organicos de todo tipo, animales y vegetales, minerales...hay tanto que hay que llevar cuidado con la carga que puede soportar el personaje.Todo lo citado tiene utilidad ya sea minimamente para venderlo,  usarlo en combate, mejorar nuestro equipo con herrería,crear pociones con alquimia, todo tiene un uso, pero no es tarea fácil descubrir la mejor manera para aprobecharlos todos. Así que podemos entretenermos mucho con todo lo enriquecedor de estos detalles según lo que te divierta o te llame la atención mejorar.

 Cuando aceptamos una misión se dispone un marcador al que debemos acudir para encontrar el objetivo, desde un pequeño recado a explorar una mazmorra (me parecen todas muy parecidas en decoración, salvo algunos detalles) en busca de un objeto o derrotar enemigos.Hay trampas y un par de puzzles que se resuelven de forma muy similar en todas las mazmorras.

 

 Como conclusión he intentado describir lo más destacable del juego, que junto con todo lo mencionado es la posibilidad de hacer una infinidad de misiones o aventuras por recorrer en un mundo tan bien ambientado y rico en detalles.

La jugabilidad es sencilla pero a la vez profunda con todo los componentes que hay, la cuestión es que, en mi opinión, que de tantas cosas que hay, se dejan aspectos por pulir .Como la variedad de puzzles, las situaciones de combate, las soluciones pueden variar según el personaje , pero siempre estaras buscando un sitio llegarás matarás o recogeras lo que puedas y ya...aparte de recrearte con los objetos claro, sí que para mi peca un poco de repetitivo...es lo que tienen estos juegos tan amplios, que enganchan por la libertad de acción, pero esa misma libertad puede tener doble filo si ya no te resulta divertida ya que se trabaja en muchos aspectos no solo en el combate y la exploración...pero si no tienes otra cosa que te motive no esta de más darse un paseo por Skyrim! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

86

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Skyrim Dragonborn

    Cuando llega una expansión a The Elder Scrolls: Skyrim, es una expansión seria. Las dos anteriores tenían más de una pega (Hearthfire era algo simplote y Dawnguard era una sopa de bugs) pero ambas ofrecieron muchas horas de juego y experiencias diferentes a lo que estábamos acostumbrados a vivir en Tamriel. El tercer DLC llega hoy (día 4 de diciembre de 2012) y se llama Dragonborn. Sigue el mismo camino que sus precursores: 800 megas cargados de nuevos entornos, enemigos y habilidades. Ya os adelantamos que no es tan innovador como los descargables anteriores, pero sí nos ha parecido más sólido. Durante las seis horas (aproximadamente) que dura la aventura principal, vamos

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Los retos de Apocrypha. Conocemos muchos enemigos y habilidades nuevos.

    Lo peor

    1600 Microsoft Points son 1600 Microsoft Points... El control del vuelo con los dragones es confuso.

    Análisis de Skyrim Hearthfire

    Hacía tiempo que se venía hablando de esta expansión por los foros, hasta que, hace unos días, Bethesda anunció oficialmente los detalles de Hearthfire. Éste es el segundo DLC para Skyrim... al menos en Xbox 360. Nos parece tremendo que los usuarios de PlayStation 3 ni siquiera tengan garantizada aún la llegada de Dawnguard, pero en fin... Un pedacito de Tamriel Como ya sabréis a estas alturas, Hearthfire no nos propone vibrantes aventuras ni transformaciones monstruosas. Los 400 Microsoft Points que invertimos en esta descarga nos sirven, en su lugar, para obtener la posibilidad de construir nuestra propia casa. Una vez tenemos el contenido en nuestro disco duro, hay tres regiones donde podemos

    Hobby

    63

    Aceptable

    Lo mejor

    Al principio, la ilusión de construir nuestro "cuartel general" consigue atraparnos.

    Lo peor

    Demasiados requisitos para cada pequeña etapa. A veces no sabemos cual es el siguiente paso.

    Análisis de Skyrim: Dawnguard

    ACTUALIZADO 3-8-2012: Después de que se resolvieran los bugs de Dawnguard que provocaban múltiples irregularidades, la versión de Xbox 360 ya funciona normalmente. La versión de PC acaba de llegar a Steam, a un precio de 19,99 euros. Respecto a la versión PS3, Bethesda ha dicho que tendrá que esperar hasta que la hayan pulido lo suficiente. Por lo visto, no están satisfechos con su rendimiento en esta plataforma y, seguramente, no querrán arriesgarse a enfurecer de nuevo a los jugadores con una expansión inestable. La pregunta es, ¿cuánto tardará en llegar a la consola de Sony? Skyrim recibe su primer contenido descargable. Por 1600 Microsoft Points (19,99 euros), el pack Dawnguard incorpora algunas mejoras para el juego general,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los nuevos poderes y el vampirismo en general. Estupenda calidad-precio. Serana.

    Lo peor

    Algunas misiones están "de relleno". Esos insistentes bugs...

Más análisis de usuarios

The Elder Scrolls V Skyrim

76

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: