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Análisis de The Elder Scrolls V Skyrim
Nikorun

Otra gran obra maestra de Bethesda

Depues de varios horribles meses de espera tenemos ante nosotros el esperado... que digo... el ansiado juego de rol de Bethesda! Como es habitual de esta compañia se vuelve a superar a si misma con un juego: profundo, largo, atrapdor. En este caso nos encontramos en el mundo de Tamriel ,continuacion del aclamado Oblivion del 2006, en la antes inedita provincia de Skyrim, de la cual el juego coge el nombre. Bethesda vuelve a repetir la receta de Oblivion, pero eso no es malo, ni de lejos, ya que icluye novedads de peso: como nuevo motor grafico (potente, pero sin llegar a compararse a otros juegos... Battlefield 3 ejem, ejem), sistema de combate mejorado, Radiant Story y otras muchas cosas que sobre papel no parecen muchopero a la hora de jugar se notan para bien. El juego tiene muchas novedades pero, para los que jugaron a anteriores entregas de TES, sigue sendo familiar. La profundidad del mundo es abrumadora, que para mi deja a los GTA en pañales, ya que se seinte que el mundo esta vivo de verdad y no solo porque los PNJ esten haciendo sus tareas, si no porque las misiones tienen un estilo personal y cercano que para mi solo Bethesda consigue en sus juegos. Los personajes estan realmente bien hechos y bien encajados, se acabaron esas conversaciones monotonas y sin sentido del Fallout y Oblivion! Los graficos son espectaculares y ya no por su realismo, si no por su belleza y recracion de un entorno vivo... ademas las texturas me han gustado jeje.

Pero claro, ahora os preguntareis "este tio esta todo el rato albando el juego es un fanboy!" "si tan bueno es que no le pone ni una pega, por que le pone un 98?"

Muy sencillo pequeños saltamontes, dos cosas:

1ª: Los fallos de animacion y fisicas puntuales, que aun siendo "pocos" en comparacion con los demas juegos de Bethesda, dejan de importar cuando estas batallando con un dragon o admirando paisajes. (Claramente esto se ira corrigiendo con parches)

2º: Nunca jamas me vereis poner un 100 a ningun juego por muy bueno que se, el Skyrim se lo merece? para mi si, pero no se lo pondre por la razon anterior.

Y quien diga que este juego no se merece mas que un 90, pues que esxplote.

Hasta la proxima.

Nikorun

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Skyrim Dragonborn

    Cuando llega una expansión a The Elder Scrolls: Skyrim, es una expansión seria. Las dos anteriores tenían más de una pega (Hearthfire era algo simplote y Dawnguard era una sopa de bugs) pero ambas ofrecieron muchas horas de juego y experiencias diferentes a lo que estábamos acostumbrados a vivir en Tamriel. El tercer DLC llega hoy (día 4 de diciembre de 2012) y se llama Dragonborn. Sigue el mismo camino que sus precursores: 800 megas cargados de nuevos entornos, enemigos y habilidades. Ya os adelantamos que no es tan innovador como los descargables anteriores, pero sí nos ha parecido más sólido. Durante las seis horas (aproximadamente) que dura la aventura principal, vamos

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Los retos de Apocrypha. Conocemos muchos enemigos y habilidades nuevos.

    Lo peor

    1600 Microsoft Points son 1600 Microsoft Points... El control del vuelo con los dragones es confuso.

    Análisis de Skyrim Hearthfire

    Hacía tiempo que se venía hablando de esta expansión por los foros, hasta que, hace unos días, Bethesda anunció oficialmente los detalles de Hearthfire. Éste es el segundo DLC para Skyrim... al menos en Xbox 360. Nos parece tremendo que los usuarios de PlayStation 3 ni siquiera tengan garantizada aún la llegada de Dawnguard, pero en fin... Un pedacito de Tamriel Como ya sabréis a estas alturas, Hearthfire no nos propone vibrantes aventuras ni transformaciones monstruosas. Los 400 Microsoft Points que invertimos en esta descarga nos sirven, en su lugar, para obtener la posibilidad de construir nuestra propia casa. Una vez tenemos el contenido en nuestro disco duro, hay tres regiones donde podemos

    Hobby

    63

    Aceptable

    Lo mejor

    Al principio, la ilusión de construir nuestro "cuartel general" consigue atraparnos.

    Lo peor

    Demasiados requisitos para cada pequeña etapa. A veces no sabemos cual es el siguiente paso.

    Análisis de Skyrim: Dawnguard

    ACTUALIZADO 3-8-2012: Después de que se resolvieran los bugs de Dawnguard que provocaban múltiples irregularidades, la versión de Xbox 360 ya funciona normalmente. La versión de PC acaba de llegar a Steam, a un precio de 19,99 euros. Respecto a la versión PS3, Bethesda ha dicho que tendrá que esperar hasta que la hayan pulido lo suficiente. Por lo visto, no están satisfechos con su rendimiento en esta plataforma y, seguramente, no querrán arriesgarse a enfurecer de nuevo a los jugadores con una expansión inestable. La pregunta es, ¿cuánto tardará en llegar a la consola de Sony? Skyrim recibe su primer contenido descargable. Por 1600 Microsoft Points (19,99 euros), el pack Dawnguard incorpora algunas mejoras para el juego general,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los nuevos poderes y el vampirismo en general. Estupenda calidad-precio. Serana.

    Lo peor

    Algunas misiones están "de relleno". Esos insistentes bugs...

Más análisis de usuarios

The Elder Scrolls V Skyrim

76

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: