Imagen de perfil de Gale
Análisis de Dark Souls
Gale

Pasen y mueran

 


En una generación de vídeojuegos, donde prima por encima de todo los beneficios y la orden de llevar un juego al máximo numero de jugadores posibles, nos encontramos títulos sobresalientes, ¿quien lo duda?pero en ocasiones falta profundidad , falta dificultad, les faltan alma. Ese aspecto puede chocar contra el espíritu aventurero del jugador de afrontar un verdadero reto, Dark Souls imprime en nosotros su sello , su alma, la de dejar frustrado el mando a un lado y la de recogerlo cual espada para volver a intentarlo .


Damas y caballeros, pasen y mueran.

 

Comenzamos como no podía ser de otro modo, en un calabozo, un editor cumplidor nos da la apariencia de nuestro héroe, y la elección de nuestra clase a elegir entre , guerrero, caballero, vagabundo, ladrón, bandido, cazador, hechicero, piromantico, clérigo y el enigmático marginado.

Una profecía a modo de historia,que tampoco engancha demasiado, pues no es ese el punto fuerte de DS, nos invita a aventurarnos en un mundo extenso, pero mas que en su extensión yo destacaría la buena conexión entre zonas y el magnifico acabado de todas ellas, sumergiéndonos en la crudeza de este titulo.

 

Los gráficos no impresionan, es mas su diseño artistisco que la calidad de estos lo destacable del titulo. El sonido nos llega por oleadas, en muchos momentos escucharemos únicamente el sonido de nuestro acero o el de nuestros pasos, dejando una atmósfera mas fría si cabe.

Un sencillo modo de combate (golpe débil y fuerte) nos da las herramientas necesarias para poder avanzar en nuestra aventura, casi utilizaremos mas los botones de cubrirnos y rodar que los golpes ofensivos, pues pagaremos caro si vamos a lo loco, si desperdiciamos nuestros frascos estus (pociones de vida) o si pensamos que un enemigo no esta a la altura . La precaución y el momento exacto de asestar un golpe nos acompañaran a lo largo de toda nuestra aventura al igual que nuestra barra de PS y de energía, serán un elemento mas que marcará la diferencia entre el triunfo y el fracaso.

Avanzaremos hacía nuestro objetivo, pasando por escenarios enormes y laberínticos que guardan muchos secretos tales como vendedores, objetos de gran valor o por el contrario enemigos mas duros que nos harán plantearnos si al morir , regresaremos de nuevo por ese camino o tomaremos uno mas sencillo. El lugar donde volvamos después de la muerte se ve condicionado por las hogueras, en este punto es donde guardaremos la partida , y gestionaremos todo un poco, desde la mejora de atributos, hasta distribuir nuestro inventario ,recuperar humanidad , rellenar nuestros frascos de estus...etc

La búsqueda de estas hogueras de camino al final boss serán de vital importancia. Nunca os alegrareis mas de encontrar un punto de guardado, y la mayoría de ellas no están muy a la vista que digamos, a veces pasaremos por alguna sin darnos cuenta , la exploración es un punto fuerte en DS y siempre se suele pagar con algún tesoro o con alguna trampa...

 

La moneda base por así decirlo, la que nos abrirá las puertas de un poder asombroso o nos valdrá para pagar necesarias mejoras en nuestro equipamiento , así como comprar uno nuevo, vendrá de la mano de las almas.

Iremos recolectandolas de los cuerpos de cada enemigo, e irán escalando dependendiendo de su dificultad, un pobre arquero no muerto nos proporciona un numero discreto de almas mientras que un enorme jefe final nos obsequiará con un buen puñado de estas.

Tendremos que tener un cuidado especial, pues al morir, todas nuestras almas se perderán, y las dejaremos huérfanas en un charco de sangre en el lugar donde sucumbimos, al que tendremos que volver, si queremos recuperarlas. Esto nos otorga una nueva precaución, debido a que será una imprudencia en toda regla aventurarnos en una zona desconocida sin haberlas gastado antes, ya que lo normal será morir y arriesgarnos a volver a por ellas pudiendo perder la vida de nuevo y perdiéndolas definitivamente.

Se comenta por ahí, que no te has enfrentado a un jefe de verdad hasta que no te enfrentas a uno en Dark Souls, yo no diría tanto, pero la verdad es que sus dimensiones y su contundencia nos pillaran muy desprevenidos y una vez mas la formula ensayo y error, nos dará una oportunidad de vencerlos.

El modo multijugador , secundario y prescindible, nos echara una mano , o una mano al cuello.

Los mensajes que encontremos en el suelo del resto de jugadores que pululan por el mundo nos ayudaran o nos engañaran, haciéndonos saltar desde un acantilado con la promesa de una recompensa o advirtiéndonos del peligro que acecha mas adelante.

Para dar un toque mas siniestro al juego, tendremos la opción de invadir la partida de otros jugadores con la intención de acabar con ellos, o podremos invocarlos, ( todo esto estando vivo y usando el item humanidad que lotearemos en algunos enemigos) para que nos ayuden a acabar con el jefe de turno.

 

Todo en Dark Souls tiene un toque oscuro, un toque caótico que nos engancha de principio a fin, es el triunfo de avanzar un poco mas en nuestra odisea, la emoción que nos da el hacernos con un nuevo botín y el impulso que sentimos en nuestro interior por superar una fase que se nos atraganta una y otra vez, pues la sensación de superación sera nuestra mejor recompensa.


Este titulo es el ejemplo perfecto de como un videojuego sin grandes alardes en lo tecnológico puede transmitir un abanico de emociones al jugador y ofrecernos lo mas esperado, una buena aventura.

 

 

Graficos 90

Diversion 99

Sonido 90

Personalidad 100

 

NOTA : 95

 

 

Podría interesarte: Analisis Dead Island Diversión, simplicidad y sangre

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/diversion-simplicidad-y-sangre-28001

 

 

Muchas gracias! Un saludo!

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Dark Souls Prepare to Die en PC

    Cuando hace casi un año hicimos el análisis de Dark Souls para PS3 y 360 nadie podría imaginarse que acabaría dando el salto a PC. Más que nada porque estamos ante lo que podría considerarse como un juego 100% consolero, japo, de esos que tienen su justificación en el terreno de PS3 o 360 y nada más. Pero por esas casualidades de la vida, a alguien (un fan) le dió por empezar a recoger firmas para conseguir una versión para PC de Dark Souls y Namco accedió. Sí, sí, accedió. Increíble, máxime cuando la que es considerada como primera parte de este juego, Demon's Soul, no es conocida precisamente por

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    El juego en sí, las más de 100 horas que dura y sus modos cooperativos y PVP.

    Lo peor

    El port es auténticamente desastroso y da grima verlo en PC.

    Análisis no-muerto de Dark Souls

    Hace poco más de dos años, en el E3 2008, From Software presentó un enorme logotipo  donde se podían leer las palabras Project Dark. Poco o nada se sabía de este anuncio, sólo que los encargados que estaban detrás de este misterioso nombre en clave eran el mismo equipo que trabajó en Demon’s Souls, juego que resultó ser un éxito en ventas, superando las expectativas iniciales tanto de Sony como de la propia desarrolladora. No hubo tiempo para muchas preguntas, un pequeño tráiler despejó de un plumazo todas las incógnitas, Demon’s Souls ya tenía sucesor. Muchos meses tuvieron que pasar para conocer más detalles del título; sus primeros conceptos y bocetos,

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    Mundo abierto. Infinidad de posibilidades. Dificultad endiablada.

    Lo peor

    Algunas bajadas de suavidad empañan a esta excelencia.

Más análisis de usuarios