Imagen de perfil de DanteXX
Análisis de Uncharted: el abismo de oro
DanteXX

El pequeño salto de Drake

Presentación

La saga Uncharted es una serie de tres juegos para Ps3 y uno para VITA de acción-aventura donde nos ponemos en la piel de el hijo de Indiana Jones, Drake, Nathan Drake. A lo largo de los juegos acompañamos a nuestro héroe alrededor de todo el globo para buscar tesoros, pero no por dinero, sino por curiosidad y diversión.

 

Uncharted

En el primer juego de la saga encontraremos el ataúd de un ancestro de nuestro protagonista, una vez encuentra el ataúd se encuentra una sorpresa con un diario que le llevará a a la localización de El Dorado, una ciudad de oro. En esta aventura, junto a nuestro héroe, nos acompañarán los carismáticos Victor Sulliban y una periodista llamada Elena Fisher. Todos nuestros amigos, se enfrentará a una carrera contrareloj con una serie de cazatesoros, que se codiciarán por el tesoro a la vez que intentarán cortarnos el cuello.

 

Uncharted 2

La secuela de una nueva franquicia que tuvo un éxisto impresionante continuará siendo todavía más impresionante. Empezaremos con Drake herido y resistiendo con pocas fuerzas a ser derrotado por la gravedad. A lo largo de la historia desarrollada desde Estambul hasta el Himalaya tendremos que descubrir el paradero de la mística ciudad de Shan-Gri-La, donde parece hayarse la fuente de la inmortalidad.

 

Uncharted 3

Gran revolución causo la última aventura en Ps3 de Drake, conviertiéndose en uno de los mejores juegos del 2011. En su mejor aventura, acompañaremos a Drake con Sullivan, Fisher y otros compañeros a una aventura para descubrir la posible trampa que hizo el ancestro de Drake, durante la aventura llena de unos gráficos impreisonantes y de acción sin límite, cabe destacar la ausencia de puzzles que se copensará con el Golden Abyss.

 

 

 

 

Uncharted: Golden Abyss

Después de tres inolvidables aventuras en la Ps3 falta acompañar a Nathan por pequeñas junglas y cavernas en una portatil, pero que no engañe la pantalla de la VITA, con este juego puede demostrar la gran potencia que puede ofrecer una portatil y se ve reflejado en este juego donde poco tiene que envidiar de su hermana mayor.

 

Historia

Como en los espisodios anteriores de Uncharted, la historia de éste no podía ser inferior. Esta vez nos encontramos con una precuela del primer Uncharted, donde seguimos manteniéndonos en la piel de Drake. Veremos los inicios de Nathan, como empieza a hacer encargos de mierda, como él dice, para gente con pasta. En esta ocasión, nuestro cliente será Dante, un ignorante adinerado que sólo busca fortuna por encima de todo. Drake, se encontrará a una preciosa dama llamada Meris... ¡Chase, Chase perdón! (alguno de vosotros pillaréis eso) que acabará tanto enamorando a nuestros protagonista como contándole uno de los mayores secretos de la historia.

 

El nuevo romance de Nathan tendrá en su poder un extraño objeto esférico que será el causante de muchos problemas, tanto de Chase como de su abuelo, e incluso de Drake. Dicho objeto esconderá semejante secreto que ni un hábil cazatesoros como Drake puede imaginarse. 

 

En la historia nos encontraremos con una serie de conflicos de diversas facciones, desde Dante con sus matones, pasando por Nathan y Chase hasta un gordo exmilitar que con su ejército de pacotilla intentará detenernos. Todas estas facciones tendrán un mismo fin, encontrar la perdida ciudad de oro que Dante y Agüero (el exmilitar) querrán para sus propios fines.

 

En la aventura estaremos casi siempre acompañado por Chase, a la cual tendremos que defender por el miedo a empuñar y usar un arma. Cabe destacar que por podo que utilize un arma, demostrará ser tan buena escaladora y exploradora como Nathan. En un corto período de juego iremos acompañado por Sullí (Sulliban para los de la seguridad social) quien mantendrá la gran carisma que nos hará sacar alguna que otra sonrisa con sus conversaciones con Drake. La historia es más larga de lo que hemos visto en Ps3, por lo que los 34 descompensados capítulos durarán unas 16 horas (en dificultad difícil).

 

Una "pega" de el juego es que no tiene modo Online, pero, con la cantidad de bateria que consume el juego, el modo Online haría que la bataría volara, aunque, siempre sería un añadido agradable.

 

Jugabilidad y detalles

La historia es tan buena como sus antecesores, los gráficos superan los del primer Uncharted y rozan los del segundo, por lo que, unido a los perfectos y detallados mapeados sentiremos como que estamos viviendo una aventura a unos 3000 km de altitud o como una cascada nos salpica en la cara. Los gráficos en general son de lo mejor que se haya visto nunca en una protatil, aunque algunas texturas canten un poco. El perfecto doblaje y la maravillos BSO harán que no nos perdamos ni una sola conversación, tanto de nuestros héroes como de los enemigos.

 

Los tiroteos siguen siendo intensos y variados, pero, las armas serán escasas, dispondremos de las mismas que en los demás juegos sin aportar novedades. El control de VITA en cuanto a disparos puede ser un poco engorroso al principio y tardaremos un par de capítulos en adaptarnos y unas cuantas muertes, pero una vez ajustarse al control, lo tendremos controlado. Los combates cuerpo a cuerpo flojean bastante respecto de los demás, y es que, queriendo aprovechar al máximo las novedades de VITA, han hecho de los combates algo difícil y absurdo que es golpear a los enemigos tocando la pantala, aunque también podremos hacerlo mediante el sistema clásico.

 

En general, aprovecharemos las características de VITA en cada instante de juego ,ya sea acercando la parte trasera de la VITA a la luz para que podamos descifrar un pergamino, como crear nuestra propia ruta de escalada o limpiar las impurezas de determinados objetos frotando la pantalla táctil, las posibilidades son alucinantes.

 

Análisis

Gráficos: Lo nunca visto en una portatil, la estética general es impresionante y el mapeado está perfectamente detallado e impresionará hasta los mejores exploradores.

Sonido: Doblaje más que perfecto, con una banda sonora digna de la orquesta de Viena y un ambiente de los más preciso.

Duración: Más largo que las demás entregas, con 34 capítulos que no dudaremos en repetir en diferentes dificultades, que rondan las 15 horas. Carece de modo Online.

Diversión: Un juego que tardaremos en olvidar, y no sólo por lo impresionante que resulta en una portatil, sino por su perfecta historia y la impresión que dan los carismáticos protagonistas.

Historia: Simplemente, perfecta.

 

 

Conclusión: Uno de los juegos más sorprendentes que se ha vista en una portatil, con unos gráficos dignos de una consola de sobremesa. El atractivo de los personajes nos hará sacar más de una sonrisa durante la fabulosa historia. El juego aprovecha todas las características de la VITA, pero el exceso abuso de ellas puede desagradar a muchos jugadores, aunque siempre pueden adaptarse al modelo clásico. El juego es, en definitiva, una compra obligada para todo poseedor de la nueva portatil de SONY.

 

Gráficos: 93

Sonido:98

Duración:90

Diversión:91

Historia:97

 

Final: 93

 

Lo mejor

 

Grandes gráficos y detalles La carisma de los protagonistas

 

Lo peor

 

Abuso de las posibilidades de VITA Ausencia del Online

 

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Uncharted El Abismo de Oro

    Nathan Drake vuelve a la acción en una nueva aventura, y nosotros le acompañamos cambiando el mando de PS3 por PS Vita… y nada más. Porque aunque sea un juego portátil, Uncharted El Abismo de Oro conserva todas las pautas que han hecho grande a esta saga en las consolas “mayores”. Cronológicamente, se trata de la primera aventura de Nate, unos años antes de Uncharted El Tesoro de Drake, y comparte con éste su ambientación tropical y un desarrollo que alterna disparos, muchas plataformas e ingeniosos puzles que aprovechan todas las funciones de la consola. El argumento nos lleva a retroceder en el tiempo hasta hace más de 400 años, cuando una

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    El apartado técnico. El uso de la cámara, el acelerómetro o el panel trasero en los puzles.

    Lo peor

    No es tan variado como otros Uncharted. Los botones responden mejor que los controles táctiles.

Más análisis de usuarios