Imagen de perfil de raycrack
Análisis de Pokémon Blanco y Negro
raycrack

Pokemon quinta generación

En este pokémon nuevo se hablaba de un gran cambio respecto a otros juegos de la saga.Después de los decepcionantes(para mí)viene este juego que para mí a recuperado un poco de aquel juego que me encantó y está entre mis pokemons favoritos.

 

Historia y personajes:

Personajes:

Tú:Eres un niño del pueblo de siempre de pokemon que quiere ser un maestro pokémon y ganar la liga que un día sale de su hogar para cumplir su sueño.

Bel:Es la niña mítica del pueblo que es tú amiga desde siempre y le gusta ayudar a la profesora encina

Cheren:Es el mejor amigo de nuestro héroe.No se enfada con el mundo y con sigo mismo como el anterior amigo(De pokemon perla)el es más sensato.

Profesora de Encina:Por vez primera una chica es la profesora del juego.Investiga sobre los pokemon y nos regala la pokédex.

N:Es el malo malísimo de esta entrega.Dirige al equipo malvado,el equipo plasma,que busca liberar a los pokémons de sus amos.A diferencia de los otros malosos de pokemon el tiene una relación especial con los pokémons.

 

Historia:Como siempre,empezamos en nuestro pueblo,junto a nuestros amigos,Bel y Cheren cuando en nuestro cuarto realizamos un combate pokémon.Debémos elegir entre tepig oshawott y snivy para pelear.Después de esto se desarrollaran unos echos y nuestro personaje,junto a nuestros amigos,para completar la pokédex.

En el siguiente pueblo nos encontramos a unos malvados dirigidos por un tal N que quieren liberar a los pokémons de sus entrenadores.

Así comienza la que,puede ser,la mejor historia de un juego de pokémon.Un poco menos infantil y presentándonos al mejor villano de la saga:N

 

Desarrollo:

Como en todo rpg el juego se basa en los combates,estos por turnos y como en todo pokémon tenemos que explorar las rutas de la región,estas parecen como si tuvieran una senda prefijada,quiero decir,que no nos invita a explorar mucho:no hay bifurcaciones ni zonas muy extensas.También quieren que no nos perdamos¡Como si fuera difícil perderse en pokémon¡

Los combates se dan en dos casos:Bien en la hierba,mar o superficie y con los entrenadores.En los combates los pokémons por fin expresan movimientos(Bueno arriba y abajo)o cambian de color cuando sufren un estado y esto se agradece.

En los combates están las acciones míticas de pokémon son:luchar,huir,mochila y pokemons.

-En la acción luchar tu puedes seleccionar los cuatro ataques que le has enseñado a tu pokémon,pueden ser de diferentes tipos:fuego,planta,lucha,agua,veneno,bicho,acero,roca,tierra,volador,eléctico.Cada tipo de ataque afecta a un tipo de pokémon,por ejemplo:El eléctrico afecta a el volador pero no afecta a la tierra.Esto abre una gran gama de posibilidades.

-Huir:Te permite huir de el combate.No se puede huir de un entrenador pero sise puede huir de un combate contra un pokémon salvaje.A veces no te dejan huir y hay objetos que te permiten huir del combate como la bola humo.

Mochila:Te permite utilizar objetos.Hay varios tipos:Recuperar ps,recuperar pp,pokeballs y objetos que ayudan en el combate.

Pokémons:Sirve para cambiar de pokémon.Se cambian o cuando mueres o por propia voluntad

Existen tres tipos de combates:Combates 1vs1 combates 2vs2 y los nuevos 3vs3.

En el último me paro:Eliges tres pokémons el del centro y el de los lados.El del centro puede atacar a todos lo pokémons el de la derecha,al de la derecha y al del centro.Y el de la izquierda,al de la izquierda y el del centro.En este combate se rota el del centro siguiendo las agujas del reloj.

 

¿Pero qué novedades tiene este pokémon?

Aparte del de una mejor historia los nuevos pokémons(algunos nefastos como Garbordor)de los movimientos en combate,son los gráficos:Se ha avanzado mucho en este aspecto son gráficos que ya no usan la vista cenital de los anteriores y apuesta por un entorno tridimensional pero sestán algo pixelados.

Y la más importante el c-gear:

Este dispositivo te permite conectarte con tus amigos  meterse en sus partidas y ayudarlos.Se mejoro el modo online con el enfrentamiento aleatorio y con el Dream World.El dream world nos permite conseguir pokemons ya visto pero,con nuevas habilidades.

 

Valoración de apartados:

Gráficos:90/100

Son una gran evolución respecto con otras entregas de la saga pero,en algunos momentos están muy pixelados y le restan bastante al apartado.Por el resto a buen nivel

Sonido:80/100

Las musiquitas acompañan la acción pero no tiene voces y en este juego podrían esforzarse un poco y ponerlas

Duración:100/100

Este es uno de los juegos que son infinitos que,siempre te invita a jugar para mejorar tácticas,capturar mounstruos y subirlos al cien con el método de esfuerzo.

En este juego tengo 600 horas

Diversión:90/100

Si te gustan los juegos de pokémon este es igual que el resto te puede enganchar.

 

Lo mejor:

-La innovación

-La duración

-Los gráficos

-El mejorado modo online

Lo peor:

-No tener voces

-La ruta prefijada que no te deja explorar

 

Media:

360 de 400=90 ptos

 

Conclusión:

Es un juego que intenta innovar en la saga.Si nunca jugaste a ningún juego de pokémon es el momento de jugarlo porque es el mejor de la saga junto a oro y plata.

 

Espero que os guste

 

 

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Los Pokémon Blanco y Negro: análisis

    Los Pokémon vuelven a retarnos en uno de los juegos de rol más completos que podemos encontrar para consolas. Ahora, aprovechando que la serie da el salto a las 3D (de Nintendo DS, no de 3DS), gráficamente hablando, creeremos regresar a los viejos tiempos de SNES cuando el modo-7 hacía de las suyas en los The Legend of Zelda o F-Zero de la casa, moviéndolo todo con una perfección apabullante. Con Pokémon Blanco y Negro viajaremos a la región e Teselia, un lugar que, por lo visto, anda muy alejado de Sinnoh y en el que podremos capturar un total de 150 especies de Pokèmon más. Eso significa que tendremos

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Que hayan metido 3D a los gráficos y que hayan metido muchos más Pokèmon...

    Lo peor

    Con el lanzamiento de 3DS... ¿por qué seguir jugando en 2D cuando podemos hacerlo en 3D?

Más análisis de usuarios

Pokémon Blanco y Negro