Imagen de perfil de Roy-san
Análisis de Call of Duty Modern Warfare 3
Roy-san

Pros y contras de un juego polémico.

ATENCIÓN!!!!! Es muy sabido que crititcar a un CoD negativamente ó positivamente es un tema muy visto que puede causar una guerra aún más cruda que la del propio juego, pero como todas mi rewiews, debo plasmar mis ideas cuando creo tenerlas bien hilvanadas.  Antes de que bajes directamente a porner negativos o positivos o iniciar  "CoD Blogger warfare" voy a dejar en claro dos cosas: Primero: Lee la rewiew, ignora el número, que es una cifra estéril que no da cuenta de la percepción real de lo bueno y malo del juego. Segundo: Mis objeciones no vienen en un alarde de cultura que no tengo. Son , como todas mis rewiews, perspectivas personales, no estoy en el tejado de enfrente con un rifle de francotirador obligándote a aceptar mi opinión. Si no te gusta, dale el negativo que amerita y pon tu comentario con objeciones abajo. De antemano muchas gracias, ahora volvamos a nuestra programación habitual:

 

Mi juego bélico favorito siempre será Medal Of Honor Allied Assault, con su desembarco en Normadía y el asalto al fuerte Schmetzen. a la inmensa mayoría de los jugones nos gusta pegar tiros, porque tenemos esa sensación de que matando virtualmente a gente que no conocemos nos desquitamos frustraciones, o que ganamos algo aunque sea simbólico, o sencillamente porque tienes ganas de que ese enemigo hubiera sido ese profesor molesto, ese jefe insoportable, esa ex-novia neurótica o sencillamente esa persona que nos miró feo cuando fuimos a comprar el pan a la esquina (A veces pasa jajajajajaja). 

 

CoD también es una saga que apreciaba mucho, con historias curradísimas y épicas. Cuando pasamos a la presente generación, me deslumbré con el primer modern Warfare, pero ya entonces noté que el juego estaba más enfocado al multijugador que a la campaña. Esta me gustó, pero no me animó para ir por MW2 (Solo un par de partidas en casa de un amigo), y solo la ambientación histórica de Black Ops hizo que lo consiguiera de segunda mano y lo devolviera al terminar la historia. Por eso cuando oí de MW3, no pude babear como muchos lo hicieron, me pareció que estaba frente a la versión más currada y en HD de Counter Strike, y los disparos online nunca han sido lo mío. Pero bueno, cosas de la vida: Para el cumpleaños de mi primo, por accidente dos personas le regalaron dos CoD MW3, y él, que nunca rechaza un regalo, aunque sea repetido. Así fue como sin querer me hice con uno de los juego con el culo más limpio de tanto que lo lamen.

 

La historia está a la altura de los anteriores MW: ya es un hecho que la III guerra mundial comienza y ¡Sorpresa! nada de apocalipsis nuclear como creían en los 50. Sino que estamos en la versión siglo XXI de Rambo: uno o dos tíos contra un ejército (Como todo shooter bélico).  Sin embargo, la fórmula Michael bay de hacer explosiones catastróficas por cada paso que das ya comienza a cansarme. Pero no es decepcionante como muchos dicen, solo es corta (Moda entre los shooters actuales, que en homefront alcanzó el máxime) y tópica, pero a estas alturas ¿Que juego bélico de guerra modena no lo es? Además sigue siendo agradable tener a viejos conocidos como McTavish o el inmortal Capitán Price (No recuerdo bien porqué si muere en CoD 1, aparece en los demás ¿Será que Price es compañero de farras de Goku en el otro mundo?). En resumen, el argumento es interesante, pero en activisión ya saben que el consumidor promedio de estos juegos le importa un carajo la historia y solo quiere matar, así que no hacen algo tan currado como podrían.

 

Lo que no se puede negar es que tiene una muy buena factura técnica: Aunque las animaciones y la física me gustaron más en Battlefield 3, el modelado de personajes y escenarios está acabado de forma excelente, y las explosiones, aunque exageradas hasta el punto de recordarme a los Power Rangers (Sólo ahí vi más explosiones exageradas y carentes de sentido, pero la serie me trae bonitos recuerdos. Los efectos de sonido y Bso son de igual manera bien acabados. Y el control (Bendito Mouse!!!!!!!) es cómodo como pocos. Como la mayoria de los jugadores de shooters quieren ver tiros, explosiones, lucecitas de colores y sonido de Rattatatatatatatatatta, están ante su juego perfecto. Aunque siendo honestos, no es muy diferente a lo que vimos en Black Ops.

 

Pero el verdadero sentido de este juego está en su multijugador. Desde opciones cooperativas (Que para mí son más enganchantes que la propia campaña), hasta modos que rebosan originalidad (SARCASMO RULEZ!!!!) como deathmach, captura la bandera, etc. Y algunas propuestas que solo son variantes de las anteriores, como coger placas de identificacion de enemigos caidos. Se mantiene eso de subir de nivel para desbloquear armas, personalizacion de personaje y equipo... vamos, como dije más arriba, counter strike pero más currado, en HD.... y con un servicio de pago, llamado élite, que en realidad es solo una especie de CoD social club. 

 

Muchos decimos estar hartos de tanta monotonía en los FPS y hemos criticado duramente sobre todo a esta saga. Pero no se puede negar que en realidad (Como ha sido con otros juegos dilapidados como RE5) estamos ante juegos de excelente calidad. Entonces ¿Porqué nos quejamos tanto? (Me incluyo, soy de esos que protestan bastante contra este estancamiento del género). La respuesta es sencilla: Desde 2007, con el primer Modern Warfare, apenas han dado respiro a los jugones para poder saciarse de un juego. Creo que no sería tanto problema estos CoD actuales si quizás los lanzaran a intervalos mucho mayores y con cambios más significativos que una ligera mejora gráfica y una o dos opciones multijugador disfrazadas de original. Por no mencionar ese vicio de Activisión de vender un ridiculo pack de mapas multijugador, o de armas, o de chorradas para personalizar a personaje, que perfectamente podían ponerlo en el juego original, pero prefieren sacarte más cash del bolsillo y vendértelo como DLC. Es decir, lo que venimos haciendo desde hace años

 

En fin. La paradoja de Modern Warfare 3 es que estamos ante un gran juego, de gran calidad técnica y jugable, pero que sobreexplota demasiado la fórmula que venimos jugando hace años. La guerra moderna a muchos nos aburre, y de hecho me gusta más ver la guerra que se arma en los foros por este juego que el juego en sí. Si dejo el juego en 45 es por la doble razón de que los números no son lo mío y porque el juego es sólo multijugador y apartado técnico, y al menos para mí, eso no basta. Ahora solo queda sentarme a que me tachen de troll y ver si llega a armarse rosca o no (Quizás no, porque ya el tema está muy desgastado) en fin, solo destaquemos estas tres cosas:

 

LO BUENO: CoD Modern Warfare 3 es un buen shooter que lleva consigo todo lo bueno de la franquicia: Calidad técnica y multijugador impecable. Pero en lo personal, me fascina la polémica que ha generado entre detractores y defensores. Si eres fan de la saga, siempre alegra ver viejos conocidos de juegos anteriores.

 

LO MALO:  No aporta nada nuevo respecto a los anteriores, es lo que venimos jugando todos los años desde 2007, lo que lo hace un dejá vu espectacular, pero insatisfactorio para los que queremos algo un poco más allá de disparar por disparar. 

 

LO FEO:  Que algo tan interesante como la III guerra mundial, que hubiera dado para una campaña extensa, variada y originalm sea limitado a una campaña muy corta y centrada en la espectacularidad antes que una buena historia. Que activisión siga sacando paladas de dinero con contenido online de pago que a veces no aporta nada al juego. Pero bueno, es más culpa del que lo compra como baboso por todo lo que lleve el nombre CoD. Ah! y tenerle que cambiar el titulo a esta rewiew 4 veces, la primera porque se parecía mucho a otra que hizo otro usuario, y otras porque el titulo no me resultaba atractivo. 

 

ALTERNATIVAS: Battlefield 3 es para mí mejor shooter, con un desarrollo menos peliculero (Aunque para mí mucho más atractivo) y mejor física, pero más limitado en cuanto a online que MW3. Halo Reach, en 360, sí tiene una historia muy currada y un multijugador excelente. Black Ops es para mí el tope de la saga CoD. Si quieres shooters realistas, echa un ojo a Operación flashpoint red river ó a ArmA, pero no serán lo tuyo si no te gusta el ritmo pausado de operaciones tácticas reales. Homefront presenta una historia interesante, pero no te hagas muchas expectativas con él. El multijugador de Uncharted 3 o el de Max payne 3 son de los mejores que conozco en disparos.

 

Si te ha gustado mi forma de escribir, echa un vistazo a mis anteriores trabajos:

 

-Duke Nukem Forever: Uno de los juegos más criticados de la generación. A mi me gusta, y por eso lo defiendo: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/apologia-para-una-leyenda-36829

 

-Final Fantasy XIII: Otro juego polémico. A pesar de su linealidad, me gusta, lee aquí por qué: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/fantasia-hermosa-pero-encadenada-38059

 

-Dungeon Siege III: Lo más probable es que no te suene, pero si te interesa el rol, acá tienes una propuesta decente: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/topicos-topicos-everywhere-corregido-36913

45

Malo

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis con tensión de Modern Warfare 3

    Los cuchillos estaban afilados. La munición preparada. Teníamos todo un arsenal dispuesto para la llegada de Call of Duty Modern Warfare 3 a nuestros ordenadores y consolas... pero ha sido inútil. Nos ha conquistado. Sí, así de sencillo, nos rendimos. Esta tercera entrega es el colofón para una de las trilogías más importantes de esta generación. Mejor dicho, tenemos con nosotros el juego completo, que empezó en un campo de entrenamiento del Reino Unido y luego nos llevó en un helicóptero frente a un carguero, hace ya cuatro años. Podemos hablar de ligera evolución, de fallos solucionados y niveles más detallados, pero también de una forma de hacer las cosas que

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Fin de la trilogía que comenzó Infinity Ward y toda una experiencia al estilo Hollywood.

    Lo peor

    A pesar del talento invertido, Call of Duty se merece un salto técnico notable y aquí no se ve.

Más análisis de usuarios

Call of Duty Modern Warfare 3