Imagen de perfil de heavyrain10
Análisis de Shinobido 2 Revenge of Zen
heavyrain10

Review de la polémica PS VITA

PS Vita ha innovado con respecto a PSP en:

 

Gráficos:

 

 
Cuando coges PS Vita en lo primero que te fijas es en su inmensa pantalla OLED de 5' y en lo bien que se ve, con una nitidez sublime hasta en entornos soleados. Es uno de los atractivos en la salida de Vita. Juegos como Uncharted GA tienen un nivel gráfico similar a PS3 y 360 que serían imposibles de mover en cualquier otro sistema portátil.
Aunque no tenga 3D alcanza resoluciones casi HD (por un pelín menos)y puede llegar a mover una cantidad mareante de polígonos. Una pantalla como la de Vita de 32' puede llegar a costar más de 10000 € y nosotros tenemos la de 5' por menos de 300 € (su precio en proporción sería de 600 euracos). La mayoría de los juegos de Vita superan en gráficos a los de la competencia.


 

Jugabilidad:

 

 
La pantalla de Vita, además de mover resoluciones muy altas en un sistema portátil tiene que detectar pulsaciones multitáctiles en una pantalla gigantesca que excelentemente se ve al igual que contribuye a que la consola sea menos portable... Además de tener controles táctiles en la pantalla delantera muy superiores a los de una 3DS (se controlan con la mano) tiene un touchpad trasero ( que es una especie de pantalla táctil sin pantalla xD que no se había visto jamás en ningún smartphone ni sistema portátil en la historia) que se usa por ejemplo en el FIFA para elegir con precisión adonde queremos enviar el balón en la portería; Al igual que 3ds, Vita incorpora un giroscopio llamado SIXASIS, como la función del Dualshock de PS3. Al igual que en 3ds me parece totalmente prescindible aunque se le dé un buen uso. También tiene dos cámaras para la RA (realidad aumentada) que vuelvo a decir que me parecen prescindibles. Por último, aparte de todos los botones PS, al fin llegó el ¡2º stick! incluido en la PROPIA consola. Debo decir que aunque los sticks no sean malos sigo prefiriendo el de 3ds (será que no me he acostumbrado)que se agarra un poco más a los dedos.
También tiene micrófono aunque no se le este dando mucha ``guerra'' de momento. Cuando la gente dice que Vita es una PSP mejorada con 2 sticks y la pantalla táctil de 3ds es que no ha visto como es la consola en persona tal y como he descrito en este apartado: JUGABILIDAD AMPLÍSIMA y con muchas opciones de control.
 


 

Catálogo:

 

 
Ps Vita no es compatible con los UMDs de PSP pero sí de sus juegos descargables.
Estamos hablando de una consola a 3 días de su lanzamiento, 2 meses en Japón, y no sería justo juzgarla en este apartado comparándola con su competidora directa: 3DS. Sin embargo el catálogo de VITA es de los más inmensos en cantidad y calidad de juegos de la historia de los videojuegos. Destacan de lanzamiento: Uncharted: El Abismo de Oro, FIFA Football, Virtua Tennis 4 Vita, Every Body's Golf, Touch my Katamari y Unit 13, Rayman Origins, Wipeout, Escape Plan... Además ya se han anunciado un Call of Duty, un Assasin's Creed, un Bioshock, un Resistance, un Killzone, el Little Big Planet, el Street Fighter x Tekken, el Mortal Kombat... y hay más de 200 juegos en desarrollo para esta consola, así que vida tiene para rato. Las desarrolladoras han piropeado a la Vita y a Sony debido a la facilidad para programar para ella y la calidad de sus kits de desarrollo, lo que asegura que van a programar para ello y mucho. A mi me gustan los catálogos de amabas consolas, eso sí no hay ningún catálogo mejor que otro así que dependerá de tus gustos personales. Al fin y al cabo el catálogo es el que marca las pautas del éxito de una consola y ambas lo tienen (o les espera) bueno así que ¡mejor que mejor!.

 


 

Innovación:

 

 

La gente que diga lo de que vita es una PSP con gráficos mejorados no tiene ni idea al igual que con la 3ds decir lo de la DS con 3D.
Vita incorpora todo lo nombrado en el apartado jugabilidad anterior y una interfaz parecida a la de los Smartphones. Vita posee unas aplicaciones impresionantes y muy útiles con una sencillez, fluidez y preciosidad de su manejo digna de mención. Tiene aplicaciones como Near que es diferente al Street Pass de 3Ds, puedes localizar en el mapa a todos los que tengan PS Vita en un radio de 3 Km y ver a que juegan, con que frecuencia, cuanto le gusta. También hay aplicaciones de música, vídeo y cámara (de fotos y vídeo con una calidad normalilla), puedes enviar mensajes a usuarios de PS Vita y PS3, ver los trofeos de usuarios de Vita y Ps3, etc. Ahora por fin se puede charlar con los amigos aunque estén en distintos juegos y puedes controlar la Ps3 con la PS VITA, está la Plaza de Bienvenida (con trofeos) donde puedes probar las nuevas características jugables de la consola, etc. Además está el Ps Store donde puedes descargar demos y juegos (de momento pero se irán aumentado semana a semana, y también podemos navegar a través de internet con la fluidez de un smartphone (eso sí, la consola no tiene flash) y si te has cogido el modelo 3G puedes usar tu Vita como GPS. En fin, una inmensa cantidad de novedades que dicho así parece mentira que sea la sucesora de PSP.

 


 

Conclusión:

 


Ps Vita es una increible consola capaz de combinar la mayor potencia gráfica con el exitoso sistema de aplicaciones que han hecho triunfar a los tablets y smartphones. Es un híbrido entre estos dos mundos, es una máquina capaz de todo y que te enamorará en el primer vistazo, es PS VITA.

 


Mi TOP de consolas:
 

 

 

PS2 Nintendo 64 PS Vita PSX PS3 Xbox 360 Nintendo DS Nintendo 3DS PSP WII

 

 

PD:He intentado hacer una review de una consola, que creo que soy el primero de la web que la hace, de la forma más objetiva posible. No obstante, esto es una opinión y no es representativo de cuál es la mejor consola o tablet o smarthphone.

Si votas negativo, por favor, que sea por fallos de expresión o de redacción y no por que seas usuario de otra consola de la competencia.

Hacer reviews lleva trabajo y no me gusta dedicarme a hacer una para nada.

Mañana publicaré otra acerca de la Nintendo 3ds y su amplísimo catálogo.

 

PD2: He hecho la review en el primer juego de VITA que he visto. Personalmente no he jugado a este juego ni tengo intención de hacerlo.


¡¡¡Viva 3DS, VITA y los SMARTHPHONES Y TABLETS!!! 


94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Shinobido 2 Revenge of Zen

94

Comunidad

Plataformas: PS VITA

Fecha de lanzamiento: