Imagen de perfil de raycrack
Análisis de The Sly Trilogy
raycrack

El rey de los ladrones

En este análisis voy a analizar la trilogía(trilogy no te jode)de PS2 que fue remasterizada para PS3.

 

Sly Racoon

Sly cooper era un mapache que descendía de una familia de ladrones que se extendió durante generaciones durante todas las etapas de la historia y entre ellos escribieron un libro(El thievius racoonus en español el Latronius mapáchibus)que contenía todos los trucos para poder ser un maestro del robo.

 

Un día cuando Sly era niño llegaron a su casa una banda llamada los cinco malvados(no confundir con los cinco furiosos de Kung-fu Panda)que asesinaron a los padres de Sly y cogieron cada uno cinco partes del libro.

 

Sly acabó en un orfanato donde conocío a sus dos mejores amigosy que acabarían formando parte de su banda estos eran:

-Bentley:Una tortuga muy inteligente y que se encargaba de desarrollar los planes para el grupo además de ser un as en lo que a tecnología se refiere.

-Murray:Es los músculos del equipo(aunque tenga más lorzas que músculos)y se encarga de las labores que precisan fuerza.

También durante toda la saga nos perseguira la inspectora Carmelita Fox con la que nos cruzaremos en infinidad de ocasiones.

 

Cuando estos se hicieron mayores Sly quiso recuperar el latronius mapachibus a completo para lo que tendría que derrotar a los cinco furiosos uno a uno.

Desarrollo:

Su desarrollo es totalmente lineal siendo la máxima representación de comos sería un desarrollo 2D a las 3D.

En cada nievel debemos obtener las siete laves del tesoro del jefe para poder acceder a el. Esto puede parecer monótono o aburrido al principio pero a variedad de fases de situaciones y de escenarios lo hacen muy divertido.

En este juego solo podremos manejar a Sly mejorando sus habilidades en los saltos a medida que obtenemos páginas del latronius mapáchibus. Pero se hecha de menos poder controlar a Murray y su fuerza bruta o a Bentley y su inteligencia.

 

Colega esta es la caja pero te faltan pistas....

Con esta frase la tortuga listilla de Bentley nos avisará que nos faltan botellas para poder abrir la caja única cosa que alarga el juego junto a pasarnos las fases en modo contrareloj lo que personalmente no me invita a rejugar el juego.

 

 Valoración general:

Gráficos:80/100

Aunque el estilo cell-shading(a lo dibujo animado)le siente de fábula y sea precioso los años no pasan en balde y se pueden notar algunos fallos propios de la época en la que salió (dientes de sierra).

 

Sonido:100/100

No sé si el original venía traducido al castellano pero en esta remasterización venía traducido y además doblado de forma excepcional al castellano(ya podía aprender Square -Enix)además las músicas acompañan bastante bien y no se hacen molestas.

 

Diversión:100/100

Es tan divertido siempre por la originalidad y sencillez que destila además los saltos se hacen muy entretenidos y agunas batallas con jefes finaes son épicas( a lo mejor es que soy manco).También es el más difícil de la saga por lo que puede egar a picar.

 

Duración:50/100

En una tarde yendo a saco te lo puedes pasar además para mí las cajas y las fases en modo contrareloj no es suficiente motivo para rejugarlo.

 

Media:330 de 400:82,5=83

 

Sly 2 Ladrones de guante blanco:

Después de derrotar a Clokwerk(el jefe de los cinco malvados)nos encontramos en un museo dispuestos a robar las piezas de Clokwerk(ya que esta era una ave mecánica)pero cuando llegamos estas ya han sido robadas por unos nuevos villanos llamados la Banda Klaww que quería sus partes para sus propios fines entonces Sly decide que deben robar las piezas de Clokwerk para evitar que este reviva.

 

Desarrollo:

En este juego se nos dá más libertad que en Sly Racoon.Se nos presenta un territorio que podemos explorar libremente además de poder realizar misiones. 

Ahora Sly no está sólo ya que podemos controlar a Bentley y a Murray por primera vez.

Además podemos comprarles habilidades a cada uno de los personajes con dinero que podemos obtener robando a enemigos o vendiendo objetos, aunque solo puede robar Sly.

El juego no aburre porque tiene una gran variedad de misiones en las que no se repite casi ninguna.

También para alargar la vida del juego encontramos botellas por todos los niveles que nos sierven para abrir la caja como en Sly Racoon.

 

Valoración general:

Gráficos:85/100

Se mejoró el estilo cell-sheding pero tiene algunos fallos de cámara que nos pueden dejar vendidos.

Sonido:100/100

Se repite el gran dobaje y traducción de Sly Raccoon,otra vez perfecto

Diversión:90/100

Las misiones son variadísimas pero se abandonó a dificultad de la primera entrega y normalmente as misiones son un camino de rosas y los jefes no son nada complicados.

Duración:90/100

Solo las misiones te pueden levar a rededor de 20 horas después coger todas las botellas de cada nivel lo puede alargar hasta las 22-23 horas

 

Media:365 de 400=91,2=91

 

Sly 3 Honor entre ladrones

Un año después de los hechos ocurridos en Sly 2 Murray decidió irse de la banda.Bentley y Sly descubrieron que todas las riquezas de la familia cooper se encontraban en la isla Kaine seladas en una cámara.Al llegar se encuentran que esta isla tiene las mayores medidas de seguridad que han visto por lo que necesitan un equipo especializado para entrar.Esto les llevará a ir a todos los rincones del mundo.

Desarrollo:

Sigue con la fórmula vista en Sly 2 sólo que ahora contamos con más personajes para dar aún más variedad al título,lo malo es que solo podremos explorar los escenarios con los tres principales(Sly Murray y Bentley)y comprarles habilidades a ellos mismos.También se eliminaron las botellas

Estos son los personajes que se unen a la banda:

-Murray:Lo encontraremos en Venecia, después del accidente en Sly 2 decidió abandonar la banda y seguir un camino de paz.Aunque Sly y Bentley le convenceran para que vuelva.

-El gurú:Maestro de Murray puede poseer a los guardias y camuflarse en el entorno.No tiene ninguna acción ofensiva.Lo encontramos en Australia profunda

-Penélope:Es una experta en la mecánica y puede usar vehículos teleridigidos como coches o helicópteros.La encontramos en Holanda

-El rey Panda:Personaje conocido de la saga que pertenecía a los 5 malvados y que lo necesitamos por su gran capacidad para la pirotecnia.Se le encuentra en Asia

-Dimitri:Este excéntrico lagarto apareció en Sly 2 como miembro de la banda Klaww.Tiene una gran capacidad para bucear.Se une a nosotros si recuperamos un tesoro perteneciente a su abuelo.

Las misiones siguen siendo variadas y no se repiten aunque en ocasiones parece que este sea un Sly 2.5 porque no ha ofrecido tantas novedades como ofreció Sly 2 respecto a su predecesor.

 

Valoración general:

Gráficos:85/100

Los mismos que en Sly 2.

 

Sonido:100/100

Sigue el gran doblaje y traducción además de que todos los efectos  las músicas están bastante logrados.

 

Diversión:85/100

Sigue siendo entretenido y variado pero en ocasiones parece que estemos juguendo a Sly 2 además de que aportó pocas novedades.

 

Duración:95/100

Para conseguir el 66% tuve que estar 25 horas jugando asique puede llegar hasta las 30 horas facilmente.

 

Media:365 de 400=91,2=91

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

media de las 3 aventuras:265 de 300=88,83=89

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión:Esta es una oportunidad irrepetible para hacerte con una de as mejores trilogías de PS2 a un precio de risa no lo dudes porque te tendrá enviciado durante un buen tiempo.

 

Fin.

 

 

 

 

 

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis The Sly Trilogy en PS Vita

    Una excelente saga plataformera que tuvo que crecer a la sombra de otras más famosas y con más éxito comercial pero a las que nada tenía que envidiar. Por suerte para todos, PS Vita se está convirtiendo en un baluarte donde poder disfrutar de algunas de los recopilatorios HD que se lanzaron en PS3 en el pasado y gracias a los cuales joyas como esta trilogía no caen en el olvido, con el valor añadido de poder jugarlo donde quieras y cuando quieras. Sly Cooper Trilogy recoge las 3 primeras aventuras del mapache y su banda, a saber: Sly Cooper, Sly 2: Ladrones de Guante Blanco y Sly 3: Honor

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    Mucha diversión por poco dinero. Cross-buy. Luce de maravilla en la portátil.

    Lo peor

    Que no incluya novedades jugables. No cross-save. Poco uso de las peculiaridades de PS Vita

Más análisis de usuarios

The Sly Trilogy

81

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: PS3 , PS VITA

Fecha de lanzamiento: