Imagen de perfil de Alfonso1234
Análisis de The Legend of Zelda Ocarina of Time
Alfonso1234

¿Sabes esa sensación...

¿Sábes esa sensación que notas cuando bajas por la caída libre?

¿Esa emocíon y derroche de adrenalina que no se puede describir con palabras?

Algo parecido a eso es lo que siento yo cada vez que juego a un Zelda, pero, sin duda, hay uno igual, pero diferente. Uno que multiplica esa sensación por mil, y que yo no lo consideraría un entretenimiento. Lo consideraría una parte del alma de cualquier persona, que solo se puede rellenar cuando juegas. El Zelda Ocarina of Time. Nada más necesitas oir eso para cautivar tu corazón y que se te escapen unas lagrimitas de jugón.

 

NO ES UNA OBRA MAESTRA, SI NO UNA FILOSOFÍA

 

Meditad un momento, que si un juego con una banda sonora maestra, una diversión más allá del límite, unos entornos que te emocionan total y absolutamente, la mejor y más profunda historia de Zelda y unos personajes más carismáticos que Georgs Clooney, puede ser una obra maestra.

Os daré una ayudita, por si acaso:

 

Maestría musical + Parque de atracciones + Skyrim + Harry Potter + Concurso de belleza =

 

Obra maestra x 5 = Una filosofía que te alumbra el alma y te completa por dentro lo que no puedes con nada, de la que nunca te cansarás.

 

Juntad todas esas cosas y tendréis ese resultado.

Y, por más que experimentes la emoción de esta aventura, no te cansarás. Nos hizo llorar en N64, y ahora nos ha dado el maravilloso presente de poder volver a sentir lo mismo donde quieras. Todo lo que puedas sentir, guardado en un cartuchito, que a su vez se encuentra en una hermosa cajita llamada 3DS.

 

ES MUCHO MÁS QUE UN JUEGO

 

Es mucho más que eso. The legend of Zelda Ocarina of Time es el juego más real que veréis en vuestra vida. Deja atrás con diferencia todas las realidades aumentadas que pueda haber. Te produce sentimientos tan reales como cuando la brisilla de la playa te acaricia tiernamente la mejilla en un día de calor. Por ahora, ningún otro amontamiento masivo de píxeles que forman una imagen en movimiento tiene esta cualidad, y difícilmente se repetirá otro igual.

La más que obra maestra de Miyamoto no podrá ser igualada ni por él mismo. Lo que hizo fue una inspiración. Una inspiración de una fuerza superior a nosotros que decidió regalar algo prácticamente irrepetible a nuestra alma. Difícilmente un genio sin iguales recibirá una idea así y creará algo semejante, razón de más por la que tardé o temprano, cualquier jugón lo acabe adquiriendo.

 

OBJETIVO PRINCIPAL

 

El juego obtiene una historia con un nivel jugable insuperable. Aunque no hayas jugado nunca a un Zelda no tendrás ningún problema en enterarte de todo.

 

Controlas a Link, un niño marginado por algunos por ser el único de su aldea que no tiene un hada propia.

El Gran Árbol Deku, que recuerda mucho a los típicos ancianitos tan sabios que aparecen a menudo en los juegos de ninjas, se pone enfermo porque una fuerza maligna a entrado en su interior y se lo está comiendo por las entrañas. Te pide ayuda, y a partir de ahí empieza toda tu aventura.

Tu supuesto destino, será salvar todo el reino de Hirule, y a la princesa Zelda, por supuesto.

 

A lo largo del juego podrás hacer uso de una ocarina, (dentro de este instrumento se esconde mucho más de lo que parece.) y también podrás montar a caballo y recorrer las preciosas praderas a sus lomos. (Aun se me saltan las lágrimas).

Además, un último detalle. Podrás alternar entre Link niño, y Link adulto.

 

Perdonad, que no haya profundizado más, pero sería una pena entrar en más detalles y estropearles un poco la historia a los que no hayan jugado.

 

 

PUNTUACIONES

 

Gráficos: Un poco mejores que la versión original, con el impresionante añadido de un fantástico 3D. Muy, muy buenos y pulidos. Los entornos que parecen no tener fin son como darle un manjar a la vista.

 

Diversión: Una diversión absoluta e inacabable, que mezcla rol y aventura, (y un poco de acción en las batallas, que añadiría yo también) de una manera inimaginablemente magistral.

 

Multijugador: Para que quede claro en las mentes de todos los despistadillos: NO TIENE. Y no le hace falta, porque The Legend of Zelda es una experiencia individual, enfocada sobre todo al rol y la aventura. Si se incluyera tal cosa, pasaría a ser un juego de acción, y cambiaría absolutamente el enfoque principal de la saga.

 

Duración: Pues decir un mínimo de duración, no lo veo correcto aquí. Ese mínimo está enfocado en el tiempo más corto que ha habido para pasarse el juego, es decir: corriendo y sin enterarte de nada (y una guía delante). El juego produce tal experiencia de sumergión en él, y de disfrute absoluto de cada mínimo detalle, que no podrás evitar jugarlo con tranquilidad y paciencia para completar todo lo que puedas.

 

Jugabilidad: Más o menos los mismos controles que en la versión original, pero con la imprescindible y utilísima utilización de la pantalla táctil para administrar tus objetos. Todos los movimientos que realices con tus dedos en la consola se convertirán en una delicia cuando los veas reflejados en la pantalla.

 

Sonido: Pues solo decir que sus melodías están compuestas por casi todos los mejores temas de Zelda, y para mi, su banda sonora y la de todos los Zeldas es mi preferida de entre todos los juegos existentes.

 

 

Lo mejor: Todo. Cualquier mínimo detalle es una suma delicia.

 

Lo peor: No encuentro nada malo que sea destacable. Ningún bug, tampoco, como es de acostumbrar en los juegos con la firma de Nintendo.

 

 

EL JUEGO QUIZÁS TE GUSTE...

 

Menos que: ..........

 

Más que: Todo

 

 

Conclusión

 

Si me obligaran a elegir un juego perfecto, sin duda sería este. No porque lo sea, si no porque es el que más llega a rozar ese límite.

 

 

PUNTUACIÓN FINAL

 

0/0     No lo puntuaré, porque es un juego que realmente, se basa en las emociones que produce, y esas emociones no se merecen ser reflejadas y juzgadas por una mera puntuación. Debes de jugarlo para saber cómo es de bueno.

 

"Hay dos tipos de personas. Las que han jugado, y las que todavía no".

Lo que sí es cierto es que todo el que lo juegue, tendrá grabadas las siguientes palabras en alma y mente para siempre:

 

Ocarina of Time -

 

 

ANEXO 1

 

OTRAS REVIEWS MÍAS:

 

KID ICARUS UPRISING

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/3-2-1-y-en-el-aire-3…

 

ASPHALT 3D

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-gran-salto-35821

 

LOCOROCO 2

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/moemoe-35331

 

TRANSFORMERS: LA GUERRA POR CIBERTRÓN

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/transformado-33373

 

CALL OF DUTY MODERN WARFARE 3

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/3-es-la-clave-33359

 

 

ANEXO 2

 

POR QUÉ, Y CÓMO HAGO LAS REVIEWS:

Hago la review de un juego, porque me ha gustado, y creo que merece que otras personas lo conozcan.

Antes de hacer una review, me paso el juego de pe a pa, todos los extras y los modos también, y si tiene on-line, me tiro jugando hasta desbloquear todo lo desbloqueable.   (Por estas razones tardo tanto en hacer una review y otra).

Me esfuerzo al máximo, y no temo a la hora de dar mi opinión.

 

 

ANEXO 3

 

MIS 10 JUEGOS PREFERIDOS (POR AHORA)

 

ZELDA OCARINA OF TIME (N64) KID ICARUS: UPRISING (3DS) METAL GEAR SOLID PEACE WALKER (PSP) LITTLE BIG PLANET (PS3) STAR WARS BATTLEFRONT (PS2) RESIDENT EVIL (PS1) CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3 (XBOX 360) GO SERIES: UNDEAD STORMS (DSI WARE) UNCHARTED: GOLDEN ABYSS (PSV) MARIO VS DONKEY KONG (GBA)

 

 

ANEXO 4

 

Esta review me ha quedado un pelín más cortita que otras, porque, para dejarlo claro para todo el que intente disfrutar de un Zelda a través de las hojas de las revistas: Este juego produce una sensaciones indescriptibles, y solo cada persona puede proporcionarse a sí misma el conocimiento de lo que se siente cuando juegas a esta gran joya de Nintendo.

 

 

GRACIAS POR LEER LA REVIEW. COMENTAD

 


 

 

 

 

0

Malo

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Zelda: Ocarina of Time 3D

    No temáis, que no vengo a inventar la pólvora. Más que nada porque en el caso de The Legend of Zelda Ocarina of Time (sin el 3D) lleva ya 13 años inventada. Así que una vez que Nintendo ha decidido añadirle una tercera dimensión y lavarle la cara para que tenga una apariencia de actualidad brutal en Nintendo 3DS... ¿qué decir? Para muchos, es este The Legend of Zelda Ocarina of Time el que más apasiona a los Zelderos de todo el mundo... y aunque no es mi caso, debo reconocerle su decisiva influencia en todo lo que vino después. Que no es poco.  Nintendo ha decidido, con el típico

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    El remozado aspecto gráfico y el uso de las 3D y el giroscopio.

    Lo peor

    No guarda la partida en el punto exacto por el que vamos...

Más análisis de usuarios