Imagen de perfil de danihernandez1
Análisis de Final Fantasy XIII
danihernandez1

Una saga sin precedentes

FINAL FANTASY XIII

 

Final fantasy XIII nos llego en el año 2010 desarollado y producido por Square Enix , además también es el primer videojuego de Square Enix en utilizar el motor gráfico Cryatal Tools , Final Fantasy XIII es un juego de rol que se vasa en la estrategia utilizando un sistema de de combate por turnos mucho mas fuido y novedos del que hablaremos luego , pero no es lo único nuevo que tiene esta nuva entrega  pues veremos una ambientación mucho mas futurista con una nueva historia y con nuevos personajes , pero aún con todas estas novedades el juego no me dejo el mismo buen sabor de boca que las anteriores entregas.

 

Una imagen vale mas que mil palabras ¿No?

http://www.youtube.com/watch?v=GJbJ6kN5Sqs

 

Una nueva historia

Esta vez Final Fantasy nos sitúa en un mundo formado por el Paals y el Nido. Nosotros empezamos en el Nido un mundo de alta tecnología que orbita sobre el Paals , una tierra salvaje una vez habitada por el hombre que ahora es pasto de la naturaleza y las criaturas salvajes. Estos mundos están dictaminados por los fal'Cie unos seres de gran poder que se dividen en fal'Cie del Nido y del Paals los cuales son capaces de reclutar a personas para asignarles una misión y ahí es donde entramos nosotros pues nuestros personajes (Lightning , Snow , Sazh , Hope , Vanille y Fang) son maldecidos por un fal'Cie y nuestra tarea sera deshacernos de tal pesada carga.

 

Personajes

 

Lightning : Una joven que vivia en Bodhum perteneciente a la guardia que se involucra en la historia por intentar salvar a su hermana pequeña Serah la cual es una Lu'Cie enemiga del Nido.

 

Snow : Es el prometido de Serah la hermana de Lightning y el líder de NORA una organización rebelde que se involucra por el mismo motivo que Lightning salvar a Serah.

 

Vanille : Es una niña del Nido la cual había sido reclutada como lu'Cie siglos antes de esta nueva historia la cual ha sido impuesta a una nueva misión.

 

Fang : ES una mujer del Paals que comparte pasado con Vanille. 

 

Sazh : Es un hombre expiloto con un hijo pequeño llamado Dahj que ha sido secuestrado por el Sanctum.

 

Hope : Es un niño que había sido convocado en la Purga con su madre que se ve involucrado en la historia cuando su madre muere ayudando a Snow , Hope cree que ha sido culpa de Snow y busca venganza.

 

Monstruos 

Supongo que todos reconoceréis algunos de los monstruos famosos de la saga como los Tomberis , Cactilios o Chocobos pues estos y muchos mas aparecen en el juego , además a estos últimos podréis montarlos si realizáis unas misiones opcionales.

 

Gráficos

Como he dicho antes este Final Fantasy fue desarrollado con el motor Crystal Tools creando escenas cinematográficas impresionantes con una nitidez espectacular que nos meterá de lleno en el juego con una cantidad de detalles abrumadora tanto en la gran variedad de paisajes como en los personajes y monstruos.

 

Jugabilidad

El sistema de combate es la batalla por turnos como en los demás Final Fantasy de la saga pero incorporando novedades como las formaciones y que solo puedas manejar al líder del grupo de los tres combatientes permitiendo así combates mas rapidos y decir que la IA del juego es muy buena manejando al resto de combatientes algo que es un alivio , también esta el cristarium el sistema en el que podremos hacer que nuestros heroes mejoren sus habilidades.

 

Duración

el juego dura entre 18 y 25 horas dependiendo de varios factores como que se te atragante alguna parte de la historia o de si te entretienes en explorar  y hacer las mini misiones que nos ofrecen los lu'Cie cristalizados en Paals que no es otra cosa que derrotar a uno o varios enemigos.

 

Sonido

Una banda sonora muy buena compuesta por Masashi Hamauzu que ya participo en otras entregas de la saga , aquí os dejo el enlace de la banda sonora.

http://www.youtube.com/watch?v=4czbjVTsgss

 

Mi opinión

Para mi es un juego de Fnal Fantasy algo flojo si lo comparamos con los anteriores pero sigue siendo un gran Final Fantasy que para mi el gran error es que la historia llega ha ser algo confusa al pricipio y que no profundizan lo suficiente en los personajes por lo demás es fantastico.

 

Alternativas : Todos los demás Final Fantasy o Lost Odyssey

 

82

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Final Fantasy XIII en versión limitada

    Cada vez que Final Fantasy llega a una nueva consola se ve rodeado de tanta expectación que le resulta imposible contentar a todo el mundo. Sin embargo, es necesario reconocer que en Square Enix se les da muy bien hacer felices a millones de jugadores de los que saben perfectamente lo que buscan. Desde los fans que se aferran a Final Fantasy VII y sus trucos de lágrima fácil, hasta los que jamás se habrían imaginado a un dios convertido en moto (sí, de las buenas, con cañones a los lados). Y es que una virtud de esta saga es que se reinventa una vez tras otra y, como

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Una producción visual impresionante

    Lo peor

    Tramos muy lineales y una conversión pobre desde PS3

    Un apoteósico Final Fantasy XIII en PS3

    Que Final Fantasy llegue a PlayStation 3 es un acontecimiento tan grande que da cierto vértigo. Sin embargo, es necesario reconocer que en Square Enix se les da muy bien hacer felices a millones de jugadores de los que saben perfectamente lo que buscan. Desde los fans que se aferran a Final Fantasy VII y sus trucos de lágrima fácil, hasta los que jamás se habrían imaginado a un dios convertido en moto (sí, de las buenas, con cañones a los lados). Y es que una virtud de esta saga es que se reinventa una vez tras otra y, como nos ha pasado varias veces anteriormente, este Final Fantasy

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Para esto se metió el Blu-Ray en PS3

    Lo peor

    Muy lineal, aunque se arregla al final

Más análisis de usuarios