Imagen de perfil de Fausto García
Análisis de The Last of Us
Fausto García

Si no eres de Sony, compra un play 3 urgente!!!!

No soy fan de ninguna compañía y mucho menos fan de ningún electrodoméstico. Soy fanático de los videojuegos y para mi lo mejor es jugar a todos. En ese sentido encontré que al no ser rico, la mejor opción era el pc. No pierdes el catálogo que tenías y no te encierras en un ecosistema momificado. Es decir la gran conquista de la retrocompatibilidad total de x box x, en pc es un absurdo, simplemente jugamos a todo siempre.

 Pero que pasa con los exclusivos?? Bien, en general los verdaderamente, buenos exclusivos por cada consola, no pasan de 10 juegos y de esos 10, los que son imprescindibles no son nunca más de 5. Pero la idea no es perderse nada. Asi es que mi plan de viaje es, lo mas nuevo lo juego en pc y cada vez que llegue una nueva consola de la marca que sea, voy a por la anterior. 

Así hace un tiempo entré a mercado libre, puse -play 3 usado y tchan!! "150 uss vendo por no usarla" Listo tengo mi play 3 ahora a por los games que no he jugado. He leido maravillas de ese tal The last of us, a por el! Mismo procedimiento y tchan!! 15 uss y el juego ya es mío. 

Aquí debo decir que me generaba dudas cierto preconcepto, ya sabemos que la prensa es propaganda y que los usuarios son fanáticos de el artefacto que se compran y odian al que no tienen, por lo tanto nadie es un informante confiable en este mundillo. Jugar es siempre la mejor respuesta. 

Enciendo el play 3 y pongo el juego, la pantalla de presentación era muy atractiva, mi mente me decía, esto se ve muy bien, que lindo!! Luego empezó mi aventura y dejen que les diga, se superaron todas y cada una de mis espectativas. 

Gráficamente hoy se ve genial, gusta y atrae, las mecánicas jugables son finisimas casi delicadas y de una variedad sorprendente. Hasta acá, sólo con esto, ya tenemos un gran game. Pero el juego apuesta todo lo bueno que hace en un doble o nada en la narrativa. Era un riesgo grande, tomarse en serio la historia en un mundillo bastante pobre intelectualmente. Pero gana y de que manera amigos!! Que historia tan formidable!! Que profundidad y carisma en los personajes!! Que mundo fabuloso crearon!! 

Cuando uno termina éste juego dan ganas de pararse y aplaudir de pie. Para que entiendan la division que hacía anteriormente entre los buenos exclusivos y los imprescindibles. También me compré el uncharted 2 y me pareció muy bueno, pero muy similar en su estructura jugable a los dos últimos tomb raider, diría que perfectamente puedes perdertelo sin que eso signifique que perdiste una experiencia única (repito, me gustó y lo disfruté mucho). Pero con The last of us la cosa cambia, si no lo has jugado te estas perdiendo un tesoro, una joya. 

Es una historia de supervivencia en un mundo de infectados tipo zombies, pero narrada con un nivel de madurez y una lucidez a la hora de represantar esa peripecia humana en el límite de la existencia, lisa y llanamente brillante. 

El guión no hace concesiones absurdas e infantiles de las que hay tantas, el personaje no hace un chiste luego de salvarse de ser asesinado y cosas por el estilo. Las reacciones y las acciones que desarrollan en su periplo a los efectos del guión, suenan lógicas entendibles y razonables. Y como comenzaba el analisis toda esa maestría es el adorno de una jugabilidad inmaculada. Acción, sigilo, supervivencia, exploración, todo roza la exelencia en este juego. 

97

Obra maestra

Lo mejor

Jugabilidad
Historia
Gráficos
Detallismo en todo

Lo peor

No se me ocurre ahora

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Last of Us: Left Behind

    Tras un par de paquetes de contenido para los modos multijugador, llega Left Behind, el que para muchos es el plato fuerte del DLC anunciado para The Last of Us. Se trata del primer y último contenido para el modo individual, pero antes de que os frotéis las manos, no continúa de la historia, sino que amplía algunos hechos que en el juego original se pasaron por alto. En este contenido descargable, el único personaje controlable es Ellie, y con ella desvelaremos uno de los acontecimientos de la aventura original cómo salvó a Joel, dónde encontró las medicinas y cómo lo mantuvo a salvo de sus perseguidores. Y no solo eso.

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    Volver al universo de TLOU, la relación entre Ellie y Riley, gráficos, sonido... todo es TLOU puro.

    Lo peor

    ¿15 euros por 2-3 horas de juego? Y, salvo detallitos, no hay excesivas novedades jugables.

    Análisis de The Last of Us

    ACTUALIZADO 14-06-13: hemos añadido clips de vídeo a la review, para que podáis verlo en movimiento. Eso sí, si no queréis destriparos nada del juego, no los veáis... Conocidos en esta generación por haberse sacado de la chistera a Nathan Drake y su espectacular trio de aventuras, Naughty Dog ha vuelto por la puerta grande para ofrecer algo muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados. Una visión apocalítptica del mundo, con una base científica, que se aleja y mucho de las explosivas aventuras del saqueador de tumbas, en las que siempre está presente el arquetípico héroe salvador y el malvado villano de turno. Aquí no verás nada de eso. En

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Una superproducción cuidada en todo, incluido el doblaje. Técnicamente no hay nada más bestia.

    Lo peor

    Multijugador escaso en opciones, leves problemas en audio e inteligencia artificial.

Más análisis de usuarios