Imagen de perfil de Commotion
Análisis de Tekken 6
Commotion

Tekken y la montaña rusa.

Os voy a explicar un poco lo de la saga Tekken. Tekken empieza en las recreativas, y luego es adaptado a las consolas. Empezando en la PSX, los dos primeros Tekken son títulos innovadores, ¡y qué decir del tercero! A partir de ahí, Tekken 4 fue repudiado por alterar la saga, poniendo escenarios limitados, no como los de los anteriores, que eran unas paredes con un suelo que se mueve. Tekken 5 fue fan service, y por eso es aclamado por to' dios (si no se nota, añaden personajes como Bruce o Wang que se creían muertos a partir de Tekken 2). Y ahora vamos a lo que nos ocupa.

 

Tekken 6 fue lanzado en PlayStation 3, Xbox 360 y PSP, allá por 2009; 2 años después del lanzamiento en arcades. Yo, como jugador de Tekken desde Tekken 2, me vi en la obligación de comprarlo. Al meter el disco, vi perfectamente el primer fallo... tienes a todos los personajes desbloqueados desde el principio. Adiós a pasar una tarde entera aprendiéndote los combos de los personajes y matando al malo final en el modo historia (el que se ha convertido en una basura) para desbloquear a tus personajes favoritos. ¡Con lo bien que funcionó en todos los demás Tekken!

 

Así que nos vamos al segundo fallo: los personajes. Los personajes nuevos de Tekken, son, a partir de Tekken 5, aburridos o genéricos; quizás con alguna excepción. Y siguiendo con eso, odio la selección del plantel de personajes. Quizás sea un "nostalgiafag" de Tekken, pero me hubiera gustado muchísimo que recuperaran personajes como Jun, Kunimitsu, Boskonovitch o Michelle (como reuperaron en Tekken 5 a Wang, Bruce, Jack, Anna o Devil; aunque sea bajo Devil Jin).

 

Otro fallo es la música... demasiado machacona. Prefiero los temazos del colegio en Tekken Tag, el de Orge en Tekken 3 o los de Tekken 5 p'atrás, directamente.

 

Pero dejemos de amargarnos con los fallos y veamos lo bueno de Tekken 6... el gameplay... ya, es el que fue implementado en Tekken 5, pero algo mejorado. Bueno, para mí lo mejor de Tekken 6 fue implementado en Tekken 5, como mejorar el rango de tus personajes hasta Tekken Gods, o la personalización, etc.

 

ANÁLISIS FINAL:

 

Gráficos: 89/100

Gameplay: 93/100

Innovación: 70/100

Replay Value: 96/100

OST: 79/100

 

Valoración final: 85.4 => 85.

____________________________________

 

¡Mira mis otras reviews!

TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 Wii U EDITION: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/tekken-tag-2-47056

 

JAK II: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/jak-ii-recuerdos-inf…

 

THE LEGEND OF ZELDA: PHANTOM HOURGLASS: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/para-calmar-sed-47667

 

THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/zelda-tp-fue-salvavi…

 

THE LEGEND OF ZELDA: SKYWARD SWORD: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/principio-toda-saga-…

 

PD: Siento poner 2 reviews seguidas, pero es que necesitaba desahogarme...

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Tekken 6