Imagen de perfil de Mariano97
Análisis de Dead Space 2
Mariano97

Terror y locura en el espacio

Luego de mis "vacaciones", vuelvo al campo de las reviews analizando este tétrico survival horror espacial que me ha atrapado sin remedio alguno. (POR CIERTO, ¿ALGUIEN CONOCE A UN BUEN PSIQUIATRA?  NO PUEDO DORMIR POR LAS NOCHES POR TEMOR A QUE ME COMAN LOS NECROMORFOS)

 

Hay algo en ese rincón oscuro

Desde el comienzo mismo de la historia, el hombre se ha preguntado qué es lo que esta allá afura en el espacio. ¿Hay vida en otros planetas? Bueno, si ese fuera el caso, espero que "los pequeños enanitos verdes" que estan por ahí no sean como los pinta Dead Space 2. En este opresivo juego de terror contrlaremos a Isaac Clarke, quién luego de lo sucedido en la nave USG Ishimura (donde se encontro con infinidad de horrendas criaturas), ha perdido todos y cada uno de sus tornillos. Empezamos la historia en una especie de asilo mental del espacio, pero ni ahí los necromorfos dejarán de tratar de asesinarnos de las formas más crules y brutales posibles. No sólo el juego esta super cargado de gore (que me encanta, por supuesto) sino que la atmósfera del juego es mucho más que aterradora, debido a la poca luz del entorno y a los constantes gruñidos de nuestros enemigos.

 

Comienza la carnicería

Para hacer frente de nuevo a una incontable cantidad de monstruos espaciles, Isaac empunará la cortadora de plasma y otras herramientas mata-aliens para descuartizar, desmembrar y aniquilar a los necromorfos. Todas y cada una de nuestras armas podrán ser potenciadas en lo que respecta a daño, alcance, entre otras cosas. También contaremos con distintos trajes, que nos brindarán protección contra los ataques y espacio para nuestras pertenencias obtenidas ya sea de la tienda o de los cuerpos de los necroformos cecenados.

 

Biodiversidad alienígena

No crean que sólo hay uno o dos tipos de necroformos. Hay una laaaaarga lista de estas aberraciones infrahumanas. Para empezar están, digamos, los necroformos básicos. Estos miden como 2 metros de alto y tienen extremidades grandes capaz de partir a Isaac en dos como si fuera un palillo. Luego están los "Jr", (así les digo yo) que son unos pequeños y paliduchos seres que si te sorprenden en grupo, te rodearán y matarán en un santiamén. No les diré toooodos lo tipos de necroformos que hay (me tardaría horas y horas en hacerlo) pero estén seguros de que se encontrarán con muchas clases de monstruos aliens.

 

Ambiente inquietante

Hay muchos recursos en el juego que les harán temer a su propia sombra. para empezar, casi no hay luz en el entorno salvo por un débil foquito que habrá en cada zona y que inundará el lugar con pocos vetigos de luz. Luego está el sonido, la BSO y los constantes gruñidos y/o chillidos fantasmagóricos (mas bien alienígenas) me pusieron los pelos de punta más de una vez.

Todo esto genera cotas de tensión insospechables y te verás obligado a avanzar con precuación, siempre apuntando y mirando atentamente el entorno con los ojos bien abietros.

 

LO MEJOR: el terror y el gore están a la orden del día y se presentan de manera muy intensa a través de muchos sobresaltos que te helarán la sangre.

 

LO PEOR: muchas veces los enemigos utilizarán maniobras algo claustrofóbicas, por lo que te sentirás muuuuuy cercado en la aventura.

 

Gráficos 95: La ambientación es, sin lugar a dudas, excelente y tétrica, ofreciendo una nave espacial llena de detalles.

 

Sonido 93: La BSO y los efectos de sonido logran escenas de suspenso no aptas para cardíacos.

 

Duración 90: En total hay como 12 o 13 capítulos, pero es muy rejugable si quieres descubrir trajes o armas nuevas.

 

Diversión 96: Entre los puzzles, la exploración y las luchas brutales contra los necromorfos, Dead Space 2 cumple con creses en lo relativo a variedad.

 

 

 

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Terror y review en Dead Space 2

    El espacio ya no está tan vacío, desde que los necromorfos empezaron a dar guerra en Dead Space. Un juego que nos sorprendió con una interfaz que jamás paraba la acción y donde se hacía todo un homenaje a la primera película de la serie Aliens. ¿Un ingeniero, armado con sus herramientas habituales, que se enfrenta a seres grotescos lejos de la Tierra? Pues sí, la fórmula es perfectamente válida y seguro que a nadie le importa que se repita, con algunas variantes. En Dead Space 2 tenemos al mismo protagonista, Isaac Clarke. Su cerebro, eso sí, está bastante tocado por las experiencias que tuvo tres años atrás. Parece que

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    Más variedad para una segunda parte con aires de grandeza y mejoras por todos lados.

    Lo peor

    Dead Space 2 no es una experiencia nueva, del todo... ¿alguien esperaba otra cosa?

Más análisis de usuarios

Dead Space 2

dead-space-2-caratula

94

Hobby

88

Comunidad

Plataformas: PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: