Imagen de perfil de Novoa
Análisis de Fallout 4
Novoa

Three Dog, te echamos de menos.

Fallout 4

ESTE ANÁLISIS CONTIENE ALGÚN SPOILER BASTANTE RELEVANTE.

-El E3 de Bethesda fue magistral, y desde entonces he babeado con cada gameplay y este juego fue el culpable de mi anticipada compra de una consola “next-gen” (…), y esto se debe como podréis imaginar a Fallout 3, el cual fue uno de mis juegos preferidos de la anterior generación. ¿Cumplió con lo prometido? Sí. ¿Disfruté más que en Fallout 3? No. ¿Cumplió con mis muy altas expectativas? No.

-LO MENOS BUENO

Fallout 4 introduce muy pocas mecánicas nuevas, es más de lo mismo con algunos retoques que si bien en algunas facetas mejoran la experiencia, en otras le hacen perder algunas de las mejores cualidades que siempre ha tenido la saga.
Si es que hasta la historia y alguna de sus misiones son parecidas. Una historia que sigue siendo como mucho interesante, sin ser profunda ni excesivamente original y que, a pesar de incorporar personajes más atractivos que antaño, tampoco logra que el jugador deje a un lado la exploración y la recreación en su mundo abierto, ya que es mucho más divertido y gratificante irte a la aventura a "ver mundo" que seguir con las misiones principales.

-LO BUENO

-Esto último, como no, es lo mejor del juego. Perderse por la “Commonwealth” y descubrir las innumerables (e interminables) mazmorras y entrañables secundarios junto a tu fiel perro Albóndiga mientras aniquilas todo tipo de mutaciones radioactivas al ritmo de “The Wanderer” es toda una gozada. De nuevo, el trabajo artístico y de diseño de niveles y escenarios es tremendo.

-Y es que se aniquila mucho, y se aniquila mejor. Fallout es más shooter que nunca y eso se debe a su gran mejora en este apartado, sientes la fuerza de las armas y todo lo relacionado con la kinestética (cómo se sienten los elementos de un juego) también ha mejorado mucho.

-La profundidad que se pierde en algunos aspectos como los diálogos se gana en otros como las mejoras de armas y armaduras, que hacen que cada objeto del escenario sirva para algo y que habrá sido un auténtico curro hacer todo eso. Me llama la atención la de horas que pasé construyendo asentamientos, un porcentaje decente de las alrededor de 75 horas jugadas y sí, es una mecánica nueva y que funciona y se adapta perfectamente al mundo Fallout, bien Bethesda, pero me sigue sabiendo a poco. Este universo da para más o eso quiero creer.

LO PEOR

-Fallout 3: […]llevo una hora y media fuera del refugio 101, tengo un bate de béisbol, una pistola de balines y apenas tengo nada para reponer salud, he visto un centro comercial en el que supongo que habrá armas y suministros, así que me dispongo a entrar. Una vez dentro, mas tenso que Spiderman en un descampado, oigo voces y veo que todo el supermercado está lleno de saqueadores, me ven y me destrozan, game over. Vuelvo de nuevo, algo menos tenso, y consigo matar a uno cuerpo a cuerpo y le consigo robar una 10mm, mi primer arma, joder… al rato había conseguido matar al grupo de saqueadores con sudor y lágrimas y ya tenía los suficientes suministros para empezar la aventura. Chicos, esto va a ser difícil.[…]

-Fallout 4: […]llevo media hora fuera del refu…JODER, me han dado una puta servoarmDIOS UN JODIDO SANGUINAR…ya está muerto, ¡SÍ! Mi mujer fue asesinada y me da igual, ¡soy dios, vamos a matar más Sanguinarios![…]

-En Fallout 3 me encontré dos Sanguinarios en las 40 horas que le eché creo recordar, un pequeño ejemplo de cómo no empezar un juego que se supone que tendría que tener un componente de SUPERVIVENCIA, en el que apenas sientes progresión ya que no empiezas desde cero, débil y con miedo, sino que te dan una de las mejores armaduras del juego y armas muy potentes a la hora de empezar a jugar.

-Por último, no tenía pensado hacer ningún apunte gráfico ni técnico ya que se le ha dado el bombo suficiente a este tema y no le iba a dar mayor importancia, pero hay cosas que ya chirrían demasiado. En la última misión el juego directamente se congelaba la imagen unos 2-5 segundos (0 frames, PS4) en una sección de tiroteos, lo hacía en ese espacio durante unos 5 minutos aleatoriamente, y por lo que he visto no he sido el único al que le ha ocurrido.
Y es que visto lo visto Bethesda, con la pasta que tenéis, ¿tanto os costaba introducir un NUEVO motor gráfico? Es una pena que un juego como este siga arrastrando los mismos errores técnicos que tenía un juego de hace 8 años, y más cuando saben de sobra que se va a llevar bastantes palos por ello.

-CONCLUSIÓN

-75 horas de juego después, mi conclusión es que es un buen juego, uno que voy a seguir jugando otro puñado de horas y que a ver si son más gracias a los mods en consolas y DLC's, pero que podrían haber hecho algo mucho más potente e impactante.
Simplemente es un Fallout, aunque uno “light” en algunos aspectos y algo vitaminado en otros. Creo que es un juego que gustará y dejará más satisfechos a los nuevos en la saga que a los ya veteranos, y eso puede llegar a ser un problema…

-También tengo que aceptar que es imposible que este juego del cual he visto todos los gameplays y leído todas las noticias pre-lanzamiento me llegue a dejar tan satisfecho como lo hizo aquel juego que compré de segunda mano por 10 euros para un fin de semana al que llegué completamente "virgen" y que acabó convirtiéndose en el juego de ese mes y uno de mis favoritos.
Aún así está claro que es un juego (menos que antes) diferente a los demás y joder, claro que es divertido, pero hay que ser más exigentes y menos conformistas.
“La guerra, la guerra no cambia nunca”…aunque al menos para el hipotético próximo Fallout; debe de hacerlo.

-Aquí os dejo el análisis que hice hace tiempo de Fallout 3:
http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/gente-yermo-capital-…

82

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Fallout 4 Automatron - Análisis en Xbox One, PS4 y PC

    Llevo tanto tiempo jugando a Fallout 4 que ya soy más mutaracha que persona. Por eso, no he podido evitar lanzarme cual necrófago salvaje a jugar a Automatron, el primer DLC que expande el universo del juego de Bethesda. Como sabéis, el plan de la compañía de Rockville pasa por lanzar tres DLC: Automatron, el análisis que nos ocupa, Wasteland Workshop, que expandirá las opciones de creación de asentamientos y nos permitirá cazar a criaturas del Yermo para enfrentarnos a ellas este mismo abril y Far Harbor, que será la madre de todas las expansiones con nuevos escenarios, misiones, armas y enemigos. Y eso sin contar con las actualizaciones gratuitas que

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    Crear robots como compañeros. El Rifle Tesla.

    Lo peor

    Pocas misiones. Poca variedad de comportamiento para los robots.

    Análisis de Fallout 4 en Xbox One, PS4 y PC

    El apocalipsis está a punto de llegar. No, no os lancéis por la ventana todavía. Me refiero a nuestras consolas. Mañana sale a la venta Fallout 4, la nueva entrega de una de las sagas estrella de Bethesda. Nosotros ya hemos pasado decenas de horas en el Yermo, expuestos a la radiación y las mutaciones pero tranquilos, que como ya soy medio necrófago no ha habido problema y aquí os traigo nuestro análisis. Bethesda no es una compañía como las demás, en el pasado E3 2015 nos mostró una buena cantidad de gameplay del juego, haciendo referencia a las novedades que podríamos encontrar en Fallout 4. Ahora, ya con el

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    La libertad de acción. La dirección artística. La cantidad de opciones jugables.

    Lo peor

    Gráficamente es flojo. No es una revolución en la saga.

Más análisis de usuarios