Imagen de perfil de Dr.Magnusson
Análisis de Gears of War 3
Dr.Magnusson

We are the Gears of War!!

Ayer mismo,terminé el último juego de la saga Gears of war;y mientras tenga fresca la experiencia que me ha proporcionado,me he animado a hacer la review sobre el broche de plata de esta trilogia.

(Antes de empezar con la review del juego ofrezco un rápido repaso por la saga,para que todos(los conocedores y los que no)podamos situarnos)

 

ORIGEN Y ATECENDENTES:

Gears of war es un juego de acción en tercera persona de corte futurista.Como jugador encarnas a Marcus Fénix,un soldado anabolizado hasta lo bizarro que lucha contra una especie humanoide habitante del subsuelo conocida como "Locust".En tu lucha a traves de tres entregas,conocerás lo duros que són estos adversarios y las mil formas que adaptan,te familiarizarás con armas como el lancer motosierra y sistemas como el de cobertura activa que han cambiado para siempre los juegos de acción,y irás viendo a través de sensaciones de compañerismo,de guerra,de drama y de humor;como una idea tan original y atractiva ha acabado con un final tan predecible y hollywoodiense.

 

Gears of war 1 se prodria definir como un juego en el que tú eres tán importante como un mienbro de tu equipo.Con un argumento original y innovador(si,hay muchas guerras contra alienígenas;pero cuantas contra topos?)y un guión militar bastante frio y seco;Gears of war supuso un antes y un después.Nos ofrecia un juego muy realista en un ambiente fantástico,con una jugabilidad innovadora,unos enemigos a la altura y un apartado artístico de primera.

 

Gears of war 2 nos ofrecía como una caída en terminos de calidad respecto al primero.Enemigos reciclados y mucho más débiles,una guerra desesperada que no daba sensación de lo que era,una nueva amenaza conocida como los lambent que se justificó como locust brillantes explosivos y todo esto envuelto en un guión exesivamente lineal y que pretendia salvarse de la hoguera incorporando momentos dramáticos.Por no hablar de un jefe final penoso.A favor podemos decir,que intentaba crear una experiencia de: más grande y más tiros es mejor!

 

 

REVIEW

Ahora que conocemos sus antecedentes podemos al fín analizar con exactitud su final entrega: Gears of war 3

 

Jugabilidad: Gears of war 3 se mantiene fiel al estilo que puso de moda,pero ofreciendo un control mucho más depurado y agradecido de controlar.Nuevos movientos cuerpo a cuerpo y un mejor enfoque a la hora de apuntar consiguen que nos metamos(más aún)en los tiroteos con total naturalidad,dejando nuestros sentidos abiertos a la experiencia y al caos del campo de batalla.Este apartado se merece una especial mención,ya que nada hay mejor que controlar perfectamente a tu personaje para centrarte en el juego en sí.Perfecto.

Puntuación: 100/100

 

Sonido: La Banda Sonora de orquesta mantiene el ritmo durante toda la aventura,ofrece un sentimiento más épico que las de anteriores entregas y consigue meternos en el mundo de Sera.Como puntos fuertes podemos destacar su consolidada melodia principal,la inclusión de coros que mejoran mucho los temas de batalla y como no,el genial homenaje a Mad World de Gary Jules.

Los puntos flacos,están en que no consigue transmitir el drama de ciertos momentos teniendose que apoyar en canciones de terceros. Aún así,el esfuerzo de crear una banda orquestal original para un juego tiene que contar mucho.

Puntuación:85/100

 

Graficos: El motor Unreal Engine 3 ha acompañado a todos los gears of war y ha ido evolucionando con el tiempo,en esta última entrega mejora exponencialmente los efectos de luz,sombras,explosiones y humo;es decir los "luminosos".Poco se le puede reprochar a los escenarios y a la física(genial en el gore y espectacular en los momentos cuando los locust salen disparados desde el subsuelo)y mucho a las texturas de personajes,pelos(mirad el de anya,porfavor) y armas.Además,las secuencias CG son de una calidad pésima,siendo mejores los graficos del juego que dichos momentos.

Puntación:75/100

 

Arte: Gears of war se creó una seña de identidad propia,con los locust,el lancer motosierra,la amenaza subterránea,la ambientación militar...etc

Con la segunda entrega incluyo a unos nuevos enemigos,los lambent,que fracasaron totalmente por ser un reciclado descarado.Y entonces llegó Gears of war 3 y enmendó el error,dando la apariencia visual,las especies y la importancia que se merece a la inclusión de un nuevo enemigo en cualquier juego.También ha actualizado a los locust y en especial a sus bestias(ojo con el tempest de la reina locust)

Con los escenarios me han quedado boquiabierto,y esque hay muchisimos: barcos,playas,desiertos,monzones,trincheras,hoteles,ruinas,bases militares,aéreos,submarinos... Además,todos muy grandes y detallados

La incorporación de nuevas armas y vehiculos es de agradecer,ya que nos brinda la oportunidad táctica de enfrentarnos a nuestros enemigos con mayor variedad y todas elllas con un aire apocalíptico,acorde a la estética del juegos.Este ambiente decadente está muy bien reflejado y de verdad transmite la sensación de que el mundo se desmorona.Así,en conjunto vemos que Epic ha hecho los deberes y nos ha dado un gears con un bonito lazo que lo hace distinto y especial.

Puntuación:90/100

 

Duración: Terminar la campaña en elevada me ha costado unas 15 horas,un número muy respetable en un género como el de acción.Después,tenemos el modo cooperativo para 4 personas,el modo horda(resistir oleadas de locust),el modo bestia(ser un locust para patear a los Homínidos) y el interminable multijugador online.Podemos tener Gears para varios meses por lo menos.

Puntuación:90/100

 

Guión: Aquí tenemos el talón de aquiles de este buen juego.Desde el inicio sabemos lo que pasará,así pues la campaña es como un viaje turístico por multitud de sitios defendieno,asaltando y recibiendo ordenes de todo el mundo mientras el único hilo argumental que nos intenta enganchar es la búsqueda del padre de marcus,los momentos dramáticos intentan romper esa rutina y el juego solo empieza a tomar buen ritmo hacia el final donde descubres CASI todo del mundo gears.(¿Porqué es humana la reina de los locust?).El final,es muy tradicional,demasiado...no es decepcionante pero si que han perdido la oportunidad de acabar una saga mítica como se merece.

Al menos nos ofrecen un enemigo final a la altura,dificil,desesperante y gratificante.

Puntuación:60/100

 

CONCLUSIÓN FINAL:

Gears of war 3 es un gran juego,tiene fallos argumentales y algún que otro grafico.Pero dichos errores no empañan la sensación de montaña rusa que nos brinda:tiroteos,violencia,espectacularidad y emoción.Mejora mucho el espíritu Gears y consigue que sea la mejor experiencia de la saga.Solo un final más original y un mejor hilo argumental hubieran hecho de este,un juego brutal.Aún así,se queda como un inprescindible de acción si posees una Xbox 360.

82

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis en Sera de Gears of War 3

    Gears of War 3 nos plantea algo diferente a lo que podría ser un gran final para una saga ya mítica. Una historia que intenta superar a lo vivido en anteriores entregas. Una experiencia personal, dedicada a quien haya querido unirse a Marcus Fenix y se haya empapado de su lucha contra los Locust. Una que no merece ser contada, sino vivida. Empecemos porque la imulsión es el combustible que mueve todo en Sera. Un planeta que ha visto tiempos mejores. Arrasado por los hombres, horadado por kilómetros de túneles que excavan los Locust y con poco que ofrecer a quien busque tranquilidad. Pero, antes de destruir ese hogar que

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Algunos momentos nos han hecho sentir algo especial. A nivel técnico es una delicia.

    Lo peor

    Pequeñas pausas al guardar la partida y un modo historia que merecía algo más, sin DLC por medio.

Más análisis de usuarios