Imagen de perfil de JaviMetalAC
Análisis de Resident Evil Op. Raccoon City
JaviMetalAC

Zombies, tiros y al final... Decepción.

Nuevo
Resident
Evil
, esta vez es un Spin-Off, un juego que nos muestra otra visión de la
misma historia. Zombies, tiros, mutantes y sobre todo, DECEPCIÓN.

 

Partamos
de la base de que el juego está desarrollado por Slant Six
Games
, y que es un invento diferente dentro de la prolífica saga. Buenas
ideas que se han plasmado con la mejor de las intenciones, pero que han
convertido el juego en un insulto, ya no para el fan acérrimo de los clásicos,
sino para todo jugador al que le gusten la acción y las cosas bien hechas.

 

Gráficamente
es irrisorio, los modelos de los personajes principales son aceptable, sobre
todo porque todos van con mascaras y se han ahorrado el trabajo de realizar
animaciones faciales, y menos mal, porque los personajes que aparecen a cara
descubierta... pegotes... monigotes sin facciones ni buenas animaciones, una
burla para cualquiera de los juegos de esta generación. De los enemigos mejor
ni hablar... cinco modelos diferentes de zombies... sí, cinco, el zombie gordo,
el poli, el de camisa, la chica y poco más... lo peor, que te ponen diez en
pantalla y que alguno, como es lógico, siempre aparece tres o cuatro veces
multiplicado. Mención especial para los lickers, que más parecen superchicles
de fresa con lengua que corretean de un lado a otro con dos animaciones. Para
jefes como el mítico William Birkin solo puedo decir una cosa... ¿Os estáis
riendo de nosotros? No he visto un peor modelado desde los tiempos del CD...
Vomitivo.

 

Pero no solo de gráficos
vive el hombre, o eso suelo decir. La jugabilidad y la diversión son lo más
importante, eso es cierto. Lo malo es que en este título no hay ni una cosa, ni
la otra. Tiroteos sin emoción y sin sentido (a un zombie lo matas de tres o
cuatro tiros, mientras que a un soldado vivo ya puedes empaquetarle en el pecho
dos cargadores que posiblemente seguirá vivo). El sistema de coberturas es
impreciso, pues con solo acercarnos nos cubrimos, sin pulsar ningún botón, lo
que hace que la mitad de las veces nos escondamos sin querer o viceversa. Un
soplo de aire fresco en el género es el hecho de que los personajes no se curan
solos con el paso de los segundos, sino que hay que buscar las ya típicas
plantas verdes o sprays medicinales, al igual que el hecho de que nos podamos
infectar si nos muerden, y de no curarnos a tiempo con un antiviral, nos
transformaremos en zombies atacando incluso a nuestros compañeros de equipo.
Detalles que no salvan un conjunto penoso y mal realizado, que más parece una
parodia que un tiroteo.

 

Cómo es
clásico ya en los juegos de acción, tras cada misión ganaremos una cantidad de
puntos de experiencia, con los que podremos desbloquear nuevas armas o 
habilidades para los diferentes personajes (tanto para el modo offline como
online). El problema, solo hay cinco habilidades por personaje, dos pasivas
(activas en todo momento una vez compradas) y tres activas (tendremos que
activarlas durante el juego pulsando triangulo) de las cuales solo podremos
equipar una. Para dar menos variedad aun, tanto los personajes de Los Lobos
como los Spec-Ops son exactamente iguales (a excepción de su aspecto físico y
el nombre), teniendo las mismas habilidades y armas. Armas hay más... unas 15,
contando rifles de asalto, ametralladores, metralletas, escopetas... Muy cortito
de opciones el juego y muy poco variado en este sentido.

 

Los modos
de juego deberían ser pues el punto fuerte del título... Pues tampoco. Modo
historia en solitario (aburrido y con tres compañeros de IA estúpidos a más no
poder) o en cooperativo online (no se ha incluido un modo a pantalla partida,
un error), casi siempre salvable en cuanto a diversión, siempre que encontremos
gente con la que jugar con nuestro nivel de dificultad y misión (lo cual no es
fácil). El juego también cuenta con varios modos multijugador competitivo por
equipos, a cada cual más típico que el anterior, solo que peor realizados que
en otros juegos. Solo cuatro jugadores por equipo... ¿En serio? Y modos como el
Héroe, en el que encarnaremos a héroes y villanos de la saga, debiendo eliminar
al equipo contrario, el problema viene cuando mueres el primero, por ejemplo, y
al resto de jugadores les da por no querer morirse, tú no reapareces hasta que
la ronda termine y se empiece una nueva, lo que puede hacer que te tires media
hora viendo como juegan los demás.

 

En
definitiva, el peor juego de acción que he jugado en PS3 con mucha diferencia
(y he jugado muchos), superado ampliamente por cualquier juego del momento
(véase Binary Domain) o por casi cualquier titulo más antiguo (Vanquish, Lost
Planet 2…) y eso sin mencionar a los grandes del genero o a cualquier Resident
Evil anterior. Malo en cuanto a jugabilidad y diversión, peor técnicamente y no
entro a valorar temas como la corta duración o los pocos y aburridos modos de
juego online, o con una historia que está ahí porque tiene que estar, con un
final que da ganas de usar el juego como posavasos (por no hacer sangre, aunque
sangre hayan hecho ellos con este algo al que llaman juego). Este juego es malo
no porque sea un Resident Evil peor que los anteriores, es malo porque sí, y si
el título fuese "Matando Zombies con Pinta de Sadomaso" el juego
seguiría siendo exactamente igual de malo.

El juego está totalmente doblado al castellano (y no del todo mal) lo que le da la mitad de la nota.

 

 

Nota
especial para este juego a modo de experiencia personal:
Comprado el lunes 26
de Marzo... vendido el martes 27 de Marzo para comprar el Uncharted 3. Ni 24
horas lo pude soportar, después de estar esperándolo con ganas los últimos
meses. 

Nada
más que añadir.

38

Malo

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis con zombis de Resident Evil Operation Raccoon City

    Dos meses después de lo ocurrido en la mansión Spencer, concretamente el 29 de septiembre de 1998, se produjo el estallido del Virus T en Raccoon City que convirtió a sus habitantes en zombis sedientos de sangre... Este panorama sorprendió a dos personajes, un poli novato en su primer día llamado Leon S. Kennedy y una chica llamada Claire Redfield, que se trasladó a la ciudad en busca de su hermano Chris. Ambos personajes protagonizaron Resident Evil 2, uno de los mejores “survival horror” de la historia que salió en PSone en 1998 (aunque ambos personajes luego protagonizarían, como sabéis, otras entregas como Resident Evil 4 y RE Code Veronica

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    Muy entretenido, sobre todo si lo juegas en cooperativo. Y llega doblado al castellano.

    Lo peor

    Gráficamente no es que sea demasiado impactante. Y la inteligencia artificial es mejorable.

Más análisis de usuarios

Resident Evil Op. Raccoon City