Reportaje

Los 10 mejores juegos exclusivos de eShop

Por Alberto Lloret
-

La eShop de Nintendo encierra un buen número de joyas a descubrir, tanto en Wii U como en 3DS. Desde clásicos adaptados a 3D a fenómenos indie como VVVVVV.

Estos son nuestros 10 juegos imprescindibles de eShop para Wii U y 3DS, porque la tienda digital de Nintendo esconde secretos muy baratos y variados que os pueden hacer pasar grandísimos ratos de diversión.

Earthbound

Consola: Wii U - Compañía: Ape/HAL - Precio: 9,99 euros

Los europeos por fin podemos echar el guante a uno de los RPG más míticos del catálogo de SNES, gracias a la Virtual Console de Wii U. Una auténtica obra maestra que no deberías dejar escapar.

3D Classics

Consola: 3DS - Compañía: Sega/M2 - Precio: 4,99 euros

Los titanes de M2 adaptan a las 3D clásicos Mega Drive de la talla de Sonic o Streets of Rage e iconos recreativos del calibre de Space Harrier II. Ojo a Galaxy Force II y sus espectaculares 3D.

VVVVVV

Consola: 3DS - Compañía: Terry Cavanagh - Precio: 7,99 euros

Con sus gráficos dignos de un Spectrum, VVVVVV se ha convertido en un icono de la escena indie. Un plataformas genial en el que no podrás saltar, solo alterar
la gravedad.

Mighty Switch Force

Consola: 3DS/Wii U - Compañía: WayForward - Precio: 5,99 euros

Los creadores del inmenso Contra 4 de DS, WayForward, vuelven a dar una lección de maestría 2D con este plataformas con una buena dosis de puzzles.

Little Inferno

Consola: Wii U - Compañía: Tomorrow Corp. - Precio: 9,99 euros

Quemar cosas. Un acto tan primario como gratificante es el germen de un juego indie tan sorprendente como repleto de múltiples lecturas. Te hará replantearte la vida.

Code of princess

Consola: 3DS - Compañía: Agatsuma Ent. - Precio: 29,99 euros

El sucesor espiritual del inolvidable Guardian Heroes. Un Action RPG tan divertido como espectacular, protagonizado por una princesa sin miedo a los catarros.

Fallblox

Consola: 3DS - Compañía: Intelligent Systems - Precio: 7,99 euros

Mover bloques para alcanzar la cima. Parece sencillo, pero no tardarás en comprender que cada acción conlleva una reacción. Otra genialidad de Intelligent Systems.

Hana Samurai

Consola: 3DS - Compañía: Nintendo - Precio: 6,99 euros

imprescindible activar a tope las 3D para disfrutar al máximo de los combates a espada frente a samurais y ninjas, al más puro estilo Toshiro Mifune.

Mario & Donkey Kong minis on the move

Consola: 3DS - Compañía: Nintendo - Precio: 9,99 euros

Nada menos que 180 puzzles (sin contar los que puedes crear con su editor) con el único objetivo de llevar a los minis a su meta. Adictivo como pocos.

Phoenix Wright digital dual destinies

Consola: 3DS - Compañía: Capcom - Precio: 24,99 euros

A falta de edición física, la tienda virtual de 3DS es la única vía para disfrutar de esta aventura de nuestro abogado favorito. ¡Protesto!

Lecturas recomendadas