Las 10 mejores películas de la II Guerra Mundial
Reportaje

Las 10 mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Por Jesús Delgado
-

Estas son las 10 mejores películas de la II Guerra Mundial. Repasamos las películas que mejor reflejaron el conflicto bélico acaecido entre 1939 y 1945.

¡Es la guerra! Bueno, realmente no, pero casi. Ya que vamos a hablar en los siguientes párrafos de un un subgénero del cine bélico, el de las películas que se desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial.

Y es que hoy nos disponemos a hablaros acerca de las que consideramos que son las mejores películas de la 2ª Guerra Mundial. Una labor que no ha sido nada fácil, por cierto.

Y es que, como descubriréis, desde que acabó el conflicto (allá por 1945), tanto Hollywood como el resto del mundo han desarrollado una legión de películas que retratan el choque entre los Aliados y el Eje, tanto en El Pacífico como en el teatro de operaciones de Europa. De ahí que hayamos tenido que cribar mucho.

Afortunadamente, hemos contado con asesores a la hora de confeccionar esta lista, entre los que se cuentan nuestro experto particular en Historia Militar y, más concretamente en cine de guerra: David Martínez, quien nos ha propuesto algunos títulos imperdibles de esta lista de pelis ambientadas durante la II Guerra Mundial. 

¿Apasionados del cine de guerra? Estas son las mejores películas bélicas de la historia

Con todo, admitimos que quizá nos hayamos dejado alguna película en este listado. ¿Quizá eso nos deje mucho material para una segunda parte? Esperemos que sí. Todo se andará. Y es que títulos que nos encantan como Stalingrado, Los Violentos de Kelly, Doce del Patíbulo... se quedan fuera. Aunque con gran pesar nuestro, ojo. 

Lecturas recomendadas