Disney
Reportaje

Los 13 mejores juegos Disney disponibles en PlayStation

Por Elizabeth López
-

Tal y como contamos al principio de nuestro reportaje sobre los mundos confirmados de Kingdom Hearts 3 y los que esperamos ver, la década de los noventa fue una de las más gloriosas para la factoría Disney gracias a la creación de películas como Aladdín, El rey león, Hércules Tarzán. Estas, junto con otras cintas que se estrenaron a lo largo de esa misma década e incluso de los primeros años del siglo XXI, lograron alcanzar tal éxito que Disney Interactive, conocida actualmente como Disney Interactive Studios, se vio motivada a distribuir videojuegos basados en ellas. 

Los 11 mejores videojuegos de la historia de Disney

En consecuencia, llegaron a PS1, la plataforma que nos ocupa, una gran cantidad de videojuegos basados en las películas de animación más exitosas de Disney por aquel entonces. Sin embargo, el rápido ascenso a la fama por mérito propio de Pixar hizo que también se desarrollasen numerosos videojuegos basados en sus primeros largometrajes de animación como A Bug's Life, de la película Bichos; Monstruos S.A.: La isla de los sustos, de la película Monstruos S.A., o Toy Story 2: Buzz Lightyear al rescate, cuya historia se basa en la secuela de la primera película de animación de Pixar: Toy Story.

Los 10 peores juegos de Disney

Así pues, ante el cariño que se ganaron muchos de los videojuegos de Disney por parte de los jugadores, y por otras razones como una jugabilidad o gráficos excelentes claro... hemos querido recopilar los 13 mejores juegos Disney disponibles en PlayStation. Estos podréis encontrarlos en la galería situada debajo de estas líneas. No obstante, si echáis en falta algún juego, hacérnoslo saber en los comentarios que nos sentimos muy solos... 

Lecturas recomendadas