Reportaje

38 años helándonos la sangre: todos los xenomorfos de Alien

Por Hobbyconsolas.com
-

Todo comenzó con un huevo. Concretamente con el que estaba más cerca del desafortunado Kane (John Hurt). De su interior brotó un extraño parásito, el facehugger, que cambiaría para siempre la historia del cine de ciencia ficción. 38 años después del estreno de Alien, el Octavo Pasajero y para celebrar el inminente estreno de Alien Covenant, hemos querido repasar las diferentes evoluciones que ha experimentado el xenomorfo creado por H.R. Giger. Algunos cambios respondieron a decisiones de los sucesivos equipos de producción de las películas, y otros estaban justificados por la raza del desgraciado huésped.

Alien Covenant poster alternativo

Bajo la piel del primer alien había un estudiante nigeriano llamado Bolaji Badejo (cuyos 2,08 metros de altura impresionaron a Ridley Scott al descubrirle en un bar). James Cameron nos presentó a la Reina Alien y los impresionantes animatronics del maestro Stan Winston en Aliens: el Regreso. David Fincher recurrió al CGI para crear en Alien 3 al xenomorfo más pequeño y ágil visto hasta la fecha, mientras que Jean-Pierre Jeunet quiso dar un paso más allá con Alien: Resurrección con un clon de Ripley y el alien más feo, y sentimental, de toda la saga.

La década de los 2000 recibió al Predalien (la fusión de dos iconos del cine fantástico) y en 2012 llegaría Prometheus y una nueva variante del xenomorfo, el Deacon, nacido de las entrañas de un ingeniero (aquí os explicamos el encaje de Alien Covenant en la saga). ¿Qué nos espera en Alien Covenant? Tendréis que esperar al 12 de mayo para averiguarlo…

Hobby Consolas para Twentieth Century Fox

Lecturas recomendadas