Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Por Adrián Perera
-

El Humble Bundle for Android 4, como acostumbra la iniciativa, ha aumentado su catálago con 5 nuevos títulos, los cuales os comentaremos como hicimos la semana pasada. ¡Pues sólo quedan a penas cinco días para que cese su distribución!

Volvemos en nuestra cita con Android de cada sábado, volviendo a repetir con la campaña Humble Bundle puesto que a finales de esta semana, se agregaron 5 nuevos juegos al Humble Bundle for Android 4. La maniobra es harto conocidas entre los asiduos a ésta corriente de juegos indie al precio que queramos. Si bien al comienzo de esta edición nos ofrecían Machinarium si pagábamos más que el precio medio (ahora en torno a los 6,50$), bajo la misma condición no sólo nos añadirán la fabulosa aventura gráfica de corte industrial, sino que también nos regalarán otros 5 juegos. Por supuesto, si adquirimos el pack con anterioridad y cumplimos ésta condición monetaria, se nos agregarán los nuevos títulos automáticamente a través de las distintas vías disponibles, como la aplicación de Humble Bundle para Android.

Si el listón ya estaba bien alto con los 6 primeros juegos, ahora premian nuestra implacable fidelidad con nuevos y originales puzles en Cogs y Zen Bound 2, la acción del mejor parkour de azotea en Canabalt y las estrategias de Avadon The Black Fortress (de estilo RPG) y Sword & Soldiers HD (de enfrentamientos entre ejércitos). Les recordamos que los juegos del Humble Bundle for Android 4 están libres de DRM, también son compatibles con Windows, GNU/Linux y Mac, traen claves de Steam independientes para cada juego (si pagamos más de 1$) y el dinero de la adquisición puede ser dirigido para los desarrolladores, el equipo de Humble Bundle o la ONG caritativa Childs Play, según como deseemos. Sin más dilación, comenzamos con los 5 mejores juegos de Android de la semana.

Canabalt

El repaso de la semana está encabezado por el título más sonado y a la vez más simple de la lista. Canabalt es un juego de desarrollo simplísimo: un tipo trajeado comienza a correr como un loco, huyendo de vete a saber qué a través de un sinfín de azoteas y otras estructuras como gúras o carteles publicitarios. ¿El objetivo del juego? Avanzar, avanzar y avanzar. Eso sí, controlando nuestros saltos para atravesar las edificaciones y sortear obstáculos.

Y prácticamente eso es todo en cuanto a jugabilidad. El personaje corre automáticamente, sin detenerse, y su velocidad va incrementando si no chocamos contra ninguna de las cajas, sillas o motores de ventilación que van apareciendo por las azoteas, los cuales nos detendrán. Los únicos ‘enemigos’ que nos encontramos a lo largo de esta interminable huída son los propios saltos, algunos edificios que se derrumban, las bandadas de palomas que emborronan la pantalla de forma muy sutil y una especie de misiles que caen muy de vez en cuando, pero de no esquivarlos explotarán y nos pulverizarán al instante.

El juego de Semi Secret Software destaca por su simpleza y minimalismo. Su puesta en escena en escala de grises nos introduce en la parte alta de una ciudad, con decorados muy vistosos y cuidados a pesar de su sencillez. El plataformeo de Canabalt te retará a conseguir las máximas puntuaciones y dominar su estilo de juego (similar al del brillante Bit Trip Runner) para llegar lo más lejos posible. La versión para Android ofrece la posibilidad de poner los gráficos del juego en calidad estándar o en HD, ganando de esta forma una mayor profundidad en los escenarios y dando la sensación, muy lograda, de estar jugando a un título 2D en un entorno 3D.

Canabalt, de Semi Secret Software, está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 si tu importe supera al precio medio (alrededor de 6,50$ y en ascenso).

Zen Bound 2

Dejamos el claroscuro de Canabalt para entrar de lleno en un original y colorido juego de puzles, todo un éxito visto anteriormente en iPhone. Zen Bound 2, ofrece a los usuarios una forma muy fresca y renovadora de ‘usar el coco’ a la vez que nos relajamos (o en ocasiones todo lo contrario). Los chicos de Secret Exit ponen en nuestras manos una figura de madera (que puede representar animales, objetos, plantas o una infinidad de cuerpos) la cual debemos envolver con una cuerda. ¿Y ya está? Pensaréis. La gracia está en que la cuerda, en cuento hace contacto con la madera, va soltando pintura, por lo que el objetivo del juego es pintar las figuras por completo usando la menor cantidad de cuerda posible.

Además de esta curiosa y mágica herramienta, los otros útiles de ornamentación serán nuestros dedos. Si usamos dos de ellos, moveremos la figura de manera tridimensional, en cambio, si usamos solamente uno la haremos rotar en horizontal, vertical o diagonal. De esta forma la cuerda, que sale desde la parte inferior de la pantalla, irá rodeando a la estatuilla según cómo la movamos. Aunque pueda sonar un tanto extraño, la mecánica de Zen Bound 2 es genial, además de vistosa y original, ofreciendo además distintas dificultades, ya no solo en cuanto a la complejidad de las figuras, sino por las características de la cuerda, que en algunas ocasiones solo pintará en determinados puntos, tendrá menor área de efecto o se deberá hilar entre distintas agujas para colorear el motivo.

La división de niveles se representa mediante distintos árboles (de la vitalidad, de la nostalgia, de la reminiscencia, del conflicto, etc.) que hacen las veces de ‘mundos’ por los cuales debemos ascender. En las ramas del árbol hay colgados diversos amuletos (al estilo del Tanabata), al tocarlos dos veces nos aparecerá la figurilla que representan y la tendremos que pintar, pudiendo lograr tres puntuaciones: 1, 2 o 3 flores. Cuando completemos el puzle en una de estas puntuaciones, florecerán los pétalos de la rama en la que está el amuleto según nuestra puntuación. También hay farolillos colgados, que dividen al árbol en secciones y nos exigirán un número determinado de flores para poder avanzar.

Gráficamente es uno de los juegos más bonitos a los que podremos enfrentarnos en nuestro dispositivo Android. Con un ambiente de colores tenues y unas figuras de madera en 3D muy bien realizadas, Secret Exit pone a nuestra disposición una forma de reflexión y práctica mental bastante llamativa, que seguro será bien aprovechada por aquellos que practiquen la filosofía Zen.

Zen Bound 2, de Secret Exit, está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 si tu importe supera al precio medio (alrededor de 6,50$ y en ascenso).

Avadon The Black Fortress

Spiderweb Software pone al alcance de las tablet Android un juego de rol de lo más clásico, aunque no muy vistoso. Desde una perspectiva cenital, podremos controlar a nuestro héroe, elegido de entre 4 clases: Blademaster, Shadowalker, Shaman y Sorceress, el cual deberá afrontar una historia medieval de lo más típica: hay un bando bueno, uno malo y algo de gran valor guardado en Avadon The Black Fortress.

La jugabilidad se asemeja a la de otros títulos de la vertienete RPG como la saga para DS Fire Emblem. Los combates se desarrollan mediante plantillas cuadriculadas que delimitaran los movimientos, acciones y áreas de efecto de nuestro personaje y sus aliados. Los protagonistas ganarán habilidades dignas de su rama, ya sean para fuerza de choque, magias de combate y curación o habilidades de inflitración y asesinato, a medida que derroten a sus enemigos. Avadon The Black Fortress contiene todos los elementos clásicos de un juego de rol, tales como objetos equipables, variedad de enemigos, misiones que cumplir y distintos finales según nuestras acciones.

A pesar de la ambición de Spiderweb Software en crear un título de estas características, su juego se queda corto, no tanto es su contenido, sino en su presentación. Gráficos sosos, animaciones pobres que no lucen, movimientos robóticos y demasiado rápidos, entre otras debilidades técnicas, además de estar en inglés (un punto menos). Sin embargo, para los amantes del RPG es un título a tener en cuenta.


Avadon The Black Fortress, de Spiderweb Software, está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 si tu importe supera al precio medio (alrededor de 6,50$ y en ascenso).

Cogs

Volvemos a los puzles, pero ahora a nivel hardcore. Cogs nos reta con firmeza y decisión a resolver una ingente cantidad de puzles mecánicos bajo el patrón de los típicos rompezabezas de paneles. Éste enrevesado juego de Lazy 8 Studios hará que nos estrujemos el cerebro como está mandado, poniendo a prueba nuestra agilidad y rapidez mental, además de nuestra agudeza visual. El funcionamiento básico de Cogs es el de los puzles de piezas cuadradas que conforman un tablero, con un único hueco vacío que nos permitirá mover los segmentos del rompecabezas. Ahora bien, este indie consigue rizar el rizo de una forma admirable y nos trae un duro desafío mental.

El objetivo es componer distintas estructuras mecánicas tridimensionales moviendo los paneles para unir distintos engranajes, tuberías u otras piezas que activarán los curiosos artilugios que presenta. Sus puzles son de una complejidad elevada, pero su dificultad no solo radica  en ello, sino también en la velocidad con la que los resolvamos y el número de movimientos que realicemos. Los inventos cuentan con todo tipo de detalles y piezas que además de servir de adorno cumplen algún tipo de función (como globos que se han de inflar o timbres que se deben tocar) teniendo un total sentido y coherencia con la jugabilidad.

Lazy 8 Studio ha dado la ambientación más acertada al estilo de juego de Cogs, con una decoración y unos gráficos esplendidos, que lucen a la perfección en nuestros smartphones, motivando a la resolución de los puzles ya que al conectar bien las piezas el artilugio se pone en funcionamiento en una breve animación.

Cogs, de Lazy 8 Studios, está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 si tu importe supera al precio medio (alrededor de 6,50$ y en ascenso).

Swords & Soldiers HD

Finalizamos el repaso con el juego más divertido y ameno de la colección. Ronimo Games y Two Tribes nos traen un juego de estrategia lineal, tan populares entre los juegos de explorador web. Sword & Soldiers HD cumple los requisitos del género a la perfección, en una punta del escenario en 2D se encuentra nuestra base, mientras que en la otra está la del enemigo. Con el oro extraído de las minas colindantes a nuestro baluarte, podremos crear un ejército para arrasar al contrario, tan simple y llanamente. Sin embargo, el juego tiene su chicha en el modo campaña, además del modo escaramuza y los retos.

La campaña del juego cuenta la historia, bastante simplona y con mucho humor, de cada una de las tres facciones a elegir: bárbaros, aztecas o chinos, cada uno de ellos con distintas clases de soldados, magias y edificaciones, sus pros y sus contras. Cada historia consta de 10 capítulos (o batallas) que no solo consistirán en derrotar al rival, sino defender la posición, rescatar aliados o conquistar torres de defensa. El ejército de los bárbaros es el primero en estar disponible en éste modo de juego; al completar la campaña se desbloquea la de los aztecas, y de igual modo con los chinos. Además de ofrecer misiones y niveles variados, el modo campaña es un tutorial ideal para entender el funcionamiento de Sword & Soldiers HD.

Los soldados que creemos en la base comenzarán a avanzar implacablemente, hay unidades de todo tipo: cuerpo a cuerpo, a distancia, con magia, de asalto, etc. Como líder del ejército podemos apoyarlas lanzando magia o construyendo torres en determinados puntos del mapa. Los recursos fundamentales son el oro para los soldados, que se recolecta con mineros (hasta un máximo de 10) y el maná (cómo no) para la magia. Una vez dominada la mecánica, podemos repetir capítulos de cualquiera de las tres campañas o librar escaramuzas, que no son otra cosa que combates de aniquilación entre dos ejércitos, a elección del jugador. También hay 3 retos que hacen las veces de minijuego, aunque a excepción de uno de ellos, pierden el encanto con rapidez.

Los componentes de estrategia, el carismático arte y animaciones de los ejércitos, con sus rasgos muy bien delimitados y exaltados, el uso de distintas y originales magias y la posibilidad de construir torres defensivas, alzan a este juego como un gran juego de estrategia, con tintes de tower defense, que sin duda te sacará alguna que otra sonrisa con su cómico planteamiento (incluso hay guiños hacia Batman).

Sword & Soldiers HD, de Ronimo Games y Two Tribes, está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 si tu importe supera al precio medio (alrededor de 6,50$ y en ascenso).

Somos ‘tan pesaditos’ con el tema del Humble Bundle for Android 4 ya que consideramos que es una iniciativa fundamental para la ‘vida sana’ de un gamer. A falta de 5 días, la colección ha crecido, pudiendo adquirir por alrededor de 6,50$ un total de 11 maravillosos juegos para Android los cuales, además de ser libres de DRM, también servirán para PC, Mac o Linux. Paga lo que quieras (más que el precio medio si deseas los cinco juegos aquí comentados) y disfruta de la mejor jugabilidad indie en tu dispositivo Android favorito (así y todo parecemos la teletienda…).

Esperamos que os haya gustado el repaso de hoy y os esperamos mañana mismo en ‘Los 5 mejores juegos de iOs de la semana’. Sin duda, para el próximo sábado os traeremos juegos directos desde Google Play, pero sentíamos la necesidad de comunicaros con énfasis las virtudes de the Humble Bundle, toda una oportunidad única.

Volvemos en nuestra cita con Android de cada sábado, volviendo a repetir con la campaña Humble Bundle puesto que a finales de esta semana, se agregaron 5 nuevos juegos al Humble Bundle for Android 4. La maniobra es harto conocidas entre los asiduos a ésta corriente de juegos indie al precio que queramos. Si bien al comienzo de esta edición nos ofrecían Machinarium si pagábamos más que el precio medio (ahora en torno a los 6,50$), bajo la misma condición no sólo nos añadirán la fabulosa aventura gráfica de corte industrial, sino que también nos regalarán otros 5 juegos. Por supuesto, si adquirimos el pack con anterioridad y cumplimos ésta condición monetaria, se nos agregarán los nuevos títulos automáticamente a través de las distintas vías disponibles, como la aplicación de Humble Bundle para Android.

 

Si el listón ya estaba bien alto con los 6 primeros juegos, ahora premian nuestra implacable fidelidad con nuevos y originales puzles en Cogs y Zen Bound 2, la acción del mejor parkour de azotea en Canabalt y las estrategias de Avadon The Black Fortress (de estilo RPG) y Sword & Soldiers HD (de enfrentamientos entre ejércitos). Les recordamos que los juegos del Humble Bundle for Android 4 están libres de DRM, también son compatibles con Windows, GNU/Linux y Mac, traen claves de Steam independientes para cada juego (si pagamos más de 1$) y el dinero de la adquisición puede ser dirigido para los desarrolladores, el equipo de Humble Bundle o la ONG caritativa Childs Play, según como deseemos.

 

Canabalt

El repaso de la semana está encabezado por el título más sonado y a la vez más simple de la lista. Canabalt es un juego de desarrollo simplísimo: un tipo trajeado comienza a correr como un loco, huyendo de vete a saber qué a través de un sinfín de azoteas y otras estructuras como gúras o carteles publicitarios. ¿El objetivo del juego? Avanzar, avanzar y avanzar. Eso sí, controlando nuestros saltos para atravesar las edificaciones y sortear obstáculos.

 

Y prácticamente eso es todo en cuanto a jugabilidad. El personaje corre automáticamente, sin detenerse, y su velocidad va incrementando si no chocamos contra ninguna de las cajas, sillas o motores de ventilación que van apareciendo por las azoteas, los cuales nos detendrán. Los únicos ‘enemigos’ que nos encontramos a lo largo de esta interminable huída son los propios saltos, algunos edificios que se derrumban, las bandadas de palomas que emborronan la pantalla de forma muy sutil y una especie de misiles que caen muy de vez en cuando, pero de no esquivarlos explotarán y nos pulverizarán al instante.

 

El juego de Semi Secret Software destaca por su simpleza y minimalismo. Su puesta en escena en escala de grises nos introduce en la parte alta de una ciudad, con decorados muy vistosos y cuidados a pesar de su sencillez. El plataformeo de Canabalt te retará a conseguir las máximas puntuaciones y dominar su estilo de juego (similar al del brillante Bit Trip Runner) para llegar lo más lejos posible. La versión para Android ofrece la posibilidad de poner los gráficos del juego en calidad estándar o en HD, ganando de esta forma una mayor profundidad en los escenarios y dando la sensación, muy lograda, de estar jugando a un título 2D en un entorno 3D.

 

Canabalt, de Semi Secret Software, está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 si tu importe supera al precio medio (alrededor de 6,50$ y en ascenso).

 

Zen Bound 2

Dejamos el claroscuro de Canabalt para entrar de lleno en un original y colorido juego de puzles, todo un éxito visto anteriormente en iPhone. Zen Bound 2, ofrece a los usuarios una forma muy fresca y renovadora de ‘usar el coco’ a la vez que nos relajamos (o en ocasiones todo lo contrario). Los chicos de Secret Exit ponen en nuestras manos una figura de madera (que puede representar animales, objetos, plantas o una infinidad de cuerpos) la cual debemos envolver con una cuerda. ¿Y ya está? Pensaréis. La gracia está en que la cuerda, en cuento hace contacto con la madera, va soltando pintura, por lo que el objetivo del juego es pintar las figuras por completo usando la menor cantidad de cuerda posible.

 

Además de esta curiosa y mágica herramienta, los otros útiles de ornamentación serán nuestros dedos. Si usamos dos de ellos, moveremos la figura de manera tridimensional, en cambio, si usamos solamente uno la haremos rotar en horizontal, vertical o diagonal. De esta forma la cuerda, que sale desde la parte inferior de la pantalla, irá rodeando a la estatuilla según cómo la movamos. Aunque pueda sonar un tanto extraño, la mecánica de Zen Bound 2 es genial, además de vistosa y original, ofreciendo además distintas dificultades, ya no solo en cuanto a la complejidad de las figuras, sino por las características de la cuerda, que en algunas ocasiones solo pintará en determinados puntos, tendrá menor área de efecto o se deberá hilar entre distintas agujas para colorear el motivo.

 

La división de niveles se representa mediante distintos árboles (de la vitalidad, de la nostalgia, de la reminiscencia, del conflicto, etc.) que hacen las veces de ‘mundos’ por los cuales debemos ascender. En las ramas del árbol hay colgados diversos amuletos (al estilo del Tanabata), al tocarlos dos veces nos aparecerá la figurilla que representan y la tendremos que pintar, pudiendo lograr tres puntuaciones: 1, 2 o 3 flores. Cuando completemos el puzle en una de estas puntuaciones, florecerán los pétalos de la rama en la que está el amuleto según nuestra puntuación. También hay farolillos colgados, que dividen al árbol en secciones y nos exigirán un número determinado de flores para poder avanzar.

 

Gráficamente es uno de los juegos más bonitos a los que podremos enfrentarnos en nuestro dispositivo Android. Con un ambiente de colores tenues y unas figuras de madera en 3D muy bien realizadas, Secret Exit pone a nuestra disposición una forma de reflexión y práctica mental bastante llamativa, que seguro será bien aprovechada por aquellos que practiquen la filosofía Zen.

 

Zen Bound 2, de Secret Exit, está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 si tu importe supera al precio medio (alrededor de 6,50$ y en ascenso).

 

Avadon The Black Fortress

 

Spiderweb Software pone al alcance de las tablet Android un juego de rol de lo más clásico, aunque no muy vistoso. Desde una perspectiva cenital, podremos controlar a nuestro héroe, elegido de entre 4 clases: Blademaster, Shadowalker, Shaman y Sorceress, el cual deberá afrontar una historia medieval de lo más típica: hay un bando bueno, uno malo y algo de gran valor guardado en Avadon The Black Fortress.

 

La jugabilidad se asemeja a la de otros títulos de la vertienete RPG como la saga para DS Fire Emblem. Los combates se desarrollan mediante plantillas cuadriculadas que delimitaran los movimientos, acciones y áreas de efecto de nuestro personaje y sus aliados. Los protagonistas ganarán habilidades dignas de su rama, ya sean para fuerza de choque, magias de combate y curación o habilidades de inflitración y asesinato, a medida que derroten a sus enemigos. Avadon The Black Fortress contiene todos los elementos clásicos de un juego de rol, tales como objetos equipables, variedad de enemigos, misiones que cumplir y distintos finales según nuestras acciones.

 

A pesar de la ambición de Spiderweb Software en crear un título de estas características, su juego se queda corto, no tanto es su contenido, sino en su presentación. Gráficos sosos, animaciones pobres que no lucen, movimientos robóticos y demasiado rápidos, entre otras debilidades técnicas, además de estar en inglés (un punto menos). Sin embargo, para los amantes del RPG es un título a tener en cuenta.

 

Avadon The Black Fortress, de Spiderweb Software, está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 si tu importe supera al precio medio (alrededor de 6,50$ y en ascenso).

 

Cogs

Volvemos a los puzles, pero ahora a nivel hardcore. Cogs nos reta con firmeza y decisión a resolver una ingente cantidad de puzles mecánicos bajo el patrón de los típicos rompezabezas de paneles. Éste enrevesado juego de Lazy 8 Studios hará que nos estrujemos el cerebro como está mandado, poniendo a prueba nuestra agilidad y rapidez mental, además de nuestra agudeza visual. El funcionamiento básico de Cogs es el de los puzles de piezas cuadradas que conforman un tablero, con un único hueco vacío que nos permitirá mover los segmentos del rompecabezas. Ahora bien, este indie consigue rizar el rizo de una forma admirable y nos trae un duro desafío mental.

 

El objetivo es componer distintas estructuras mecánicas tridimensionales moviendo los paneles para unir distintos engranajes, tuberías u otras piezas que activarán los curiosos artilugios que presenta. Sus puzles son de una complejidad elevada, pero su dificultad no solo radica  en ello, sino también en la velocidad con la que los resolvamos y el número de movimientos que realicemos. Los inventos cuentan con todo tipo de detalles y piezas que además de servir de adorno cumplen algún tipo de función (como globos que se han de inflar o timbres que se deben tocar) teniendo un total sentido y coherencia con la jugabilidad.

 

Lazy 8 Studio ha dado la ambientación más acertada al estilo de juego de Cogs, con una decoración y unos gráficos esplendidos, que lucen a la perfección en nuestros smartphones, motivando a la resolución de los puzles ya que al conectar bien las piezas el artilugio se pone en funcionamiento en una breve animación.

 

Cogs, de Lazy 8 Studios, está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 si tu importe supera al precio medio (alrededor de 6,50$ y en ascenso).

 

Swords & Soldiers HD

Finalizamos el repaso con el juego más divertido y ameno de la colección. Ronimo Games y Two Tribes nos traen un juego de estrategia lineal, tan populares entre los juegos de explorador web. Sword & Soldiers HD cumple los requisitos del género a la perfección, en una punta del escenario en 2D se encuentra nuestra base, mientras que en la otra está la del enemigo. Con el oro extraído de las minas colindantes a nuestro baluarte, podremos crear un ejército para arrasar al contrario, tan simple y llanamente. Sin embargo, el juego tiene su chicha en el modo campaña, además del modo escaramuza y los retos.

 

La campaña del juego cuenta la historia, bastante simplona y con mucho humor, de cada una de las tres facciones a elegir: bárbaros, aztecas o chinos, cada uno de ellos con distintas clases de soldados, magias y edificaciones, sus pros y sus contras. Cada historia consta de 10 capítulos (o batallas) que no solo consistirán en derrotar al rival, sino defender la posición, rescatar aliados o conquistar torres de defensa. El ejército de los bárbaros es el primero en estar disponible en éste modo de juego; al completar la campaña se desbloquea la de los aztecas, y de igual modo con los chinos. Además de ofrecer misiones y niveles variados, el modo campaña es un tutorial ideal para entender el funcionamiento de Sword & Soldiers HD.

 

Los soldados que creemos en la base comenzarán a avanzar implacablemente, hay unidades de todo tipo: cuerpo a cuerpo, a distancia, con magia, de asalto, etc. Como líder del ejército podemos apoyarlas lanzando magia o construyendo torres en determinados puntos del mapa. Los recursos fundamentales son el oro para los soldados, que se recolecta con mineros (hasta un máximo de 10) y el maná (cómo no) para la magia. Una vez dominada la mecánica, podemos repetir capítulos de cualquiera de las tres campañas o librar escaramuzas, que no son otra cosa que combates de aniquilación entre dos ejércitos, a elección del jugador. También hay 3 retos que hacen las veces de minijuego, aunque a excepción de uno de ellos, pierden el encanto con rapidez.

 

Los componentes de estrategia, el carismático arte y animaciones de los ejércitos, con sus rasgos muy bien delimitados y exaltados, el uso de distintas y originales magias y la posibilidad de construir torres defensivas, alzan a este juego como un gran juego de estrategia, con tintes de tower defense, que sin duda te sacará alguna que otra sonrisa con su cómico planteamiento (incluso hay guiños hacia Batman).

 

Sword & Soldiers HD, de Ronimo Games y Two Tribes, está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 si tu importe supera al precio medio (alrededor de 6,50$ y en ascenso).

 

Somos ‘tan pesaditos’ con el tema del Humble Bundle for Android 4 ya que consideramos que es una iniciativa fundamental para la ‘vida sana’ de un gamer. A falta de 5 días, la colección ha crecido, pudiendo adquirir por alrededor de 6,50$ un total de 11 maravillosos juegos para Android los cuales, además de ser libres de DRM, también servirán para PC, Mac o Linux. Paga lo que quieras (más que el precio medio si deseas los cinco juegos aquí comentados) y disfruta de la mejor jugabilidad indie en tu dispositivo Android favorito (así y todo parecemos la teletienda…).

 

Esperamos que os haya gustado el repaso de hoy y os esperamos mañana mismo en ‘Los 5 mejores juegos de iOs de la semana’. Sin duda, para el próximo sábado os traeremos juegos directos desde Google Play, pero sentíamos la necesidad de comunicaros con énfasis las virtudes de Humble Bundle, toda una oportunidad única.

Lecturas recomendadas