Reportaje

Las 5 mejores películas de M. Night Shyamalan y sus cameos

Por Raquel Hernández Luján
-

Repasamos las cinco mejores películas del director y guionista M. Night Shyamalan: La visita, La joven del agua, El bosque, El protegido y El sexto sentido.

Este mismo viernes, el 20 de enero, llegará a las pantallas Múltiple, la última película del director Manoj Night Shyamalan, un autor que nunca deja indiferente con sus trabajos y que nos trae, una vez más, una propuesta muy visceral a las pantallas después de La visita, que incluimos en nuestra recopilación de las mejores películas found footage.

¿Entrará Múltiple a formar parte de este top? Tendréis que esperar al viernes para saberlo, pero entre tanto, os estamos ofreciendo un especial con las críticas de sus películas más conocidas.

Eleven little Indians

Mientras esperáis también podemos daros algunas pistas interesantes respecto a la nueva película como es que tendrá cierta relación con El protegido y que el director realiza uno de sus habituales cameos... ¿Los recopilamos? Venga, va:

  • En El sexto sentido es el médico que atiende al niño, que sospecha de posibles malos tratos por parte de su madre.
  • En El protegido aparece como un asistente en el estadio donde trabaja el personaje de Bruce Willis, que lo cachea creyendo que trafica con drogas.
  • En Señales da vida al hombre que mata por accidente a la mujer del personaje de Mel Gibson... Reservándose así el personaje más dramático
  • En El bosque es el guarda del lugar donde están las medicinas que necesita Ivy Walker y solo lo vemos en el reflejo de un cristal.
  • En La joven del agua interpreta a un escritor novel que se encuentra escribiendo un libro que será muy influyente para el futuro apareciendo en diversas ocasiones.
  • En El incidente es Joey, el compañero de trabajo que constantemente llama a Alma Moore. Se le ve sentado en uno de los asientos laterales del tren, y se asoma cuando el vehículo se detiene.
  • En Airbender aparece durante el levantamiento de los maestros de Tierra como un maestro de Fuego.
  • En Múltiple ayuda a la terapeuta de Kevin a desenmascarar a una de sus personalidades por medio de las cámaras de seguridad.

¿Cuál es vuestra película favorita del director? Venga, dadme una sorpresa que os espero en los comentarios ;)

Lecturas recomendadas