Reportaje

5 razones para tener una PS Vita

Por Sonia Herranz
-

Aunque se oye mucho por ahí que PS Vita no tiene juegos “vende-consolas”, la verdad es que la portátil de Sony es una maquina excelente con una catálogo más que entretenido y montón de funciones que además la convierten en el complemento perfecto si tienes alguna otra PlayStation. Aquí van 5 razones para tener una PS Vita. 

No es raro que de cara al veranito nos plateemos llevarnos una consola portátil de vacaciones y PS Vita es una de las opciones que deberías tener en cuenta. La consola de Sony es una gran máquina con un buen catálogo de juegos, funciones cross con PS3 y PS4, acceso a PS Store y compatibilidad con los clásicos de PSone (que aguantan muy bien en la pantalla de Vita). La verdad es que podrían encontrar muchas razones para comprarnos una PS Vita, pero como "5" es una cifra redonda, nos quedamos sólo con estas cinco razones.

1. Las funciones Cross.

Si tienes otras consolas PlayStation, te interesa tener una PS Vita. PS Vita es un complemento perfecto, tanto por lo bien que se lleva con PS3 y PS4 como por las funciones Cross. Eso sí, recordad que estas funciones sólo están disponibles cuando el desarrollador así lo decide. Ahí va un resumen de estas funciones, pero aquí podéis repasar las funciones cross de PS Vita con más profundidad.

• Cross-save. Graba tu partida en PS Vita y continúa jugando en PS3 o PS4.

• Cross-play. Permite que jugadores de PS3, PS4 y PS Vita jueguen juntos online.

• Cross-buy. Esta función te permite descargarte gratis juegos que ya hayas comprado en PS3 o PS4 y viceversa. Aquí tienes la lista de juegos cross-buy.

• Cross-goods. Compra DLC o complementos para la versión de PS3 y descárgatelos gratis en PS Vita, o viceversa.

PlayStation Plus. Si ya eres miembro de PlayStation Plus en PS3 o PS4, podrás beneficiarte gratis en PS Vita de sus ventajas, incluidos los juegos gratuitos de cada mes.

2- El juego remoto

Una de las grandes ventajas de tener PS Vita si ya tienes PS4 es que todos los juegos de PS4 (menos los que usen un periférico extra, tipo SingStar) pueden jugarse de manera remota en PS Vita. Es decir, puedes ejecutar el juego en tu PS4, apagar la tele y seguir tu partida en PS Vita. Además, puedes despertar a PS4 e iniciar el juego a distancia, comprar, usar las funciones Share... Lo único que necesitas es que las dos consolas estén conectadas a internet y asociadas a la misma cuenta PSN. Enlazarlas es muy sencillo y sólo debes hacerlo una vez. Y aquí podéis ver todo los que PS Vita puede hacer con PS4.

[brightcove:293015792001]

3- PS Store: mucho juego y PS Mobile

PlayStation Store es una inagotable fuente de sorpresas, especialmente hablando de PS Vita. Y es que en PS Vita, además de comprar juegos “normales”, DLC o complementos, como en PS4 y en PS3, también podemos acceder a una pestaña llamada PS Mobile donde nos esperan pequeños juegos y aplicaciones, con una filosofía similar a la de los juegos para smartphones: sencillos, fáciles y baratitos. De hecho, si tienes un teléfono móvil compatible con PS Mobile (como los Xperia de Sony), podrás acceder y descargarte juegos y aplicaciones. Hay juegos de todo tipo y cada vez un mayor número de aplicaciones. Los precios no suelen superar los 8 euros y, por supuesto, también hay propuestas gratuitas...

4- Clásicos en tu bolsillo

Además de juegos específicos para PS Vita, la consola es compatible con la mayoría de los clásicos de PSone disponibles en PlayStation Store (Metal  Gear, Silent Hill, Final Fantasy VII...) y con muchos de los juegos del catálogo de PSP (Monster Hunter Freedom Unite, GTA Liberty City Stories, GOW Ghost of Sparta, Gran Turismo...). Además, cada vez salen más colecciones adaptadas  a la portátil que nos permiten disfrutar de clásicos de PS2, como Final Fantasy X/X-2, God of War Collection, Ratchet & Clank Trilogy, Sly Trilogy o Metal Gear Solid HD Collection. Los juegos de PS2 disponibles en PSN no son compatibles, aunque sí será posible disfrutar en Vita del servicio de juego en streaming PS Now, que cuando se lance nos permitirá jugar a cualquier juego PlayStation desde la nube.

5. Mucho juego para elegir

El catálogo actual de PS Vita contiene algunos juegos realmente impresionantes que merece la pena disfrutar, desde el genial Uncharted el Abismo de Oro, a Gravity Rush o Tearaway, pasando por Dragon’s Crown, Soul Sacrifice o Persona 4 Golden. Y eso por poner sólo unos pocos ejemplos, a los que hay que sumar los juegos exclusivamente descargables, los clásicos, las colecciones... Con el catálogo actual hay juego para rato, pero además se anuncian para los próximos meses un montón de títulos que hacen que la consola resulte aún más golosa, empezando por un nuevo Invizimals, Minecraft... Bueno, os dejamos una lista aquí abajo de los proximos lanzamientos para PS Vita, pero seguro que se me ha despistado alguno:

Próximos lanzamientos para PS Vita

CounterSpy

Disgaea 4: A Promise Revisited

Freedom Wars

Gravity Rush 2

Helldivers

Hohokum

Hyperdimension Neptunia Producing Perfection

Invizimals La Resistencia

Journey

Minecraft

Murasaki Baby

Oddworld: Abe’s Oddysee - New ‘N’ Tasty

Oreshika Tainted Bloodlines

Tales of Hearts R

Lecturas recomendadas