Reportaje

Animes que hay ver antes de morir

Por Thais Valdivia
-

Si ya de por sí las encuestas de los japoneses son algo raras, hoy os traemos una la mar de macabra, pues trata de aquellos animes que hay que ver antes de morir, justo en los últimos momentos de vida.

Volvemos un domingo más con una encuesta recién salida de Japón que seguro no os dejará indiferentes. En esta ocasión, la web Charapedia ha preguntado a sus lectores qué anime vería en sus últimos momentos de vida. Sí, es una forma muy cruda de hablar de aquellas series que habría que disfrutar al menos una vez. Más de uno esperará alguna que otra obra que ya se ha convertido en clásica y/o imprescindible en este tipo de listas, pero lo cierto es que si seguís leyendo os llevaréis una sorpresa.

10.- Puella Magi Madoka Magica

Más de trescientas personas han sido las que han votado a esta serie de animación original en la que las apariencias engañan. Aquí donde las veis parecen jóvenes inocentes que protagonizan una serie de magical girls cualquiera, pero lo cierto es que Puella Magi Madoka Magica cambia drásticamente a partir del tercer episodio.

Valor, esperanza, amistad, amor... todo eso y mucho más son valores que se intentan tratar con acierto en esta obra que cuenta, además, con tres películas. Las dos primeras de ellas son un resumen con secuencias nuevas de la serie de televisión, mientras que la tercera se desarrolla inmediatamente después del final. Y vosotros, ¿queréis hacer un trato con ellas?

9.- Code Geass

Tres ciertas treinta y dos personas son las que han escogido a Lelouch como el último anime que verían. Y no es para menos, pues Code Geass es una de esas obras que dejan un buen sabor de boca gracias a su historia y a los diseños de los personajes creados por el cuarteto de mangakas CLAMP.

Lelouch (Lulu para los amigos), enemigo número uno de Britannia, destaca por ser un estratega nato, capaz de mantener la mente fría incluso en los momentos más tensos y trascendentales de su rebelión personal para conseguir que Japón vuelva a ser un Estado libre. Junto a él muchos de nosotros supimos que para poder ser libres primero hay que luchar con valor y seguir hacia adelante.

8.- K-ON!

Nos vamos con la música a otra parte de la mano de las chicas del Club de Música Ligera del instituto Sakuragaoka y junto a las trescientas setenta y dos personas que han votado por esta serie de música y amistad. Todos podemos formar un gran grupo con el que triunfar en las listas de éxitos. ¿Quién sabe? Igual nuestro destino es ser músicos.

Aparte de canciones para el recuerdo, K-ON! es una obra muy entretenida y divertida que no puede competir con otros proyectos, pero que cumple con creces su función de hacernos olvidar cualquier preocupación que tengamos en mente.

7.- Love Live!

Continuamos en el mundo de la música, pues nos trasladamos hasta el instituto Otonokizaka, lugar donde estudian nueve musas. Sí, hablamos de las idols que forman el grupo μ's. Cuatrocientos cinco otakus son los que han aupado a estas jóvenes hasta la séptima posición. Unas jóvenes que en un principio no tenían mucho que hacer musicalmente hablando, pero que con tesón y esfuerzo lograron llegar muy alto.

A pesar de que la animación en ocasiones no es todo lo buena que debería, lo cierto es que Love Live!, al igual que K-ON!, es una serie que consigue distraernos un poco capítulo a capítulo, además de que es un soplo de aire fresco para aquellos a los que les guste todo lo relacionado con el mundo idol.

6.- Sword Art Online

Seguro que más de uno ya estaba echando en falta la adaptación animada de las novelas de Reki Kawahara y abec. El mundo virtual de Sword Art Online ha conseguido un total de cuatrocientos sesenta y cuatro votos, lo que le vale la sexta posición en esta lista de animes que hay que ver antes de morir.

Poder salir de un mortal MMORPG es el punto de partida de una historia que parece no tener fin, pues la novela ligera original aún no ha finalizado, lo que daría pie a una tercera temporada en la que Kirito, Asuna y el resto de personajes volverían a la pequeña pantalla nipona. Una pequeña pantalla que ya les ha visto luchar por su vida en infinidad de ocasiones. ¿Vosotros os atreveríais a entrar en Sword Art Online sabiendo lo que eso conlleva?

5.- Anohana

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai (Anohana) ha llegado al corazón de cuatrocientas sesenta y seis personas, las cuales han votado por esta magnífica historia. Preparad los pañuelos si no la habéis visto, pues seguro que consigue que os vengáis abajo debido a su historia y a la manera en la que se narran los acontecimientos.

Debido a la muerte de una de sus amigas, los integrantes de un pequeño grupo de chavales se separan. Años después, Jinta, uno de los chicos, es capaz de ver el espíritu de Memna, la cual ansía cumplir su deseo para poder descansar en paz. Para poder llevarlo a cabo, Jinta debe reunir a todos sus amigos de la infancia.

4.- Kuroko no Basket

El baloncesto de Kuroko y sus ganas de demostrar que con el esfuerzo es suficiente para conseguir tus sueños ha logrado obtener quinientos veinticinco votos. Viendo las acrobacias y, en muchas ocasiones, jugadas imposibles que realizan los personajes de la serie, resulta lógico que los nipones se hayan decantado por este anime deportivo basado en el manga de Tadatoshi Fujimaki.

Desde la fuerza de voluntad de Kuroko, hasta la constancia y los saltos de Kagami, pasando por el instinto animal de Aomine, la precisión de Midorima, las copias de Kise, la sorprendente velocidad de Murasakibara y la frialdad de Akashi, todos los personajes (y sus características) incitan a practicar este deporte y a seguirles muy de cerca hasta el final.

3.- Angel Beats!

La medalla de bronce ha ido a parar a este anime que ha recogido quinientos treinta y ocho votos. La historia protagonizada por Otanashi Yuzuru y Yuri es, sin duda muy peculiar, pero no por ello mala, pues la idea principal de la serie es de todo menos normal, por lo que bien merece que se le dé una oportunidad.

Acción y humor a raudales son dos de los ingredientes que han llevado a Angel Beats! a estar entre los mejores animes en la lista personal de más de uno/a. Si aún no la habéis visto, os avisamos de los episodios finales conseguirán que soltéis más de una lagrimita.

2.- Gintama

¿Qué mejor que echarse unas buenas carcajadas con Gintama llegado el momento adecuado? Eso es lo que han debido de pensar los seiscientos noventa y ocho lectores de Charapedia que han votado por la adaptación animada del manga de Hideaki Sorachi. Y es que Gintama, entre tantas menciones a otras series, parece que sea un todo en uno.

Gintama es una serie que pone a prueba la capacidad del espectador para reír más y más alto, puesto que no es nada fácil resistirse a los encantos de la pequeña familia que ha creado Sorachi a lo largo de todos estos años. Además de la parte cómica, los momentos dramáticos y los combates terminan de rematar una obra muy recomendable.

1.- Clannad

Merecidísimo primer puesto el que ha conseguido esta dulce historia de amor protagonizada por Tomoya y Nagisa, la cual se ha llevado setecientos cuarenta y seis puntos. Por supuesto, no todo es amor en Clannad, pues muchas más cosas se dejan entrever durante las dos temporadas que dura la serie como, por ejemplo, la importancia de la familia durante nuestra vida.

Apasionante y conmovedora, Clannad consigue llegar al espectador de una manera que pocas series de este estilo pueden. Aparte, tanto la animación como el desarrollo de los personajes a lo largo de la serie bien merece su reconocimiento, pues logra crear un conjunto muy bello y altamente recomendable.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas