Reportaje

Así es la Beta abierta de Hearthstone

Por Jorge S. Fernández
-

Tras el avance que hicimos después del pasado verano, se ha abierto desde el  mes de Enero el acceso a la beta abierta de Hearthstone Heroes of Warcraft, para todo aquel que quiera probarlo. Desde aquel avance hasta lo que hemos podido disfrutar hoy en día, la experiencia de juego ha mejorado muchísimo.

Las primeras impresiones que tuvimos de la Beta cerrada de Hearthstone: Heroes of Warcraft fueron más que favorables, los cambios introducidos para testar en la Beta abierta, son de lo más apetecibles, y dotan al juego de una mayor profundidad, además de dar un sentido real a las partidas Online.

Nuevas partidas con rango

Si antes en el arena online nos limitábamos a jugar contra oponentes de un nivel similar al nuestro, ahora todo este aspecto se ha mejorado y se organiza mediante clasificaciones por rango. El rango más bajo parte del número 25, y cada uno de ellos se denominan con el nombre de algún tipo de criatura.

Cada uno de los rangos tiene dos estrellas, por lo que debemos encadenar dos victorias o más seguidas para acceder a un aumento de rango. Aunque dependiendo del tipo de rango que tengamos, cuanto más alto, más dificultad, el perder una partida nos hará también perder una estrella, lo que nos obligará a disminuir el nivel del rango.

Otra manera de perder un nivel de rango es dejar de jugar demasiado tiempo a Hearthstone Heroes of Warcraft, lo que nos perjudicará y nos hará descender en la clasificación. Un contratiempo que a estas alturas de Beta podemos pagar caro, si no nos preocupamos de mantener suficientemente actualizado nuestro mazo.

Sin duda, es la mayor novedad de estos últimos meses y dota a este divertido juego de cartas de un aliciente especial, para seguir jugando una partida tras otra, ya no sólo en busca de tener el mejor mazo, sino para escalar a lo más alto de la clasificación, en lo que a rangos de personaje se refiere.

Consigue todos los personajes que puedas

En Hearthstone Heroes of Warcraft comenzamos por defecto con la maga Jaina, por lo que, en los rangos más bajos, lo normal es que luchemos casi siempre contra este héroe, ya que es el que todos los oponentes tendrán también por defecto. Ahora bien, existe un modo de conseguir otros personajes.

En el modo "jugar" podemos elegir hacerlo bien por rango o contra nueve de los diez personajes que nutren el elenco de oponentes a batir. Esto quiere decir que cuando consigamos ganar a uno de estos personajes, lo desbloquearemos y podremos luchar con el contra cualquiera de los oponentes del modo con rango.

La posibilidad de doblegar a uno de estos personajes y hacernos con él nos abre un buen número de alternativas a la hora de atacar a nuestros oponentes, ya que en nuestros mazos podremos incluir nuevas cartas, destinadas exclusivamente a los distintos tipos de personajes, desde cazadores a guerreros, pasando por chamanes y magos entre otros muchos. Con cada nueva carta que recibamos, se nos mostrará si son exclusivas para un tipo u otro de personaje, lo que aumentará el número de posibilidades para realizar ataques más sorprendentes y letales, pero eso ya es otra historia.

Más cartas y más diversión

Sin duda, con la inclusión del rango y un montón de cartas nuevas, los chicos de Blizzard han conseguido que ya en la fase de beta abierta, el juego raye a gran altura, consiguiendo engancharnos con un abanico de cartas y mazos disponibles cada vez mayor, en este apartado, es donde realmente reside la razón de ser de Heartstone Heroes of Warcraft.

Y es que desde que pudimos jugar a la beta cerrada, hasta esta nueva experiencia con la fase de beta abierta, hemos podido notar un cambio a mejor sobre todo en el nivel de nuestros oponentes y en las consecuencias negativas que puede tener para nuestro personaje no tener un mazo lo suficientemente competitivo.

Desde los rangos más bajos, hemos podido notar cómo el mazo de nuestros oponentes contiene cartas con efectos nuevos, que si no somos capaces de desbloquear o comprar, harán que sea materialmente imposible rechazar los ataques de las criaturas de nuestro enemigo.

La clave de todo es que ahora podremos ver muchas más cartas nuevas, que normalmente están destinadas a un tipo de personaje en exclusiva. Por ello, si no hemos desbloqueado a este personaje previamente, podremos ver las cartas disponibles, pero no podremos agregarlas al mazo de nuestro personaje. Una de las cartas que más podemos ver actualmente por los arenas de Hearthstone Heroes of Warcraft es la de secreto. Cuando un oponente la juegue, veremos un icono con el signo de interrogación y hasta que no perpetremos el ataque, no comprobaremos el efecto que tiene sobre nuestras cartas.

Hay todo tipo de nuevas armas para nuestro héroe, que permitirán realizar ataques alternativos al de los esbirros con nuestro héroe principal. Podemos defendernos con puntos extras y usar armaduras de todo tipo que nos brindarán la posibilidad de repeler ataques enemigos sin perder puntos de vida.

Cada vez más cerca

En este punto de la Beta abierta, lo que podemos certificar es que la diversión va en aumento, y lo mismo sucede con la adicción a las partidas de cartas. El nivel por rango y la inclusión de manera constante de nuevas cartas y mazos, consigue que Heartstone Heroes of Warcraft sea un título con una proyección realmente prometedora.

A día de hoy sólo puedo contaros cosas buenas de lo nuevo de Blizzard, si bien el único aspecto que nos crea cierto reparo, hasta que no esté su versión definitiva en la calle, es el precio que deberemos pagar por que sea Free2play, aunque suene algo paradójico.

Sabemos que esto es un arma de doble filo y que normalmente en este tipo de juegos, si no metemos dinero de verdad, es muy difícil llegar a codearse con los mejores, salvo que tengamos todo el día para suplir la falta de dinero con miles de combates para ganar experiencia.

Seguro que muchos de vosotros ya estáis disfrutando de la Beta abierta, pero si no es así, no puedo más que recomendaros que lo bajéis, porque os vais a viciar muchísimo. Ahora, sólo nos queda saber cuándo Hearthstone Heroes of Warcraft dará el salto definitivo a los dispositivos móviles, ya que es un juego más que idóneo para estas plataformas.

Lecturas recomendadas