Reportaje

Autocine de Madrid - Tarifas, aforo, cartelera y todo lo que necesitas saber

Por Raquel Hernández Luján
-

El 24 de febrero el Autocine de Madrid, y el más grande de Europa, abrirá sus puertas al público con un pase de Grease. Te contamos todo lo que necesitas saber.

El octavo autocine que abre sus puertas en España es el Autocine de Madrid ubicado en un descampado de 25.000 metros cuadrados de la zona de Chamartín ubicado en la Calle Java, 2.

Y su puesta de largo será con Grease, un musical clásico de 1978 de Randal Kleiser. ¿Ávidos de estrenos? No hay problema: la semana que viene podréis disfrutar de Logan.

Consigue la banda sonora original de Grease en vinilo

Prestaciones y modelo de negocio

La idea es abrir todos los días del año modificando los horarios en función de las horas de sol de las diferentes estaciones y ofrecer una oferta cultural variada: estrenos, ciclos de cine temático, cortometrajes, festivales, pases familiares y eventos privados como preestrenos o presentaciones oficiales. El espacio también acogerá conciertos de bandas musicales y la retransmisión de conciertos en directo en streaming.

El Autocine de Madrid cuenta con 300 plazas de aparcamiento para vehículos y 100 butacas para quienes se desplacen al lugar a pie, en bicicleta o moto en época estival contando con un aforo total de 1.500 personas.

Los coches estarán dispuestos como en un aparcamiento en semicírculo y orientados a la pantalla, que tiene 25 metros cuadrados de superficie. En ella se verán las imágenes proyectadas desde un proyector digital de última generación de 2K. El audio de las películas se podrá escuchar en el interior de los automóviles sintonizando la emisora de radio 93.7 que se indicará al adquirir las entradas en la taquilla del recinto. En la zona de los restaurantes habrá altavoces para que los espectadores no se pierdan ni un solo detalle.

Precios

Los precios serán más baratos que algunos cines de Madrid, con un coste de ocho euros para los adultos los fines de semana, y de siete euros los lunes, martes y jueves. Los niños pagarán 4,5 euros y los que posean carné joven, de universitario, de familia numerosa o los desempleados tendrán descuentos sobre sus tarifas. Los miércoles, como otros cines de la región, contarán con oferta especial por ser el día del espectador, con la que los adultos pagarán 4,5 por entrada y los niños cuatro euros.

El aparcamiento está pensado para que todos los espectadores puedan disfrutar plenamente de la película, de modo que los más grandes, como furgonetas o monovolúmenes tendrán un área especial de estacionamiento en las zonas laterales o en la última fila. Para no molestar al resto de visitantes, los coches deberán llevar las luces apagadas y no circular a más de 20 kilómetros por hora. Aquí tenéis el plano del Autocine de Madrid, las normas y más información en la web oficial: www.autocinesmadrid.es

Lecturas recomendadas