Reportaje

Avance de Ace Combat 7

Por David Martínez
-

Os damos las primeras impresiones de Ace Combat 7, directamente desde el evento de Bandai Namco con motivo del Jump Festa 2015. Este juego de combate aéreo, con controles arcade y elementos de simulador, regresa en exclusiva a PS4 por el 20 aniversario de la saga. ¡Y también será compatible con PlayStation VR!      

En nuestra visita a las oficinas centrales de Bandai Namco, en Tokio, tuvimos ocasión de hablar con Kazutoki Kono, productor de la serie Ace Combat, que nos comentó qué vamos a encontrar en el próximo Ace Combat 7, que será exclusivo para PS4. 

 

       
Han pasado ocho años desde la séptima entrega, y nos encontramos ante el sucesor de este juego de combate aéreo. Los desarrolladores insisten en que se trata de una entrega numérica que nos hará olvidar los último títulos de la saga Ace Combat. Por ahora, el argumento se mantiene en secreto, pero Kono nos ha confesado que tratará sobre el conflicto entre los pilotos humanos y los drones, tal y como se puede intuír en el primer tráiler (que se mostró en PlayStation Experience y que nos han vuelto a enseñar en Bandai Namco). Todo gira en torno a las armas inteligentas y a la aplicación de la tecnología en los aviones de combate.   

 

     
Ace Combat 7 estará ambientado en un futuro cercano, y por tanto, todos los aviones que podremos pilotar serán reales. También habrá guiños a la ciencia ficción, como el ascensor orbital que se ve en el tráiler, pero basados en prototipos actuales (de hecho, el equipo Project Aces estuvo visitando una compañía que comenzará la construcción de uno de estos ascensores en el futuro). La idea es que podamos disfrutar de unos combates arcade con los cazas más sofisticados del mundo.

 

       
Para el equipo de desarrollo, la historia y el modo multijugador se desarrollan de forma paralela y están íntimamente ligados. Le preguntamos qué es lo que hace únicos estos combates aéreos, y Kazutoki Kono insistió en la persecución en 360º, con armas inteligentes y en el uso de los elementos del clima para ocultarnos y conseguir ventajas estratégicas. Por ejemplo, los aviones (en la sala había maquetas del F22 Interceptor y de un Phantom) pueden ocultarse entre las nubes, aprovechas las corrientes de aire para moverse más deprisa o evitar las tormentas que puedan afectar a los indicadores.

 

También es importante recalcar que pese a su aspecto realista, no es un simulador. Los cazas se controlan de una forma intuitiva, y no tendremos demasiadas restricciones por el efecto de las fuerzas G sobre los pilotos, o el uso de los posquemadores. La idea es que podamos meternos en la cabina de estos supercazas (F15 Strike Eagle, MIG 29 Superfulcrum y muchos más) y derribar aviones enemigos sin un sistema de control demasiado exigente.

 

   
Técnicamente, Ace Combat 7 se muestra a gran nivel, gracias al uso del motor Unreal Engine 4, y a tecnología TrueSKY, que ya pudimos ver en Driveclub, por ejemplo. Esto permite desplegar en pantalla un cielo realista, sin el efecto cúpula que muestran otros juegos. Además, Ace Combat 7 será compatible con PlayStation VR. Kono también se muestra confiado en este aspecto, y nos confiesa que en cuanto su equipo probó las gafas de realidad virtual de PS4 estuvieron convencidos de que debían utilizarlas con Ace Combat 7. 

 

Lecturas recomendadas