Reportaje

Avance de The Elder Scrolls Online en PC

Por Borja Abadie
-

Han pasado 2 meses desde que probamos Elder Scrolls Online en la feria bostoniana PAX East. Ahora, en un nuevo evento, el Bethesda Gamers Day, hemos podido comprobar que el nuevo MMO, como un buen hechizo, mejora cada día que pasa.

Después de enseñarle al mundo cómo se hace una obra maestra del rol con Skyrim, y bugs aparte, Bethesda está centrada en demostrarnos que puede repetir el éxito ahora con un MMO (juego online masivo, por si nos lee algún despistado). Nosotros viajamos hasta un pequeño pueblo cercano a Londres para comprobar cómo va su desarrollo.

Ya lo jugamos hace un par de meses en Boston y la verdad es que nos ha sorprendido mucho la evolución que ha tenido en tan poco espacio de tiempo. La demos que jugamos en el PAX East estaba muy verde, con unos gráficos que nos dejaron...lo contrario a impresionados y unas animaciones muy robóticas. Además, la prueba, aunque había otros periodistas jugando la demo, fue en solitario.

En esta ocasión, pudimos unirnos a unos cuantos colegas de la prensa española para ir en busca de aventuras. Las misiones que jugamos, sin embargo, estaban diseñadas para un único jugador, por lo que la compañía era más un divertimento que una necesidad.

Gráficamente ha mejorado mucho en este par de meses y según nos contaron sus creadores, lo hará más de aquí a su salida. Además, pudimos comprobar el aspecto que tendrá el juego bajo la perspectiva en primera persona. Aún no estaban implementadas las habilidades del personaje por lo que no podíamos atacar, coger objetos ni nada, pero el aspecto mejora mucho usando ésta cámara tan típica de la saga. Como nos comentó Bethesda, el aspecto final también dependerá de la potencia de nuestro ordenador, e incluso permitirá que usuarios con equipos de hasta 5 años de antigüedad puedan disfrutarlo sin problemas.

Mezclando Multijugador y juego en solitario

Una de las cosas que más nos llamó la atención es que será posible disfrutar de la aventura con amigos, como en cualquier otro MMO, pero también en solitario. De hecho, las misiones y la historia principales estarán diseñadas para un jugador. De este modo, Bethesda se asegurará el seguimiento de la legión de fieles a su saga al tiempo que hará que nuestro personaje sea el verdadero protagonista de una aventura épica.

Podremos jugarlo offline aunque, obviamente, lo mejor llegará cuando juguemos con amigos. Además de poder formar equipo para completar todo tipo de misiones, también podremos enfrentarnos a otros jugadores en multitudinarias batallas con cientos de personajes. El juego compensará nuestros atributos con los de rivales (si tenemos un nivel muy inferior) para que todo el mundo pueda disfrutar de las peleas y ganarlas si escoge una mejor estrategia que su rival. Y habrá muchos enfrentamientos ya que nuestra misión principal dentro del juego online será ocupar el trono de Tamriel, por la fuerza. 

Un reino dividido = oportunidades únicas

La historia en solitario girará en torno a las maldades de Molag Bal, el príncipe daedra de la dominación y la esclavitud. Nosotros tendremos que pararle los pies, pero esa es otra historia. Al mismo tiempo, y esta es la parte que aprovechará el multijugador, la ciudad imperial en Cyrodill vivirá momentos muy tensos. Hay cierto desgobierno, circustancia que intentarán aprovechar las tres facciones que podremos escoger.

Podremos unirnos a la Alianza Dagerfall, compuesto por bretones, guardias rojos y orcos, al Pacto de Ebonheart, formado por nórdicos, elfos oscuros y argonianos o al Dominio de Aldmer, con altos elfos, elfos del bosque y khajitas a la cabeza. Cada una tendrá su propia historia y objetivos. Podremos asaltar fortalezas enemigas y puestos avanzados para saquear las posesiones de los rivales y ganar terreno para nuestra facción. Incluso podremos robar algún pergamino antiguo de las facciones rivales, lo que nos dará distintos bonus. Una vez que dominemos la ciudad imperial, el jugador de nuestra facción con el rango más alto se convertirá, al menos hasta que sea derrocado, en el nuevo emperador de Tamriel.

Buenas sensaciones en nuestro paseo por Tamriel

El desarrollo de The Elder Scrolls Online será asequible para todo tipo de jugadores. Los controles, con la clásica asignación de las teclas numéricas para realizar todo tipo de magias resultará muy cómoda. Podremos realizar todas las acciones típicas de la saga, como reunir materiales, hierbas y minerales con los que luego podremos crear pociones, armas, etc...Todo lo que encontremos tendrá una utilidad en el desarrollo de nuestro héroe.

También podremos inveritr nuestro tiempo en pasatiempos como la pesca, incluso compitiendo con los amigos para ver quién consigue atrapar el pez más grande, por ejemplo. También habrá cofres, cerraduras que abrir con ganzúas, robo y, en definitiva, todo a lo que estábamos acostumbrados de anteriores entregas. Y eso es mucho decir. Si se parece tanto a las aventuras en solitario y sigue evolucionando técnicamente y en opciones a este ritmo, nos encontraremos con un auténtico juegazo. Aún no hay una fecha confirmada para su lanzamiento pero nuestras sospechas y esperanzas lo sitúan a finales de año.

No os olvidéis de echarle un vistazo a los otros dos avances del Bethesda Gamers Day, terror en The Evil Within y un regreso muy esperado, Wolfenstein: The New Order.

Lecturas recomendadas