Reportaje

Avance de Pokémon Mundo Megamisterioso

Por Miguel Martí
-

El 19 de febrero saldrá a la venta Pokémon Mundo Megamisterioso para Nintendo 3DS de la mano de Chunsoft y The Pokémon Company.  ¡No os perdáis este avance si queréis descubrir las novedades del próximo Pokémon!

Con la llegada de 2016, todos los fans de Pokémon estamos de enhorabuena, y es que este año la saga del ratón eléctrico más famoso del mundo celebra su 20 aniversario, y lo hace por todo lo alto. Vamos a disfrutar de innumerables eventos tanto presenciales como Online, de merchandising exclusivo, nuevas reediciones de juegos antiguos, y lo que es más importante...

¡Este año está plagado de nuevos lanzamientos, así que queremos poneros al día sobre todo lo que va a llegar! A estas alturas, Pokémon ha presentado ofertas de todo tipo, pero la que vais a leer nos ha parecido especialmente interesante.

Hoy os traemos un avance sobre Pokémon Mundo Megamisterioso, el primer juego de la saga que verá la luz en España durante este año. Para ir abriendo boca hasta el próximo 19 de febrero, día en el que saldrá a la venta esta entrega en territorio español, en este avance os contamos los aspectos más importantes del juego.

Volvemos a la esencia de los 'Mundo Misterioso'

Tras varias entregas de Pokémon Mundo Misterioso en Nintendo DS (Equipo de Rescate Azul, Exploradores del Tiempo/Oscuridad...), Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito, primera entrega en dar el salto a Nintendo 3DS, fue muy criticado por no cumplir con las expectativas. Este juego sufrió múltiples cambios con respecto a las entregas anteriores que no encajaron demasiado bien entre el público, como la desaparición del ‘hambre’, que limitaba y complicaba mucho la exploración en las mazmorras de los juegos anteriores. En Mundo Megamisterioso volveremos a ver esa esencia de los primeros juegos, recuperando esos conceptos que tanto se echaron de menos en Portales al Infinito.

Para el que no conozca esta saga de juegos, vamos a hacer un pequeño resumen: en todas las entragas, la aventura se desarrolla en un mundo que está habitado únicamente por Pokémon, donde no existen los humanos, por lo que el jugador no entrenará a sus criaturas como en los Pokémon clásicos, sino que jugará directamente en la piel de un Pokémon.

Si hay algo que a todos nos gusta de estos juegos es empezar la partida y descubrir qué Pokémon es el que más se identifica con nuestra personalidad. Como no podía ser de otra forma, al empezar a jugar Mundo Megamisterioso, el juego nos hará una serie de preguntas para descubrir cuál es el Pokémon más afín a nosotros para completar una nueva aventura. Además, también elegirá automáticamente a nuestro compañero. No os asustéis, si el resultado no es el esperado, si preferís otro Pokémon, el juego siempre nos dará la opción de cambiar tanto de personaje principal como de acompañante entre todos los posibles (podremos elegir entre todos los iniciales de la primera a la sexta generación, y algunos otros Pokémon emblemáticos como Pikachu o Riolu).

Nuevos Pokémon, nuevas megaevoluciones y nuevas posibilidades 

¡Cuantos más Pokémon, más posibilidades! En Mundo megamisterioso podremos encontrar los 721 Pokémon que han sido revelados hasta ahora, exceptuando a Volcanion, del cual conocemos muy poca información a día de hoy. Además de poder encontrar y utilizar en el juego todas estas criaturas, también nos encontraremos todas las nuevas megapiedras reveladas en Rubí Omega y Zafiro Alfa, con las que podremos megaevolucionar a algunos Pokémon, desatando así sus poderes ocultos, lo que nos abrirá un nuevo mundo de posibilidades en cuanto a estrategia de juego.

Como sabéis, el corazón del juego será la exploración de las mazmorras, que se generarán de forma aleatoria. Para ello, formaremos equipo con los Pokémon que vayamos encontrando durante la aventura, eligiendo a los que más nos gusten para cada ocasión (aunque nuestro Pokémon principal siempre estará en el equipo). Dentro de las mazmorras, además de secretos y tesoros, nos esperan combates por turnos en los que manejaremos directamente al Pokémon del equipo que elijamos como líder, mientras el resto lucharán controlados por la CPU.

Horas y horas de entretenimiento 

Algo que caracteriza a esta saga es la cantidad de horas de juego que proporciona y lo rejugable de sus entregas, sobre todo una vez terminada la aventura. En Pokémon Mundo megamisterioso la historia tendrá lugar en un vasto mundo mucho más grande que el de los juegos anteriores, lo que nos asegura una historia completa a la que tendremos que dedicarle bastante tiempo y esfuerzo. ¡Nada de completar el juego en un par de días!

Una vez completemos la aventura, plagada de misiones secundarias, todavía nos quedarán muchos retos que completar, y muchos Pokémon por conocer. No olvidemos el detalle de que todas las mazmorras se generan de forma aleatoria al entrar, por lo que nunca visitaremos dos mazmorras iguales aunque tengamos que visitar dos veces la misma localización.

En resumen, tanto si disfrutaste de alguna de las anteriores entregas de Pokémon Mundo Misterioso, como si te gustan los RPGs de acción con un toque distinto, es un juego al que deberías darle una oportunidad. ¡En tan sólo un mes podremos disfrutarlo por completo y descubrir todos sus secretos! 

Lecturas recomendadas